Venezuela no es Minnesota

NOTA: Este post fue escrito en el blog «Ciro no está en Venezuela».

Para aquellos que no son diestros en la geografía de Estados Unidos (no los culpo), Minnesota es un estado más de la unión, ubicado al norte, lindando con Canadá. Ya en varias ocasiones he dicho que vengo de Venezuela (a veces en su pronunciación original castellana, otras veces en la pronunciación como lo haría un gringo, por diversión), y el resultado es que me preguntan si vengo de ese estado.

Es, entre otras cosas, algunas particularidades divertidas que ocurren en este paseo. En Nueva York, todo el mundo y su madre tiene un iPod (excepto uno, por supuesto). De todos los tamaños y colores, tanto los usuarios como los iPods. Que las rumbas aquí son con rap y reguetón (eso ya se los había dicho).

En Boston, el ritmo de vida parece más relajado, aunque el tráfico es un problema, sobretodo para una ciudad que no creció con una cuadrícula, sino como una masa deforme de curvas y calles entrecruzadas. Los edificios aquí son una mezcla de antiguedad y modernismo, ya que muchos edificios viejos han sido preservados por sociedades creadas especialmente para ello. Uno de los ejemplos más claros es el Old State House, lugar donde se leyó la constitución de USA en Boston, sigue estando en pie después de más de 300 años. Otro ejemplo es el USS Constitution, un barco de madera que está en servicio desde 1797, aunque actualmente está anclado a uno de los muelles del Charlestown Navy. En nombre del modernismo, varios edificios fueron construidos de acuerdo a esa filosofía, con ejemplos como el Boston City Hall, hecho de concreto (y en mi opinión más feo que un carro por debajo), y otros proyectos muy curiosos, como un edificio que iba a ser demolido, pero una de las sociedades preservadoras de la ciudad evitó la demolición… a medias. La mitad del edificio en cuestión fue hecho a principios de 1900 con granito, y la otra mitad es un rascacielos de ventanas negras.

Debido al tráfico pesado de la ciudad, la mejor manera de recorrerla es caminando. Los bostonianos han sido desde el siglo pasado muy conscientes de que son un polo turístico, y han orientado sus esfuerzos a hacer de esta una ciudad con un paseo a pie muy agradable. Una línea roja de aprox. 4 kilómetros de largo lo guía a uno a lo largo de 15 edificaciones que representan la historia de Boston y Estados Unidos (Boston es una de las ciudades más antiguas de este país), y las edificaciones incluyen inglesias, cementerios y casas de gobierno. Otro gran esfuerzo fue hecho en un lugar llamado Quincy Market, muy cerca del City Hall. En el siglo 18 fue creado como un mercado para granjeros, hasta que a principios del siglo 20 decayó y se convirtió en un sitio feo. En 1976 este lugar fue restaurado, y hoy en día es una feria de comida con muchísima actividad turística.

Seguiremos informando… Ya me queda solamente el día de hoy y mañana completos para pasear.

Un comentario en «Venezuela no es Minnesota»

  1. Berro, pana… Tenia tiempo que no me pasaba, pero acabo de viajar a California y en el avion me volvieron a preguntar, «from Minnesotta?». Me cague de la risa… No hay remedio.
    Interesante Boston. Espero algun dia visitar…

Deja un comentario