¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Hola buenas alguin sabe como se llama un juego de mame de aviones que ibas acumulando bolas en la cola que luego lanzabas tipo bombas?
    Gracias

  2. Hola, alguien sabe como se llama el juego donde un niño tiene que rescatar a su hermana que fue secuestrada por aliens y el debe recorrer diferentes mundos y recoletar letras para completar la palabra «PASSWORD». El niño viste una franela color naranja y unos pantalones e color marron, o color verde, no recuerdo exactamente.

  3. Ya que estoy os doy la descripcion de otro que tenia en mente, lo cierto es que no lo puse porque pense que no iba a encontrar el anterior, que suerte la mía.

    Lo mismo que antes busco el nombre del juego.

    Pistas:

    1.-Este es un juego de aviones.

    2.-También es de maquinas recreativas.

    3.-Es el tipico 2D de los de avioncitos de esquivar los disparos enemigos y disparar tu a saco.

    4.-Y la pista clave es esta: se que había varios aviones para elegir y cada avion tenía una habilidad especial que creo, que probablemente se podía usar al rellenar una barra(esto ultimo no se si era así realmente).

    El caso es que recuerdo un avion que tenía una magía de estas que lo que hacía era disparar como espirales (creo que de color blanco) que iban dando circulos y que lo que hacian es quitar los disparos de los aviones enemigos, otro de los aviones tenía otra habilidad que era la de disparar un rayo de energía (el rayo era de forma rectangular y de forma de cono quedando la punta del cono en el avión) y llegaba hasta la parte superior de la pantalla, era bastante amplio con el que podías arrasar todo lo que estuviese delante del avión durante un corto periodo de tiempo.

    Esta vez si creo que será más complicado que lo saqueis. Este es otro juego que llevo tiempo buscando y que no encuntro por ninguna parte. No preguntare más que tampoco quiero abusar, que seguro que os molesto haciendo esto, así que si encuentro este de momento me doy por satisfecho. A ver si alguien lo consigue. 😉

    1. Creo es el mismo que busco y nadie me dio respuesta aun, claro sin del mismo hablamos el que mencionas de la carga era un ave blanca y un pelón lo montaba el jefe final era un diablo, lo jugue en multijuego esperemos alguien si lo recuerde y pase el dato.

  4. Hola, busco un juego que lo usaba cuando no tenia internet. Era de unos Bichos amarillos que debian construir una ciudad, y atacar a otros bichos… no se como se llama…

    y…otro de unas canicas que se jugaba de a dos tenia dos cuadro dibujados en arenas y debian eliminarse las canicas ,,, para quien lo sepa gracias!!

  5. Buenas amigos. Alguien sabe como se llama un juego que es un tanque de guerra que no se mueve y solo se le ve el cañón. Dispara unos misiles y tiene un cañón también y una ametralladora, hay q derribar los aviones y helicópteros que vuelan y a los soldados que aparecen junto con tanques y esas cosas. Y va avanzando de nivel. Si alguien sabe el nombre xfavor le agradecería q me lo dijera.

  6. Hola, estoy buscando un juego de PC, que era muy similar a Metroid pero era una especie de tuberia con agua verde y creo que tenias un arma y peleabas con seres amorfos como si fueran extraterrestres o aliens

  7. Busco un juego que jugaria sobre el año 2000. De pc Que eran un niño y un robot. Era un juego educativo creo. Tenias que plantar flores y verduras en un huerto, cocinar tartas y comidas que sacabas de la nevera. Creo recordar que habia un buzon para ver correspondencia, y que podias construir una pajarera de madera de la forma que quisieras para los pajaros. Creo que tambien podias modificar el aspecto de la casa por fuera y ponerla nevada o normal. Pero lo recuerdo todo muy borroso. No es que valla a volver a jugar pero es un recuerdo de mi infancia y me gustaria saber cual era. Puede que fuera un juego de pipo pero creo que no. De personajes solo recuero a un niño, un robot y un buzon que hablaba creo.

  8. hola que tal, estoy buscando uno de estrategia donde uno como perrito empujaba piedras para abrir una puerta o para poder pasar…. espero m ayuden

  9. hola, ando en busca de un video juego de sega genesis, el cual era de persecución, conducías hasta llegar al ladrón y había que disparar, era por etapas y recuerdo que la ultima etapa el contrincante era un helicoptero, espero que alguien pueda ayudarme, desde ya, muchas gracias !!

  10. Hola Buen dia estoy buscando un juego que es de este año pero no recuerdo donde lo descargue se trata de un niño que tiene que escapar de donde esta encerrado porque lo persiguen y en todo ese escape el tiene que ir resolviendo puzzlez y n el camino encuentra un guante azul y despues uno rojo y cada guante le da un poder especial para atraer o repeler objetos era algo asi.

  11. Hola! Necesito ayuda con un juego de PS1 que se trataba que en un edificio en el que había una iglesia, una pareja estaba a punto de casarse(creo) cuando de repente varios terroristas aparecen y si no me equivoco, matan a varias personas y secuestran a la pareja que se iba a casar (no recuerdo muy bien), mas adelante aparece una pareja de policias que tienen que ir por todo el edificio matando a los malos…en algunos momentos los policias utilizaban el ascensor y aveces tocaba escalera, el boss, era un tipo alto y grueso, tenía voz gruesa también, los policias llegaban también (en ese mismo edificio) al ultimo piso en donde habían paneles solares…

  12. Queria saber el nombre de un juego que jugaba cuando tenia 9 años (tengo 14) Es un juego de estrategia en tiempo real en el que controlabas a un grupo de soldados(no no era commandos) la unica mision que me acuerdo el nombre es viamonte o piamonte o algo asi. ell juego estaba en 3D y las batallas las luchabas, no era que hacias click y luchaban solos, tenias que ser estratega. Y la unica parte que me acuerdo es que iban en un tunel, para evitar un control enemigo. creo que era de la segunda guerra mundial… Gracias 😀

  13. Hola alguien seria tan amable de decirme si recuerda un juego que venia en los celulares táctiles yo lo recuerdo como de hace unos 5 años creo que era de java eran unos personajes como bolitas amarillas y iban subiendo en burbujas mientras sonaba una canción y tenias que tocarlas para reventarlas cuando se llenaban para vencer al personaje recuerdo que como que se electrocutaban podías escoger varios o solo jugar para hacer la canción por fi ayuda !! 🙂

  14. Busco un juego donde sos un autito violeta que tiene que ir ganando monedas entonces cortabas el cesped de los vecinos, no me acuerdo mucho mas!!

  15. Hola, quería preguntar a ver si sabian de un juego que jugué en la ps1, solo recuerdo que trataba sobre un niño (eso creo) y que al principio cogia un frisbee o boomerang y mataba un enemigo, luego recuerdo estar en una especie de cascadas donde estaba colgando de un techo de ladrillos, de pequeño le decía yo a ese juego «cangrejito» supongo que porque así veía como caminaba el personaje, por favor ayudenme tengo años buscándolo

  16. Hola Busco un juego que jugaba en Friv.com se traba de un personaje que podías escoger, el iba salvando a los otros personajes y al salvarlos se convierte en ellos.

  17. Estoy buscando un videojuego es viejo se trata de una morsa o algo así que se estira para poderse colgar de objetos, el panorama general el va en un castillo abriendo puertas que son distintos mundos y peleando con jefes, puede subir a un carro un avión y una bañera para manejarlos al final del juego la morsa se encuentra con santaclos. .. ojala puedan ayudarme me gustó mucho ese juego

  18. Estoy buscando un videojuego es viejo se trata de una morsa o algo así que se estira para poderse colgar de objetos, el panorama general el va en un castillo abriendo puertas que son distintos mundos y peleando con jefes, puede subir a un carro un avión y una bañera para manejarlos al final del juego la morsa se encuentra con santaclos. .. ojala puedan ayudarme me gustó mucho ese juego

  19. Busco juego de pc, se trata de oficial espacial que se estrella en un planeta al dejar su nave el oficial porta un arma que lanza rayos verdes, el uniforme del oficial luce como el de un boy scout, en el planeta lo atacan criaturas que lucen como sombras viscosas que cuando cruzan un acantilado por encima de un tronco lo hacen de puntita, al avanzar el juego el oficial deja de usar el arma y empieza a lanzar los rayos por sus manos.

  20. Hola. Busco un juego que jugaba antes. No se como se llama . Lo he buscado pero no he tenido éxito. Se trata de un hombre q llega a una isla .. tiene a completar misiones y sobrevivir vendiendo le a la tribu más cercana . Hasta q construye su balsa para salir de la isla
    Si saben de este juego .xfa

  21. Hola, busco un videojuego, para pc como de 1995 a 2000, no recuerdo bien como era, recuerdo que era tipo sonic, con un paisaje navideño, el protagonista era un perro, tal vez un conejo, que buscaba recompensas, en túneles, como ya lo dije, con una ambientación navideña, nieve en los túneles.
    Gracias!

  22. estoy buscando un juego era de NES si bien recuerdo era de unos soldaditos que se jugaba como en un tablero como un monopolio y aveces tenias que hacer unas mini guerras entre los soldados o perseguir un tren

  23. Hola, estoy algo complicado porque intento conocer como se llama un juego que jugué en mi pc por allá en los 90. Paso a describirte el juego en lo más que me acuerdo.

    El juego es de plataforma en el cual controlamos a un explorador de ancestrales lugares y edificios, el personajes se movía tomando su mochila y parecía que estuviera bailando (era muy particular), no disparaba, solo saltaba y evitaba a los enemigos y las trampas. Los gráficos son grandes y se ve el protagonista.
    Eso es todo lo que me acuerdo, ¿me puedes ayudar a localizarlo?

  24. hola estoy buscando un juego que era online sobre un tipo que rompía cosas con un mazo ibas consiguiendo dinero y podías cambiar el tipo de mazo, primero era de madera, en el juego no mueves al muñeco solo golpeas ya que la pantalla hace que el muñeco siga su camino, era como de la época media

  25. Hola buscó un juego creo que era java y tambien creo venia integrado un celular touch LG creo como 2010 algo así tenia un juego de unos personajes amarillos chiquitos como bolitas que se asemejan a el personaje verde de cut the rope se trataba de un juego musical en el juego venían distintos modos de juego como aventura y así cuando jugabas los personajes amarillos subían en burbujas y tenias que irlas tocando para ganar y formar la canción o para ir destruyendo a un personaje que se electrocuta cada vez que aprietas una burbuja uno era como un señor verde con bigote naranja , otra era como en cerdo
    Espero me puedan ayudar gracias

  26. Que tal, alguien por si acaso no se acordara de un juego de que uno manejaba tipo un avion(Se parecía a una plancha como un triangulo era) amarillo que a la vez disparaba y destruía como naves extraterrestres es un juego viejo creo que lo juego entre 2003 a 2006

  27. Hola , Estoy buscando un juego de sega que trataba de dos especies de nenitas una violeta y una fucsia que era una especie de bomberman que iban pasando los niveles con el objetivo de matar a los oponentes poniendo bombas, era igual a bomberman pero de sega y eran dos nenitas. recuerdo que en el nivel 8 creo, había un oponente que era un ojo.

    ayudaaa!

  28. Hola, busco uno de Playstation 1, donde parecia que era tipo aventura con un ambiente medieval en el cual luchabas contra bestias incluso animales (creo) no recuerdo mucho, pero recuerdo que empezabas como en una casa al lado de una cama, y salias de ahi y podias encontrar cuevas donde te salian como retiles o mountros y podias recojer armas (hachas, espadas, etc), y recuerdo que habia como un pozo donde te podias meter pero habia como un calamar gigante el cual nunca pude confrontar. Espero que alguien me pueda ayudar :’u

  29. buenas gente. Quisiera saber el nombre de un juego de ps1 o ps2 no me acuerdo bien. El juego en si trataba como de un juego lego no se bien era de armas un cubo como un cubo rubik en una plataforma en forma de cuadrado cuando llevabas cubos pequeños y amontonarlos de cualquier forma por ejemplo si ponias uno se convertía en una granada si ponias dos en una ametralladora y si ponias 8 cubos 4 abajo y 4 arriba se trasformaba en un tanke de guerra y eran unos muñequitos tipo lego. ojala me puedan ayudar llevo rato buscandolo y nada gracias por su ayuda de antemano

  30. Hola busco un juego de la consola de family…se trataba de un personaje que antes de comenzar cada nivel, podia elegir entre una serie de animales, tal como un dragon, un ave y un riniceronte, a la vez se podia elegir como poder un boomerang..espero alguien pueda ayudarme

  31. Hola busco un juego la verdad no sé si era chino o japonés, era de un perdonaje que tenia un brazo como de acero o de metal muy parecido al brazo diabólico de «castlevania lords of de shadow» entonces cuando te disparaban al golpear este brazo actuaba como un escudo contra las balas, tambien recuerdo que habia un gato al que en cuertas partes lo manejabas este gato caminaba igual que una persona y cuando golpeabas a alguien salian estrellas ya que el gato no afectaba a los enemigos con sus golpes… si alguien me podría ayudar s elo agradecería mucho

  32. Hola buenas noches, llevo mucho tiempo buscando un juego de un muñequito con cabeza de calabaza que tenia que ir pasando niveles, es todo lo que me acuerdo hace mucho tiempo que lo jugué y llevo bastante buscándolo porfavor ayúdenme 🙁

  33. Hola que tal yo estoy buscando un juego que parece que fue lanzado a finales de los 90s, en este juego podias escoger a un guerrero egipcio (creo) a una hechicera y a otro guerrero era muy parecido a age of empires y ese tipo de juegos, tenia graficos ya en 3D y solo lo jugué en arcades y maquinitas, lo ideal era jugar este juego con otra persona pues tenia mucha dificultad, creo que podían jugar incluso 4 personas en ese mismo arcade ya que contaba con los 4 sets de controles, espero que alguien lo conozca, gracias por tomarse el tiempo para responder

  34. Hola, alguien sabe como se llama un juego de las maquinitas, que es como pacman, son monitos que van agarrando bolitas, puedes agarrar ítems, como un casco para tirar balas, y otros más, uno de los jefes de ese juego es un toro, muchas gracias

  35. Quiero saber el nombre de un juego que trataba de una pelotita que rebotaba en una plataforma que se movia con el mouse de izquierda a derecha y esa pelotita rompia ladrillos que formabas animales,casas,paisajes,autos etc y de esos ladrillos aveces salian mas vidad,tiros,mas pelotas y cosas asi,y asi ibas pasando pantallas y habian mas formas
    si alguien sabe por favor que me diga como se llamaaa! necesito jugarloo!!!!

  36. Hola.. necesito encontrar el nombre de un jueguito que yo lo jugaba en un celular Samsung con tapita
    Se traba de una personita qe estaba tipo en un castillo, y había fantasmitas.. también tenía qe mover unas cajas de madera para caminar por donde no había pisos. si me pueden decir su nombre me harían un gran favor!! Gracias

  37. Hola, yo busco un juego de PC (o al menos yo lo jugué hay) en scroll lateral que lo jugué en los 90′, de un hombre (un caballero tal vez) que su misión era matar dragones, luchando con toda clase de criaturas en el camino como esqueletos, magos, guerreros, dragones pequeños, etc.
    Era muy divertido ( o al menos para mi lo era, ya que lo jugué a eso de los 5 – 6 años) y tenia un poco de plataformas también creo, no lo recuerdo muy bien, pero me encantaría volver a jugarlo. Gracias de antemano.

  38. HOLA..busco un juego que venia incluido en un celular sony ericsson ANTIGUO . …pero el caso es que .no recuerdo si era un dragoncito pequeño o un lobo que ivas brincando y brincando hasta llegar a la sima de un castillo o un volcán tenias que pasar obstaculos hasta llegar a la sima …EL QUE SE LO SEPA DIGANME PLZ…

  39. hola busco un juego ambientando en china, donde podias elegir que personaje ser (monje, guerrero ect) a medida que avanzaba el juego controlabas elementos como AVATAR la leyenda de AANG y tenias la potestad de escoger si eras bueno o malo, el juego tenia buenos graficos era para pc

  40. Buenas, yo busco un juego de psx (ps1) que lo unico que me acuerdo esque en una misión debes matar un dragon en una ciudad y tu estas en el pegandole con una espada. Y en otra misión estas escalando una montaña y cuand llegas arriba matas a un mamut que sale de un tunel
    Porfavor ayudarme 🙂

  41. hola , estoy buscando un juego creo q de ciencia ficcion….. de mi infancia… haber si me pueden ayudar… es un personaje… que solo camina…pero tu lo puedes adelantar , retroceder o izquierda , derecha, pero igual camina…. tienes matar a varios ( monstruos…) que vienen llegando… y ellos al morir arrojan como bolitas en el camino, q si tu lo atrapas… entonces cambiaste de armas… y asi asi hasta llegar al final… tmb recuerda q puedes saltar y dar doble salto( y como tiras otro poder) , al final aparece como una serpiente q tiene varias cabezas…. ( creo) y tienes q matarlo…. y todo eso es el primer nivel… en el segundo estas como en una moto…y haces casi lo mismo pero solo a mayor velocidad… pero tienes q saltar mas… yo recuerdo q en un nivel mas avanzado enfrento a un cerebro… pero nunca llegue a ganarle… espero q me ayuden es un juego de cassete… pero es vejo….

  42. hola estoy buscando un juego de la pagina friv juegos, estaba en el 2014 o 2013 y era de unos robots que se tenian que equipar matando otros robots de otros equipos y buscabas armas en el piso

  43. HOLA SABEN COMO SE LLAMA UN JUEGO DE LA PAGINA FRIV JUEGOS QUE JUGABA EN EL 2013 2014 QUE ERA DE UN EQUIPO DE ROBOTS QUE TE TENIA QUE EQUIPAR MATANDO A OTROS ROBOTS Y SI TE MATABAN RESPAUNEABAS Y AGARRABAS ARMAS DEL PISO Y EN FRIV EL LOGO DEL JUEGO ERA DE UNROBOT CON UN ARMA Y EL ROBOT TENIA ARMADURA ROJA

  44. Hola, quisiera saber el nombre de un juego de pc en el que había un detective vestido de rojo con cabello amarillo que iba por una isla rescatando diferentes niveles, donde se buscaban llaves.

Deja un comentario