¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Hola, busco un juego de un animal azul, que iba como en un bosque y había como gatitos de colores (creo que era del nintendo viejito que le tenías que soplar para que leyera el juego xD)

    1. Buenas,hace pila estoy buscando un juego el cual jugue hace años en mi family game,era del tipo aventura el cual el personaje era un zorro rojo y otro azul los cuales disparaban municiones de fuego y se podia jugar de a dos en la misma pantalla,habian items que al agarrarlos cambiaban la forma en la que nuestra arma disparaba,direccion y intensidad de las balas,este juego tenia escenarios de zonas deserticas y la vista de los mismos era de arriba,tenias que destruir muros para avanzar la pantalla,eso es lo unico que recuerdo, alguien lo recuerda?
      PD:SI NO ERAN ZORROS LOS PERSONAJES PRINCIPALES ERAN ARDILLAS.

  2. Espero y me puedan ayudar, busco un juego, trata de un personaje que tenia que salta obstaculos, unos venia hacia arriba a abajo y viceversa tenia que recolectar gemas y luego regresar, lo juegue en windows 98, gracias por su ayuda

  3. Hola estoy buscando un juego antiguo 80 – 90 donde un gorila que persigue a un hombre?
    el juego trata de un hombre que huye de un gorila y este no lo tiene que tocar porque de lo contrario acaba el juego, el hombre tiene un sombrero amarillo como de ingeniero. ellos suben escaleras.

  4. Hola, Busco Dos juegos:

    1-El primero es de super nintendo en el que un personaje corria por las calles de una ciudad como new york ó algo asi por el estilo, y aveces dentro de casa ó edificios tambien recoria corriendo, algo asi tipo Sonic, pero estoy seguro de que no era Sonic, lo se, talvez era una copia de sonic, pues se trataba de correr y hacer cosas tipo mario bros pisando a los enemigos.

    2-Este segundo es de PS1 ó PS2 no recuerdo bien, pero creo que si era de PS2, pues los graficos estaban algo bien, se miraba como una caricatura animada en 3D con algo de buena resolucion, no eran polygonos como por ejemplo super Mash Bros de 64 que eran polygonos, este juego si se miraba bien para la epoca, y pues se trataba de que era un personaje como con ropa negra y alas tipo murcielago, asi como rasgadas y algo rotas, tetrico, como si fuese un vampiro o algo, creo que tenias que hacer misiones o algo asi, pero ps como era un niño de kinder no sabia que hacer, todo me mataba y me caia a los acantilados jaja , y recuerdo tambien que la ambientación del juego era como en un infierno verdoso
    algo gotico y tipo infernal, y el personaje que usaba era como un demonio, vestido todo de negro tipo como el hombre manos de tijera, con un estilo de ropa asi pero con alas de murcielago, y los escenarios asi tipo de infierno, con colores de fuego verde y asi, y podias moverte libremente con el peronaje,

    Espero me puedan ayudar, tengo años queriendo saber que juegos eran esos dos!!!! :,c

  5. Yo busco un juego que es online, que te creabas un personaje y podías usar espadas o armas, y podías correr por la pared o saltar hacia adelante usando W W . Que los que eran pro usaban escopeta. Para ser pro tenias que saber cambiar a la espada y a la escopeta y disparar ,pls ayuden

  6. Buenas, espero puedan ayudarme. Busco un juego en el cual manejabas a un tipo y encontrabas una especie de robot que era solo cabeza, torso y brazos, el cual te ayudaba lanzando poderes cuando tu personaje daba golpes y además, cuando te agachabas, el robot te cargaba y te hacía flotar.

  7. hola me ayudarian demasiado si me dan el nombre de una juego que empezaba con que era un detective o periodista no me acuerdo bien pero la cuestion es que llegaba a un edificio donde habia pasado algo con un compañero y una chica rubia a esta chica un monstruo con alas la secuestra y se la lleva al ultimo piso del edificio es ahi donde entro con mi compañero a buscarla y aparecen diferentes mounstros me ayudarian mucho gracias

  8. Hola busco uno juego en que uno tenía q ir rellenando la pantalla por medio de líneas q pintaban lo de adentro. Habían unas pelotitas q si te tocaban la línea antes de q terminaras perdía una vida. Tenía q pintar al menos el 90% de la pantalla para pasar de etapa… Porfavor alguien q se acuerdeeeee

  9. Muy buen día, estoy buscando un juego de PC que era sobre animales montados en lanchas o pequeños barcos, cada uno estaba a un lado de la pantalla y se le disparaba al contrario por turnos, tambien recuerdo que habia orbes con diversas frutas que habia que destruir, si alguien lo conoce se lo agradecería bastante.

  10. hola! a ver si me podeis ayudar, estoy buscando un juego al que tenia mucho vicio de pequeña, era un dibujo parecido al come cocos, que tenia que ir comiendo minas para abrirse camino y si no tenias cuidado te explotaban encima. A alguien le suena?

  11. Hola quiero encontrar un juego de un robot o un astronauta rojo que si los bichos te tocaban el traje se desarmaba y salia (para mi era una nena )del traje ese personaje .la cosa era si se desarmaba el traje tenias que apurarte por que no vivias muchos ,y te apurabas para agarrar algo que te permitía entrar en el traje de vuelta .los gráficos no eran tan lindos pero era entretenido y complicado .también había como agujeros negros que te permitía pasar a otro lugar .y volaba pero solo un poco creo no estoy segura .gracias

  12. Que tal estoy buscando un juego en la que un hombre viaja al tiempo y tiene como mision recolectar huevos de dinosaurios,semillas de flores,y peces si pueden ayudarme

  13. Yo busco un juego de la Super Nintendo que era de pelea y uno podia recojer cosas como barriles, cadenas etc… Eran varias partes por donde pasar y habian una parte donde uno se duchaba y recuperaba vida.

    PD: los personajes son chinos xD

    si me lo dicen porfa lo ando buscando mucho tiempo!!!

  14. hola el juego que yo jugaba tenia varias pistas en las que podias correr con diferentes autos uno era el mclaren f1 y habia una pista en la que te inclinibas a la derecha te bugeabas con la pared y habia una pista de naturaleza pero no me acuerdo como se llama 🙁
    enserio busco ese juego lo juge a los 7 años 🙁

    1. Mmmm… No lo se, imagino que debes haberlo jugado en PlayStation, puede ser algún NFS o Gran Turismo, sería fácil encontrarlo ya que tienes que ver en qué plataforma lo jugaste como primera medida, si te acuerdas de los autos busca un juego de esos años para esa plataforma que tengan ese auto, no es difícil, respóndeme para ver si piedo ayudarte un poco más 😛

  15. Busco un juego , creo que era de Gameboy color, donde a un tio le pagaban por hacer cositas como saltar de un edificio en llamas…estrellarse con un coche…lo jugue muy de pequeño pero me entretenía y no recuerdo el nombre.

  16. POR FAVOR… AUXILIO!!!

    Busco un juego de máquinas de fichas hace millones de años y no logro encontrarlo.

    El juego son varias pantallas y se desarrolla en un laberinto con enemigos a matar tipo un Bomberman. Tu personaje es un un Gordo Asiático (japonés, ya que me parece recordar ver la bandera de Japón en varias oportunidades). Yo era muy chico y no sé si ese personaje viene a ser alguien de la vida real, tipo algún presidente o líder político.

    El personaje tiene que levantar mucho dinero. Levantar lingotes de oro, diamantes y otros valores. Lo que me hace pensar que pueda ser una especie de empresario y no un líder político.

    Podía saltar a los enemigos, muchas veces matarlos, pero si le daba seguido con una bandera en la cabeza o con tu puño, en unos cuantos toques (tenías que tener cuidado porque si demorabas mucho podía venir otro enemigo por detrás y matarte).

    Había veces que para recoger los tesoros dentro del laberinto tenía que con la bandera o con tu puño, romper el ladrillo (muchas veces con forma a alguna estatua o similar) para tomar el botín.

    Los gráficos eran super divertidos. El personaje tenía cabeza grande y piernas y pies pequeños y cuando golpeaba con el puño, éste era enorme.

    Había enemigos que saltaban lo que se dificultaba mucho matarlos o evitarlos con el salto.

    Un juego muy adelantado del género para la época.

  17. Hola busco un juego de ps1 el cual tenia varios modos de juego, donde hacias competencias, peleabas, y tambien tenia aventura de ir descubriendo un mapa sin fin, donde subias de niveles, y los enemigos eran mounstros extraños, tambien estos enemigos dejaban recompensas y cosas para mejorar tu personaje… Durante todo eso tenias que sobrevivir a toda costa, pero habian enemigos de muy alto nivel.

  18. Estoy buscando un juego que era de IBM y MAC que era un personaje azul con la nariz algo pronunciada uno podia dibujar y hacer varias cosas

  19. Hola! busco un juego de naves espaciales para pc que debe ser de los 80-90, era un 1vs1 con diferentes tipos de naves y con un escenario donde siempre había una luna o un planeta en medio que ejercía cierta gravedad (si te salias por algún extremo de la pantalla aparecias en el otro lado).

    Las naves tenian un disparo primario y una habilidad especial. Solo recuerdo la nave terrícola que lanzaba misiles guiados y tenia habilidad especial de tirar como rayos a su alrededor; y la nave ovni que desaparecia y aparecia en algun lugar de la pantalla…XD

  20. Hola busco un juego q jugaba en un celu viejo (de tapita) el nombre era pets o algo asi, quiero saber bien el nombre y la marca para buscarlo. El juego era de un perrito que lo tenias en una casa, lo tenias q cuidar y completar las misiones. Al perrito lo podias llevar a pasiar a la calle o a nadar al natorio o sino a correr a saltar ballas. En ese entonces el juego estaba en ingles y no se podia traducir

  21. alguien sabe de un juego de wii en el que eres un chico que tiene que rescatar a su novia, pero solo tienes una linterna y una resortera para romper ventanas y dejar que pase la luz, y hay diferentes jefes.

  22. Hola amigos busco un juego de aviones de combate estilo 1942 pero el AVION era horizontal que salian aviones enemigo arriba y abajo en fila despues abajo en el pisode arena habian tanques que disparaban hacia arriba y al final de la mision salian tres aviones bombarderos casi al mismo tiempo eso lo jugue entre los años 88 a 91 este juego me marco la vida y me dejo los bolsillo vacios pero lo termine de jugat despues de clases

  23. Busco el nombre de un juego de arcade, solo llegué al tercer nivel, eran dos aviones «rojo y azul» su poder especial se veia como un circulo que colgaba atras del avión. Su primer jefe era como un leon marino en una cascada, otro jefe salian dos cabezas de una calavera….siempre lo jugué alla por el 85 o 86, y nunca supe su nombre

  24. Había un juego de carreras para pc en el que podías correr con autos, camiones, camionetas, maquinas excavadoras, lanchas,etc. Creo que es de los años 96 – 99. Y tambien cambiabas el escenario. Alguien puede ayudarme?

  25. hola que tal gente. busco un juego me parece de ps2 que era un personaje tipo vikingo o celta que tenia de acompañante un pajaro negro (me parece que cuervo) que lo ayudaba a activar cosas o atacar personajes.
    desde ya muchas gracias
    saludos

  26. Hola estoy buscando el nombre de un juego de nes que no me acuerdo.se trata de un hombrecito que tiene anteojos de sol y tiene un arma,ademas anda en la calle disparando creo que monstruos o algo asi.si saben como se llama se los agradeceria mucho =)

  27. hola me gustaria saber el nombre de un juego de plataforma muy dificil en donde salgo en un cuarto y de repente me absorbe otro mundo y luego salgo en una piscina y me intentan jalar debo subir es de supervivencia

  28. hola , estoy buscando un juego de sega genesis que la protagonista era una mujer , que tenia una espada, y que si mantenias apretado se formaba un circulo que la protegia y a su vez podias usarlo para atacar, no recuerdo el nombre…ayuda..

  29. Hola Ciro, espero te encuentres bien, he buscado de mil y un maneras este juego pero no he tenido suerte y hasta el sol de hoy no se nada de el.

    Hubo un juego que solo toque un par de veces de joven, era de recreativas (o lo conocí de esa manera).

    El juego era un clásico Beat em Up de avance lateral en donde elegías entre varios deportistas para jugar, recuerdo que entre los personajes había un basebolista (El cual atacaba con bates y pelotas de baseball) un jugador de fútbol americano y un jugador de hockey si mal no recuerdo.

    El primer boss del juego era una casa, a la cual le salían pies y brazos y tenias que pegarle.

    Realmente no recuerdo mucho de este juego aparte de sus gráficos muy bizarros entre una combinación de Metal Slug y Ren & Stimpy.

  30. Alguien sabe como se llama un juego de pc de los 90’s en el que había un sujeto en un techo que lanzaba huevos a la gente que pasaba debajo…???
    Busquenme en Facebook Messenger como Link Yudico Salinas

  31. Un juego de «ps one» de aviones, la pantalla se mueve vertical los aviones son como unos jets, los enemigos son naves avanzadas o alienigenas y hay enemigos de tierra…. Ennel juego salen items que segun el color son tipos de disparos habian bosses por niveles… La unica pista q tengo es q en el nombre del juego tenia escrito «jetz o jets» e buscado por años y no lo eh encontrado si alguien sabe se le agradece

  32. Hola, busco un juego de Pc que trataba sobre 6 animales jugables (pato, gato, perro, etc). Se trataba de un shooter, en el quebibas avanzando matando a otros animales, el mapa se parecía a una casa pero inmensa.

  33. Hola me gustaría saber como se llama un juego parecido a sack boy de Android solo que en este son como animación que van corriendo y resaltando uno por uno hasta que tienes 10 de ellos pero no se como se llaman no se si me puedan ayudar

  34. Hola quiero saber como se llama es un juego parecido a sack boy de Android pero estos son unos monitor feos un concejo un oso y así los vas rescatando hasta tener 10 y se van comiendo animales es parecido a tsunami zombie si me ayudan

  35. Busco un juego de pc donde el personaje es un huevo que camina y va pasando varias pantallas hay unas que tienen que nadar y otras son con fuego creo que el nombre es algo como egg . También había una parte donde uno podía creer la propia pantalla

  36. Busco un juego que no se si era de internet o pc, era de plataformas y los ecenarios eran cubicos como cuartos con prismas cuadrangulares de color gris muy oscuro y peleaban unas personitas de color verde lima contra unas naranjas y cuando se morian explotaban en cubitos del color correspondiente.
    Lo jugue entre el 2004 y 2010.

  37. estoy buscando un juego el personaje era como una mujer con traje negro el juego era de disparos y uno mataba como cucarachas aliens o mutantes grandes con escudos no recuerdo mucho de este juego lo jugaba por el 2005 en mi pc pero recuerdo que en un momento teniamos que llamar a un perro que conducia una nave o avion que disparaba un laser que mataba a muchos una especie de bombardeo gracias 😀

  38. Alguien sabe como se llama el juego de nintendo mes de un robot marciano que era de color blanco con su nariz rosada y dependiendo del arma cambiaba de color,viajaba por mundos derrotando marcianos con su arma,el juego era tipo Mario bros

  39. Hola, busco dos juegos, unos de naves estilo 1941 pero en horizontal, en donde podias jugar de 2 players y una nave era azul y la otra roja, casi rosa, podias tener poderes que daban vueltas alrededor de tu nave y mataban enemigos. es de arcades
    el otro es en 3d calculo del año 2000, y comienzas con un personaje que tiene una espada y tiene camiseta violeta y pantalones negros (creo) creo recordar tambien que habian muercielagos en el juego y en la primera etapa salias por una ventana hacia un tejado, desde ya muchas gracias

  40. hola busco un juego de nes se llamaba zero, cero o algo así no te movias libre la pantalla iba moviendose hacia un lado y el personaje tenia una armadura y tenia como un fusible era espacial el juego la portada era el con una pose algo abierta con su armadura y el fusible tenia creo que un color rojo con plata

  41. Quisiera saber el Nombre de Un juego que era para Gameboy Color Se trataba de una chica que Era arquero y que a veces podías montar Una pantera negra entonces en un castillo ella peleaba contra unas armaduras ambulantes… No recuerdo mucho más pero una escena es que Salía peleando en unas ramas de árboles

  42. HOLA
    ESTOY BUSCANDO UN JUEGO VIEJO DE UNA PERSONA O DE DOS ..SE TRATA DE DOS HOMBRECITOS DE BLANCO Y AZUL QUE REJUNTABAN MONEDAS Y LOS PERSEGUIAN UNOS ENCAPUCHADOS DE ROJO QUE LOS ENVOLVÍAN CUANDO SE LOS COMEN…LOS HOMBRECITOS TENÍAN ARMAS PARA ABRIRLES HUECOS EN EL SUELO Y ASI LOS ENEMIGOS SE MORIAN ENTERRADOS

Deja un comentario