¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Buenas, Estoy tratando de recordar dos juegos que jugaba de pequeño, uno era de estrategia en tiempo real futurista, al mismo estilo de starcraft y similares, iba por niveles y uno debía armar un escuadrón (tanques, naves, soldados) pero no recuerdo en absoluto el nombre pero estoy seguro que debe ser de antes del 2006-2005 y el otro era de naves espaciales igual pasando misiones, pero no era de estrategia, era más de acción, uno podía escoger la nave y el ambiente era en espacio abierto como tal, tampoco logro recordar el nombre y debe ser de antes que lo años que antes mencioné, 2006-2005, agradeceria cualquier información

  2. Se trataba de un tipo que iba arriba de un tipo de serpiente que hacia un circulo para protegerlo y a la vez se iba agrandando, y tambien por momentos el tipo se podia bajar. saben de cual les hablo.
    Saludos.

    1. Hola soy irán yo busco un juego que trata de un constructor que construye algo pero sino lo termina de construir una bola de fuego, metal o ácido lo mata , lo quema o le arranca su cabeza por favor si alguien sabe como se llama escribanme se los agradecere gracias

  3. Hola estoy buscando el nombre de un juego que era tipo puzzle, el cual trata de una bolita cafe (tipo dango) que avienta cuadros de colores con figuritas en su interior, si perdias la papita (como le digo) se caia de la escalera donde estaba y como que se cansaba… me pueden ayudar porfavor

  4. Hola, estoy tratando de recordar el nombre de un juego viejito que lo jubaga d niña y me encantaba, espero que me puedan ayudar.. Era sobre un nenito que viajaba en una nave avanzando plataformas, tenia una pistola y mataba gusanos (si mal no recuerdo) y la popo de estos gusanos lo mataba si el la pisaba, solo eso recuerdo. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias desde ya!

  5. Hola, soy YisusGS. Yo jugaba un jueguito que trataba de que eras un ratón policía y tratabas de huir de unos gatos, abriendo puertas que, si las cerrabas en frente de ellos, eran golpeados y aturdidos. A los costados había trampolines que solo los podías usar un número limitado de veces. Creo que el objetivo era recoger objetos. Todo esto se desenvolvía dentro de un edificio que es como un castillo.

  6. Hola! Busco el nombre de un juego de Playstation 1 que jugaba de niño. Era un juego japonés, lo jugabamos sin traducción obviamente. Era un juego con graficos en 2D, sobre una niña que vestía un disfraz como bruja y depende el lado donde mires cambiaba el color y sus poderes (Si mirabas hacia la derecha era de un color y tiraba ciertos poderes, y si miraba hacia el otro lado cambiaba de color y poderes). Solo recuerdo una misión donde estabas en un puente y te arrojaban electrodomésticos desde unos edificios de enfrente xD. Espero me puedan ayudar. Saludos

  7. HOLA! BUSCO UN VIDEOJUEGO DE HAYA A FINALES DE LOS 80TAS Y A PRINCIPIO DE LOS 90TAS, SE TRATABA DE DOS BEBES, QUE TENIAN UNA PISTOLA DE ECHAR BURBUJAS, ENCAPSULABAN A LOS ENEMIGOS Y ESTOS POR ENDE SE IBA HACIA ARRIBA Y AL FINAL DE CADA MISIÓN LOS QUE ATRAPABAS SE METÍAN CONTIGO A LA CASA DE CADA BEBE

  8. ola alguien recuerda un juego de aviones de los 90 mas o menos, recuerdo que se enfrentaba con un tanque de guerra y con un tren …es lo unico que recuerdo ….

  9. Buenas busco un juego donde era una muñeca de pelo color verde me acuerdo que la primera parte de ese juego era en una tienda de dulce navideños y a lo último peleaba con una galleta grande de jengibre, me acuerdo de otra parte era una cueva y tenia que pelear con muñecos de lava.
    es tipo aventura y acción alguien podría ayudarme ? También busco el de una rana verde que podía caminar y nadar era como un vecindarío de ranas verdes

  10. Busco un juego en el que eras un bicho pequeño y tenias que pasar niveles hasta un botón para abrir las escaleras y había ventiladores, piedras, pinchos en la pared etc, podías poner las contraseñas de los niveles paraacceder a ellos y me acuerdo de «volcano» «terramojada» y «terraseca» o algo así

  11. Hola busco un juego de sega genesis tengo la sinta pero ya no se ve el nombre se trata de 4 hombres tu eliges el que quieras y mientras vas ganando no me acuerdo que cosa ellos iban poniendose mas fuertes luego tiravan golpes y le salian fuego d las manos luego se combierten en animales porfa quien me ayuda

  12. hola busco un juego antiguo de PSX . PS1 me parece que venia en una demo era un tio chico porque se veia en 3d en plan todo el lugar y tenia que ir aciendo hueco con los cuadrado Gigantes para pasar sin que le aplastara Gracias!!

  13. hola estoy buscando un juego un poco viejo.se trata de un caballero que busca a su princesa se enfrenta con otros caballeros y calaveras y ataca con una especie de yoyo. Estaba en distintos campos por favor ayuda.

  14. Busco un juego donde salia un pato, y su misión era llevar un huevo hasta abajo, en una chimenea para que empollara, pero lo debía bajar sin romper

  15. alguien me puede ayudar con un juego en el que salia un muchacho en un cementerio con una gorra roja, que tenia que agarrar unas cosas y despues irse por una puerta que decia exit.

  16. Hola
    Estoy buscando un juego, seguramente de PlayStation one.
    Trata de una batalla en el cual tu eres un robot y luchas contra una nave en distintos escenarios. Cada uno defiende un color, el rojo o el azul, y tiene una base en el extremo del escenario y desde cada base salen tanques y aviones de tu color que atacan a los del bando contrario. ganas cuando tus tropas en entran en su base. Además en el trayecto hay como ametralladoras que son neutras pero las puedes volver de tu bando y la nave también intenta quedárselas para el y asi atacan tus tropas cuando pasan por ahí.

  17. Alguien recuerda un juego de los de cartucho trata de un conejo que iba a planetas uno era de laba uno de hielo uno de un bosque y así en uno recuerdo que salíanunos como gusanos de la tierra y le disparaba a sus enemigos queeran como ranas humanoides y recuerdo que en un nivel tenías que subir por las ramas de un árbol alguien sabe como se llama???

  18. Hola!! Quisiera saber si alguien sabe como se llama ese juego de PC donde la intro empezaba como la de las peliculas de fox y luego salia creo que una botella de vino en el mar con un mensaje dentro.. el juego era de una pequeño dinosaurio que estaba como en una mina!! si saben porfa me dicen muchas gracias!!

  19. Hola que tal, busco un juego de un tipo, me parece que era soldado y luchaba contra alienígenas (creo) y podía inyectarse esteroides y te podías ver al espejo jaja también salían teiboleras con billetes y había cines porno jaja enserio eran chinitas creo Porfis

  20. Busco un juego de Sega (nose si Megadrive o Genesis) , mi amigo lo jugaba cuando teniamos 7 años , es de genero espacial, aventura, monstruos alienigenas. El juego es sobre un Cosmonauta que va recorriendo «adentro» de una nave espacial. Para subir a lugares altos donde no llega usa una pistola que dispara una especie de cadena ( para ser mas específico ,la forma de la cadena es como un largo «collar de perlas» ,el color de la cadena creo que es celeste o naranja ). En el camino aveces aparecen un grupo de cajas de color «azul celeste» si le disparas ,de adentro salen como flores de colores y diamantes que sirven para subir tu energia. Tambien hay muchos diferentes monstruos en los niveles y obstáculos… Eso es lo unico que recuerdo, espero que me contesten.

  21. Estoy tratando de recordar un juego de PSX que era como una especie de RPG de 1 solo camino matando enemigos en vertical y al final de cada capitulo podias comprar pociones de vida y algunas cosas mas.. Realmente no tengo muchos detalles del juego pero tenia barra de HP y creo que de MP tambien tambien creo que se podia jugar en cooperativo de 2 jugadores.

  22. Busco un juego donde habían carreras de autos y lanchas en lugares de la casa. Era como si fueran muy pequeños y corrian por la casa, pieza, baño etc. lo jugaba como hace 13 años

  23. Hola, estoy buscando este juego Arcade.

    Era de dos detectives (les decía detectives pues usaban sombreros a lo Bonanza Bros) que resolvían minijuegos (contar cuantos bloques había en una figura, las 7 diferencias, apretar varias veces el botón para despertar a una gallina) y la fase de bonus ellos iban en un globo, mientras los enemigos les tiraban torpedos o misiles que decían BOMB.

  24. Hola el juego que busco era uno que estaba relacionado (creo que eran de los mismos creadores) que estabas en una isla se jugaba en el navegador y podias bailar y hablar con otros jugadores hacer tu personajes bueno creo que los mismos creadores hicieron uno estilo medieval en el que vos creabas a tu guerrero y subias de nivel obtenias espadas etc y habian varias islas a las que podias ir y era entretenido quisiera saber como se llama y si sigue en pie porque me encantaba jugarlo siempre pero ahora despues de unos años lo olvide y ahora lo recuerdo no puedo recordar el nombre pero si la descripcion que les doy les suena familiar y saben de que hablo porfavor les pido ayudenme

  25. Hola!,,, algún sabrá de un juego de porque de hace como 15 años que era de unos exploradores o científicos que iban a resolver unos misterios de una isla? Cada vez que resolvías un acertijo te daban un tipo lingote de oro o tablilla con unos jeroglíficos que al final usarías, r cuerdo que una de la semana pruebas era un acertijo donde en una parte de la isla llovían peces.

  26. Hola estoy buscando un juego de batman que es de unos murcielagos rojos y rosas los rojos comen los cuadros azules y un muñequito amarillo q hace cuadritos azules. por favor ayudenme¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  27. Hola, estoy buscando un juego que jugue hace mucho tiempo ya, eran en pc, si no mal recuerdo en Vista.
    Básicamente era un chico o niño de piel obscura con un gorro morado o lila que le cubria los ojos.
    El juega era saltar con el espacio y con las fechas para que subiera a unas plataformas mientras la pantalla iba bajando.
    A mas altura, mas rapido bajaba la pantalla
    Algunos detalles que recuerdo es que por cada 50 o 100 salian estrellas
    Hacia sonidos por salto
    Y al caerse se escuchaba su grito y golpe xD
    POR FAVOR DIGANME COMO SE LLAMA ESE JUEGO!

  28. Men no me acuerdo de un juego que era de ps2 viejo creo que se trataba de un caballero con espada una chica con espada y un enano con una hacha y tenian que hacer misiones en plan a lo fatal fury era algo asi como en la era medieval me pueden ayidar plis

  29. Hola,busco un juego de pc, se trataba de un niño que tenia que mover bloques de piedras cuadrados para llegar a un punto que lo pasaba al siguiente nivel, recuerdo el juego con nombre de «chips» pero no aparece, se tenian que mover los bloques de piedra de manera estrategica para avanzar igual habian paredes invisibles,era muy bueno e interesante ojala me puedan ayudar, extralo ese juego.

  30. Hola busco un juego que era de un niño que soñaba que iba en un barco pirata hacia la isla de las almas perdidas y tenia que derrotar a el capitan que tenia un sombrero negro y era de esqueleto, tenia un pajaro y decia polly quiere galleta, al final luchas con el pirata con elementos tierra agua y fuego. tambien varios como mini juegos para pasar de habitacion, habia unas como teteras que cantaban, cuando mirabas por la ventana aparecia un kraken, la verdad me da mucha nostalgia encontrarlo,

    favor su ayuda

  31. hola estoy buscando un juego que benian en los cereales que era de unos carritos que al principio te tocaba como personaje una pantera morada luego te tocaba correr pistas y alo ultimo habia un jefe tambien podias recoger obgetos del suelo como lanza piedra abeja etc en ella habian personajes como un toro jirafas tortugas un robot un mono entre otros es parecido a go kart el que lo encuentre se lo agradeceria de corazon.

  32. Buenas estoy buscando un juego de antes que trataba de un hombre que empezaba en un lago y si no subías rápido unos tentáculos te agarraban y te ahogaban después de salir del lago un león te vigilaba de lejos alguien sabe cuál es?

  33. Hola busco un juego de play 3 q se trata de un hombre q mandan en una maquina de el tienpo y llega a un mundo q tiene q andar en caballa peliarcon otros con espadad cuidarde de los caballeros y robar cosas ahh y se montaba en una torre y asia el vuelo de el aguila

  34. Yo quisiera saber él nombre de un juego que eran como 2 muñecos (niña y niño) que jugaba hace años y trata sobre que ellos puede ser que con armas o así mates a los «monstruos» (Todo se supone que es dibujado) los monstruos son de pirañas y todo eso verdes y ya no recuerdo mucho .

  35. Hola busco el nombre del juego de computadora. era sobre, que estabas dentro de una nave espacial y, solo tenias que recorrerla y tenia varios juegos diferentes. como uno que adoptabas un perro, otro de Beavis and Butthead. Alguien se acuerda?

  36. Busco el nombre de 3 juegos arcade de los años 80 y 90 a los que jugaba en las máquinas recreativas de mi pueblo, pero no recuerdo su nombre :

    1.- Nave espacial con movimiento vertical, que empezaba con muy poca velocidad y un disparo corto doble, habia que ir cogiendo estrellas amarillas para adquirir más velocidad ó conseguir más tipos de armas más potentes y de largo alcance. También podías ampliar la anchura de la nave adaptándole módulos laterales (hasta 2 a cada lado de la nave central) y así tener más amplitud en los disparos. Al final de cada pantalla había que destruir una nave grande enemiga a base de muchos disparos, y se iba poniendo más roja parpadeante la nave enemiga. Al final de el juego, si conseguias el derrotar la nave final, empezabas de nuevo pero con muchas más dificultad las mismas pantallas.

    2.- De scroll horizontal en movimiento a la derecha (no hacía falta andar para seguir adelante en el juego, la pantalla se iba desplazando sola a la derecha), un ninja o samuray con melena larga o coleta, que pegaba unos saltos muy altos, conseguía en algunas pantallas una espada o una pistola. Al final de cada pantalla había un enemigo especial que había que derribar a base de muchos golpes. Aparecían muchos perros enemigos con los enemigos finales de cada pantalla.
    En varias pantallas, se desplazaba el ninja en una moto de agua que tenía que esquivar minas acuaticas saltando con la moto acuática.

    3.- Un romano ó un griego (de epoca) con alas de angel, alternaba pantallas de scroll horizontal a la derecha disparando fechas en pasadizos a varias alturas en el interior de montañas, con pantallas de scroll vertical volando disparando fechas a los enemigos… En varias pantallas de vuelo vertical, se veía rodeado de bolas verdes como si fueran guisantes.

    Os agradecería que me ayudarais a encontrar el nombre de estos 3 juegos arcade, gracias.

  37. busco un juego viejo en 2d parecido a mario bros en el que uno era una persona y si uno retrosedia lo mataba un señor y tocaba avanzar y conseguir una espada y devolverse para matarlo es muy viejo y es para computador

  38. hola busco un juego 2d parecido a mario bros es de un niño «creo yo» calvo y de color amarillo que dispara como rayos o pelotas de colores matando monstruos y tiene como un harpon que para sacarlo tienes que mantenerlo presionado y cuando se queda enganchado puedes saltar mas alto utilizando el harpon otra cosa es que cuando lo lanzas se regresa,los unicos jefes que me acuerdo es una harana gigante y un fantasma que tienes que matar en un barco

  39. Juego de un persona petiso y rubio, tiene que ver con los diamantes y creo que tiene un sombrero violeta, es petiso. Siempre en los niveles había pasto

  40. Disculpen tal vez ustedes me podrían ayudar busco un juego que trata sobre un perro espacial tipo galaga donde tiene uno que destruir moustros en varios niveles lo ando buscando gracias

Deja un comentario