¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Estoy buscando un juego que era como un montón de tortuguitas, que caían de una «caja» una por una.
    Había que darle a una alguna herramienta para desbloquear el camino y así hacer que todas llegaran a la «meta»
    Por ejemplo; había picos, si se lo dabas a una esa iba y rompía por un rato

  2. Busco un juego de dos soldados es de maquinitas matan soldados y les dan llaves y luego ban a una abitacion y las cambian por lanza llamas o mizilles o unas bolas blancas

  3. un juego viejo de pc, estilo medieval, de estrategia, y era por turno, podias tener varios grupos de batalla en diferentes partes del mapa, pero tenia un limitado numero de pasos.

  4. Buenas, Ando buscando un juego que juegue por el 2006 mas o menos, El juego consistía en elegir un mago, y peleabas contra otro mago, el juego era 2D se veía desde arriba en un rectangulo y podias ir conjurando diversos hechizos para ganarle al otro mago o para defenderte de sus hechizos. No me acuerdo el nombre 🙁 cuando iba a comenzar la batalla decia «BEGIN» (hablado) Gracias desde ya

  5. Hola busco un juego que hace poco jugué en mi antiguo celular, pero ese celular se descompuso y olvide por completo el nombre del dichoso juego, es de aventura creo y se trataba sobre un niño qué montaba un topo y debian rascar sobre tierra para encontrar monedas o gemas y 3 llaves para poder pasar al siguiente nivel, si alguien sabe cómo se llama se los agradecería mucho!

  6. Hola, busco un juego que es de un muñequito peludito rojo que tenía que ir por un laberinto buscando muñequitos mas chiquitos y hacían una fila atrás de el y así evitar que los atraparan y llegar a la base del color que era, habían otros personajes; uno tenía lentes pero no recuerdo si era gris, una rosa con un moñito y uno verde, hace mucho lo estoy buscando me recuerda a mi infancia. Muchas gracias!!

  7. Busco in juego donde uno podía comprarle cascos espadas escudos energía y comida al personaje recuerdo que uno recolectada unos libros y cuando a uno tenia hambre sonaba como el estomago hambriento también si uno estaba en peligro podía usar una pluma que lo transportaba al pueblo y uno aparecía siempre en el puente del muelle de ahi podía caminar a donde el herrero para comprar armas o donde se compraba la comida la energía venia en botellas y por los pasillos uno a veces encontraba como una especie de zacate el juego es viejo como de ps1 o 2.. en el disco que venía ese juego era un disco de dos o tres juegos.

    No es diablo ese ya lo vi y no es el que busco.

  8. Estoy buscando un juego Online viejo. Tenias que entrar desde una pagina. Empezabas con creando un avatar y te daban un planeta, vos podias ir haciendo trueques e ir adquiriendo distintos objetos y asi ir decorando tu mundo. Podias ir visitando distintos planetas, habia lugares donde habia jueo y el ganadorr se llevaba un objeto. Solo me acurdo de uno que era un arbol gigante al que llamavan «Love Tree» es el unico dato que tengo.
    Si me ayudan porfavor!!!!

  9. hola. te voy a pedir varios juegos. son juegos de internet. uno vos tenias una persona y le tenias que ir clavando una flecha para despues curarle la herida en uno de los niveles había un vampiro entonces le tenias que pone runa cruz cortarle la cabeza y después coser denuevo y ir tirando le cremitas en la quemaduras de la cruz y cosas asi .

    el siguiente vos sos una princesa arriba de un drago y el boss del primer nivel hera una babosa voladora que ciando aparecía decía sorprice. y podias ir mejorando tu tiro y un tiro era mas util para matar golbos otro para matar bichos y asi

    otro es uno que vos sos como una ciudad y te van atacando dragones y lanzarocas. y vs con el mouse como que dibujabas escudos también podías mejorar la ciudad y eso

    otro era de co mo una bola peluda que te enamorabas de otra bola peluda y tenias un hijo que salia el adn de la tulla y de la otra y se juntaba uno y uno e hibas haciendo tu propia dinastía de volitas kawaii peludas

  10. buenas, ojala me puedan ayudar, busco un game que lo jugaba de niño en el compu (alrededor del año 96-98 aprox)
    el juego era del tipo aviones jet (se jugaba en horizontal y el avión avanzaba siempre hacia la derecha)
    es muy parecido a algunos que he pillado, como Gradius, R-type, etc. pero no es ninguno de ellos.
    El recuerdo mas claro que tengo es que era un avion color blanco-azul , ganabas escudos de proteccion, mejoras de disparos, rayos laser, misiles, etc y el BOSS de la 1º etapa era una especie de Calavera flotante (creo que estaba en cubierta de fuego) y creo que tenía tentaculos metalicos o algo que le colgaba xD (pls no mal interpreten hahaha :P).
    si a alguien le suena familiar y puede ayudarme a dar con este juego que por mas que lo busco no lo encuentro porque simplemente el nombre no lo recuerdo xDDD, sería genial =D

  11. Estoy buscando un juego que imagino era de sega dream cast!! Por que los gráficos eran muy buenos para la época!! El juego lo jugaba en nas maquinas arcade se podía jugar de 4 players! Era súper bueno en ese entonces! Por los años 2000 mas o menos lo jugué.. Era asii estilo mítico o aventura el juego se desenvolvía que tu personaje iva matando moustros en el camino. Con su báculo lanzando magias. (Eran mago) y al finalizar el trallecto estaba un moustro de 3 cabezas una especie de dragón gigante con cabeza de águila león y otra de dragón!! Tenias que matar cabeza por cabeza lanzándoles magias con tu báculo ya que edad mago!! Era tremendo juego para esa fecha!! Necesito conseguir el nombre del juego quisiera volver a. Jugarlo y no recuerdo el nombre.. Por favor si saben el nombre les agradeció un msj whats app +58 0426 2119517

  12. hola busco el nombre d eun juego de paltaformas, no estoy segurop si era desega o de nintendo. pero juegabas con un monito que podia estirar su cuerpo hacia arriba y cuando se estiraba se podia agarrar de las plataformas mas altas. recuerod que tenia un tema de musica estilo invierno. . es todo lo que recuerdo.

  13. Yo ando buscando el nombre de un juego de los 90, que eran dos conejos que volaban impulsados con propulsión y disparaban subiendo y bajando en la pantalla.
    Un saludo y gracias de antemano

  14. Hola!! Cuando era pequeña jugaba un juego de PC. Realmente viejo. Trataba de un pequeño hombrecito de tez oscura con un gorro y vestimenta medio rapera, que saltaba escalones de cemento, ladrillos luego de madera, etc. Al inicio del juego salía letra graffitis y él personaje silvando, realmente era genial a pesar que era un juego de plataforma !! Por favor si alguien conoce él juego que me diga por favor como se llama!

  15. bueno yo estoy buscando un juego se trata de un carro q ba saltando edifisios y casay si no logra destruir una casa bienedetras un dragon y si pasa y no lo alcansa allega a un edifisio donde se vaja del carro y se sube al edifisio y hay q tener cuidado para no morir porq bienen muchos disparando

  16. Busco un juego de Atari en el cual se dividia la pantalla en dos y con el monito(personaje) que jugabas le levantas las manos y tenias que agarrar como ladrillos que caian de la parte superior y empujarlos hacia arriba y armar una muralla.
    era un atari xe no me acuerdo del nombre por que era muy chica y solo me acuedo de la imagen.

  17. Hola,estoy buscando un juego de family,el cual podías jugar de uno o de a 2. Era uno azul y el otro rojo.creo que tenían tipo un boina.algo así pero todo del mismo color.se jugaba como el contra.pero este no disparaba.tenía como un cuchillo no más.y era siempre igual.peleabas contra ejércitos por así decir.igual (todo como el contra)y al final de cada nivel.te venían muchos de estos soldaditos.y siempre con el cuchillo. Era la única arma.no lo encuentro por ningún lado.ni se como sellama

  18. Buenas, seré breve, cuando era pequeño tenia un juego en la pc, no recuerdo bien de que iba, era un poco en 3d y se trataba sobre «criar» creo, un monstruo y protegerlo de otro, se empieza con un huevo y se lo incubaba hasta que nacía, este juego debe ser del 200X para adelante, lo jugaba allá por el 2005, su nombre era monsters o monstruos, algo por el estilo, a quién pueda ayudar, desde ya gracias.

  19. buena noche pay, quisiera saber si conoces un juego la verdad no se que tan antiguo sea….
    trataba de un personaje que tenia una especie de arma de energia que usaba para matar monstruos que parecían como sombras o hechos de brea….
    TODO TRANSCURRÍA COMO EN UN BOSQUE
    LOS MONSTRUOS PODIAN SER MATADOS CON LUZ
    el personaje era masculino y usaba una ropa como de raperito o ingeniero o combinada era geniak el juego
    me podrias colaborar

  20. Buenas, estoy buscando un juego que se trataba de un soldado tipo samurai que peleaba con mostruos que salian de una especie de portales y llega un momento donde él se mete a uno, y llega a la época actual mientras un señor que tenia una hija o hijo peleaba con su metralleta contra esos monstruos que también llegaron a su época…

    1. El juego, era de PS2 cuando lo jugué y el chico de la época actual del juego tenia tipo una chaqueta cualquiera. Creo que en la portada del disco sale el samurai ese con el titulo abajo con letras chinas o japonesas y creo que su traduccion en ingles estaba al medio de esas letras. Espero alguien sepa el nombre porque no terminé ese juego y no sé el nombre ni tengo el disco.

  21. Juego en el que un mago parecido a Majin boo destruye una aldea, sale como de la luna creo que se pone rosa. El protagonista es un niño o joven parecido a Zelda, el intro muestra eso y una canción asi como de aventura, recuerdo que tenia un amigo dragón y luego en una cinemática aparece ese mismo dragón persiguiendolo y el corriendo, no entiendo porque.
    El juego creo era como pokemon, atacabas por turnos y recuerdo que en el primer nivel peleabas con tu clon malvado solo ESO SUPONGO fue cuando era niño asi que no recuerdo bien. Creo que tambíen habian esqueletos.
    Era para playstation 2 o gamecube.
    AIUDAAAAA!!! L a canción del intro era pegajosa y necesito encontrarlo, me gustaba mucho el intro y el juego.
    Era de mágia y aventura.

  22. Hola! Busco un juego que se trataba de una nave o algo asi, que iba recogiendo personas .. Estaba buenisimo, pero no lo encuentro.. alguien me ayuda? Me parece que era de Mame32

  23. hola busco un juego donde habia que buscar llaves en una casa para abrir otras puertas el personaje era pequeño y la llave que recuerdo era de un murcielago me pueden ayudar con el nombre porfavor<3

  24. busco un juego de un robot compuesto por pelotitas, ibas en especie de barco, disparaba, cuando morias quedaba un monton de pelotitas que conformaban su cuerpo, no sé si era de SNES o NES, o tal vez Sega Genesis, Ayuden por favor.

  25. Hola busco un juego de una suricata que tenía un gorro y agarraba gemas y era perseguido por leones pero me acuerdo qué era antiguo ayúdenme 🙁

  26. necesito porfavor el nombre de un juego de play station nose si haya para pc … se trataba sobre un hombre medio alto que tenia vendas en las manos y tenia que matar creo q a unos zombies y animales infectados de un virus o zombies mismo … los mostruos o como se llamen hacian sonidos como zuuuumm ….ummm…algo asi… el hombre creo q no utilizaba armas mas bn puños o asi pero era golpes, porfavor quisiera saber cual es el juego

  27. Hola, estoy buscando un juego de los años 80. Era de un hombrecito que volaba, pero volaba en erguido, como si estuviera de pie y disparaba un arma. Se veia de atras y los enemigos venian volando de frente. Alguien sabe a que juego me refiero y como se llama?

  28. Que tal busco un juego de PSP de plataformas, en el cual controlas unos pequeños personajes de traje azul, ellos caminan solo y tu les das habilidades como crear pisos, excavar, darles una sombrilla para amortiguar posibles caída o inclusive explotar, todo esto con el objetivo de que lleven a su destino evitando los obstáculos que tienen en su caminó.

  29. hola estoy buscando un juego sobre un personaje que peleaba con una espada y en el camino hiba recolectando diamantes eran de los nintendos de casett no recuerdo el nombre ayuda péleaba con piratas

  30. necesito el nombre de una juego de play 2 en donde manejaba un ninja azul,recuerdo que en una da las primeras misiones tenia que pelear con un robot gigante,ayuda pls

  31. Estoy buscando un juego que lleva como mini cavernicolas creo que son cavernicolas son pequeños los cavernicolas y tu mismo puedes controlar el clima osea que si tu quires tu haces que aigan minis truenos y asi si saben cual es porfavor avisenme lo necesito

  32. Hola busco un juego de fichines de una naves espaciales…No recuerdo el nombre…Las naves eran una azul y la otra roja…Donde se agarraban letras me parece y cambiamos los disparos. Muy bueno ..
    El primer mounstro era una araña gigante.. me pueden ayudar?

  33. Hola estoy buscando un juego que venía en celular sagem que trataba de un animalito amarillo que saltaba sobre una especie de burbujas y creo que para jugar otro nivel había que pasar por un portal o algo así.
    Si alguien sabe como se llama por favor avísenme.
    Gracias!!

  34. hola, quisiera saber el nombre de un juego que jugue por el año 2005 sobre una aventura utilizando no me acuerdo si eran como calculos de matematicas pero servian para hacer mover a un escarabajo y pasar de niveles, lo jugaba al mismo tiempo que jugaba un juego de vermic castillo de dracula, en verdad me urge saber el nombre, lo de vermic es solo por si sirve de refeencia, y te agradeceria mucho si solo consiguieras el nombre

  35. Hola, quisiera que alguien me ayude a encontrar un juego, recuerdo muy bien que se insertaba un disco, no recuerdo a los personajes, era de aprender formas y colores (para niños y de PC) recuerdo que un personaje te ponía una flor hecha de cuadrados o figuras así y decia PINTA LOS «ROMBOS» DE PÚRPURA, tenías que buscar el púrpura en una cascada a un lado y pintabas los rombos, y después los cuadrados de rojo y así, otra sección que recuerdo del mismo juego era como dentro de una mina, y pedía un personaje que buscaras diamantes de un color en específico y forma, y ya lo último que recuerdo es que en otra sección con un cohete, si había 4 ventanas en el cohete tenias que meter 4 monitos, o si había 8, pues 8 monitos, y al ponerlos todos, el cohete despegaba… tengo 14 años así que el juego no es tan viejo, por favor si alguien recuerda algo así hagalo saber con el #YOSETUJUEGO gracias

  36. Hola busco el nombre de un antiguo juego en el que unos cubos avanzaban rodando sobre sus caras hacia un paisanin, el cual movía el jugador, y que tenía que colocar en una cuadrícula donde no fuera a ser aplastado por los cubos al avanzar. Gracias 😉

  37. Hola la pregunta mía es para saber el nombre de un juego de play 2 q el mae camina peleando y recoge como naranjas o frutas para llenar su vida y tiene un brazo con un poder q cuando lo activa hace poderes muy chidos ejemplo yo hacía q tirara una bola de beis bol y los mataba
    Gracias

  38. buenas, ojala me puedan ayudar, busco un game que lo jugaba de niño en el compu (alrededor del año 96-98 aprox)
    el juego era del tipo aviones jet (se jugaba en horizontal y el avión avanzaba siempre hacia la derecha)
    es muy parecido a algunos que he pillado, como Gradius, R-type, etc. pero no es ninguno de ellos.
    El recuerdo mas claro que tengo es que era un avion color blanco-azul , ganabas escudos de proteccion, mejoras de disparos, rayos laser, misiles, etc y el BOSS de la 1º etapa era una especie de Skull-Head flotante (creo que estaba en cubierta de fuego) , la 2º etapa era en el espacio y había que hacerle el quite a una lluvia de asteroides.
    si a alguien le suena familiar y puede ayudarme a dar con este juego que por mas que lo busco no lo encuentro porque simplemente el nombre no lo recuerdo xDDD, sería genial =D

  39. Hola buenas busco un juego de ps2 que es de guerra medieval que jugue como en el 2006 o 2007 en el se podia usar arquero, guerreros etc.
    Lo unico que me acuerdo es que el disco en la parte de abajo (laser) era morado (lila, purpura).
    Espero y me ayuden.
    Gracias

  40. Holaaa busco un juego tipo medieval es sobre un caballero que recorria un mapa en ese mapa encontrabas murallas con guardianes tipos libelulas y otras criaturas, podias usar angeles para pelear
    Peleaban en un campo de 6 soldados cada uno tenia un turno para atakar de ya muchas gracias

  41. Busco un juego de unos huevitos, uno rosado y uno azul que tenían que comer monedas y ya que terminaban pasabas de nievel… Ayuda por favor 🙁

  42. Buenas estoy buscando un juego por mas de 1 decada, lo juge en la pc cuando era nino y recuerdo que EN LA PORTADA SALIA UN HOMBRE VESTIDO DE AMARILLO ENTRANDO A UN PORTAL AZUL, EL JUEGO TRATABA DE AVANZAR EN CADA ÉPOCA CONSIGIENDO COSAS PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL TIEMPO Y REGRESAR AL PRESENTE. EN EL PRIMER NIVEL Aprecia EN LA EDAD DE PIEDRA Y LO PRIMERO QUE MATABAS ERA UN TIGRE DIENTES DE SABLE. si alguien sabe el nombre se lo agradecería eternamente.

  43. Hola! Busco un juego que recuerdo para pc es muy viejo y trataba de un niño o granjero que tenia que esconderse de una bruja. Recuerdo que se podía esconder entre arbustos y una casa de árbol. Por favor ayúdenme.

Deja un comentario