¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.798 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. habia un juego para pc que tenia un estilo arabe o algo asi que tirabas llaves y algunas veces te ayudaba una especie de cupido cuando hacias un combo, el juego es muy entretenido

  2. AYUDIIII..!!!!!!!!!!!!!
    Busco un juego de PC. No es muy viejo… yo creo que será del 2000 como mjuy viejo.
    Por favor que alguien me ayude :)))))) :(((
    Un chico iba con la bicicleta corriendo hacia un terraplén, y entonces otro chico lo pateaba y salía volando por el acantilado.
    El fin era volar lo más lejos posible, el chico salía disparado y cuando tocaba el suelo había o bien topos que lo hacían saltar más y seguir volando o bien objetos o algo así que le hacían parar.
    Era diver.
    Muchas gracias……

  3. busco un juego donde estabas en un bar en el que habian extraterrestres, adivinas, y todo eso, donde jugabas como tipo pong en una mesa

  4. Alguien recuerda un juego donde te daban misiones y debias pelear con dragones online para subir de nivel y mejorar espadas armaduras etc…. el juego era online y los dibujos eran tipo anime en 2D

  5. Hola que tal
    Busco un juego que se jugaba en el ps1
    Lo que recuerdo es que era una brujita de cabello rosa con un especie de vestido azul o morado, volaba en su escoba y si juntaban ciertas cosas ibas acumulando hadas que volaban detrás de ella, cuando llegabas con los jefes disparabas diferentes poderes y las hadas te ayudaban a sacar poderes especiales. Ojala puedan ayudarme gracias.

  6. yo busco un juego que no recuerdo si era de pc o consola per oiba de un muneco que tenia que ir cogiendo bolitas y ir subiendose en plataformas para avanzar el mapa y recuerdo una cinematica en el que encuentra una lata de habichuelas/frijoles y este se tira un pedo o un eructo y no puedo recordar que juego es creo que era de xbox por aya del año 2000

  7. hola busco un juego arcade, que era una indiecita que tira hachas y se ve de arriba. recuerdo que lo jugué hace casi 30 años atras

  8. Hola, busco el juego de plataforma de un joven con una mascota como de goma que tomaba diferentes formas para ayudar al joven a cruzar obstáculos, no recuerdo si es de NES o SNES. Les agradezco de antemano si alguien me puede dar una idea o el nombre del juego en el mejor de los casos.

  9. Busco un juego, se trata de un conejo detective que tenia que resolver un caso y el juego era en blanco y negro con mucho dialogo y en ingles lo jugue por el 98»

  10. busco un juego similar al age of empires pero la particularidad es que en este juego las torres de bombardeo despedian a determinado nivel del juego rayos lase, tambien tenian aviacion y barcos de guerra si me podes ayudar a encontrarlo e lo agradeceria gracias

  11. Hola, busco un videojuego de los 90. Era en 3era persona, el personaje iba vestido de amarillo y cada mundo o pantalla era una época distinta de la historia. Prehistoria, lejano oeste, 2da guerra mundial, futuro, etc

  12. busco un juego que era de un bichito que tenia una mochila, que tenia que pasar por enemigos y subir escaleras y creo que tenia que agarrar gemas,no lo recuerdo muy bien porque lo tenia cuando yo solo tenia 2-3 (hace 10) años pero creo que el juego es mas viejo

  13. Hola busco un juego antiguaso de un hombrecito que busca una llave para escapar, el juego es de dos colores bueno eso creo pues el muñequito era de color negro y cuando lograba escapar decía «Yupi» o algo asi!

  14. Alguien sabe como se llama el juego de un mounstro de sombrero, que tenia una pistola tipo escopeta, iba recogiendo moatros mas pequeñks en forma de bolitaby cada uno tenia un poder diferente, era de tipo aventura, para el xbox normal.

  15. hola busco un juego de los 90 que se llama algo parecido a lord of dark que se trata de conquistar tierras y destruirlas con ejercitos de montruos y esclavos que vos creas y manejas con el mouse ( la flechita del mouse en el juego es tu mano que puede agarra a los monstruos y cambiarlos de lugar)

  16. Hola busco un juego para nes o famicom de un niño disfrazado de superheroe. El juego es de aventura pero al final de cada stage te enfrentabas a un boss (jefe) en una especie de juego de tablero con dados tipo juego de la oca. Agradeceria que me ayudaran.

  17. Hola, estoy buscando un juego de pc probablemente de los 90. consistia en un personaje que tenia que cruzar de un lado de la pantalla a otro saltando entre plataformas columnas de plataformas que subian y bajaban, tenias que recoger otros personajes en las plataformas. era de varios niveles todos muy parecidos solo cambiaba la dificultad, subian y bajaban mas rapido las plataformas a medida que avanzabas de nivel.

  18. Hola! Estoy buscando un juego viejo de computadora que era de un niño que tenia que cruzar niveles e ir recogiendo paletas… En unos nieveles era de hielo y tenia zapatos especiales y habia el malo que si mal no recierdo era un lobo con buzo como rojo … El niño estaba como que en el espacio porque tenia un caso blanco … Porfa si pueden ayudarme estoh buscandolo hace tiempo … El juego era a color

  19. ALGUIEN SABE COMO SE LLAMA UN JUEGO DE JARDINERIA DE PC DONDE COMBINABAS 2 PLANTAS DE GIRASOL Y TE SALIA UNA DE JITOMATE. Y SALIAN TAMBIEN DE SALCHICHA Y PAN?

  20. busco un juego del año . 1998 de windows americano (rambo) jajja.. contra nazis alemanes. Se abren puertas y subes de nivel. Gracias. Un abrazo y viva Chile mierda.

  21. Hola amigos. Saludos del hermoso y afectuoso Chile. SE acuerdan de un comando americano que perseguía nazis, abría puertas, por distintos laberintos…año 1998….creo…Un abrazo.

  22. Necesito saber como se llama un juego de SEGA que era como de la época medieval y había 3 personajes un viejo con ropa verde, un hombre joven con ropa azul y una chica con ropa rosa y cada uno tenía su propio dragón e iban matando enemigos

  23. Hola, estoy buscando un juego que estaba en friv, era de un una especie de niño como de la India o algo así y tenia cuernos de venado creo y era súper fuerte y uno tenia que alzar cosas como rocas grandes, enemigos, etc. y cada vez se volvía mas fuerte y tocaba oprimir repetida y rápidamente una tecla para alzar algo y al final uno alza un templo creo, es corto pero lo llevo buscando mucho, gracias.

  24. Hola, estoy buscando un juego que jugaba en el 2003/2004 era de pelea 1 vs 1, (no era anime) me acuerdo que había un luchador con turbante, chaleco con un león, que desaparecía. Un hombre todo con pieles que su escenario era un glaciar y tenía un martillo, tipo Thor. Ayuda!

  25. Holaaa busco un juego que es de Atari, que es como espacial, eran como personas que estaban montadas encima de unos animales que eran como unos avestruces, que se peleaban a picasos y luego a uno de esos avestruces se le caía un huevo y el jugador contrario tenia que recogerlo! Es de 2!! Alguien sabe????

  26. Hola, busco un juego de chicas, lo jugaba cuando tenia como 8 años.
    Era de una modelo que caminaba por la calle, de lo que mas me acuerdo era que podia comprar cafes e ir al gimnacio. no me acuerdo si podia comprar ropa

  27. Hola! Hace mucho estoy buscando un juego de win 98, en el cual tenias que ir por las habitaciones de una casa buscando una llave, buscabas abajo del jabon, detras de una cortina, por todas partes pero no me se el nombre

  28. No me acuerdo mucho, solo que los jugábamos en un pc que tenía Windows 98, elegimos personajes que se veían muy pequeños y nos matabamos uno a otros y al hacerlo salia mucha sangre, era un juego bastante sangriento y oscuro y otro juego era de unas naves, podíamos jugar 4 y hacer equipos, romper asteroides y la luna estaba cerca de nosotros.

  29. Hola busco un juego que estabas como en el espacio creo, pero se veía como si fuese agua. Eras una pequeña criatura azul q tenías que comerte a otros y de a poco ibas creciendo. Por favor ayúda!!

  30. Hola, estoy buscando un juego que jugué en celular, un Sony Ericsson W300i para ser exactos, de esos juegos que cuando inicia decía «Java», de su nombre creo que llevaba la palabra «fairy» o no estoy muy seguro, trataba de un sujeto con espada que tenía que salvar unas hadas, no recuerdo si eran 4o5, cada hada que salvas te daba una habilidad que usabas tanto para derrotar enemigos como para resolver puzzles

  31. Busco un juego de SEGA que jugaba cuando era muy pequeña, creo que era de 4 tipos que tenian poderes, la chica tiraba bolitas de fuego, uno que tiraba cuchillos, o algo asi no me acuerdo muy bien, el objetivo al menos de lo que yo recuerde era derrotar a una calavera que se movia por el «cielo». POR FAVORRR si alguien lo conoce digame no pido más nada, anhelo volver a jugarlo. Era mi juego favorito de la infancia )’:

  32. Busco un juego q los muñecos creo q eran un gánster azul bajito o algo así y otro rojo y había q subir plantas de un edificio por escaleras o ascensores y para matar a los q perseguían había q disparar como un rayo y los hacías caer una planta para abajo.

  33. Holaa buenas noches! Estoy buscando un juego que jugaba chiquita era como de unos duendes o elfos chiquitos que estaban vestidos de morado creo, que se multiplicaban y se morían si se caían a un hueco y me acuerdo que tenían que hacer algo con arena pero eso todo lo que recuerdo. Tenían que caminar y cuando había un hueco llenarlo de arena creo. muchas gracias

  34. hola, estoy buscando un juego que jugaba cuando era chico, debe tener un par de años, era de pc y trataba de unos chicos que si mal no recuerdo se drogaban con una planta, estaban en un campus de una facultad y esa planta se propaga y empieza a matar gente(largaba como unas esporas) y ellos tratan de resolver el problema, es como de aventuras y puzzles. en la tapa del cd tenía una chica y la flor en cuestión, si alguien se acuerda y me ayuda le agradecería. saludos

  35. Buenas, busco un juego que tenía en la PC, se trataba de un chico que creo que escalada árboles (algo parecido a una jungla) no recuerdo el objetivo del juego. Si me acuerdo que cuando no tocabas algún botón el protagonista después de un ratito se sentaba como en la posición de buda y empezaba a levitar

  36. Hola a todos, no se si siguen utilizando esta pagina pero aca les va la pregunta. Hace muchisimos años, cuando tuve mi primer pc con windows 95 habia comprado un cd con muchisimos juegos. el day of tentacle, TIM, TIM 2, muchos de los conocidos. Ahora, mi mamá no maneja del todo bien la tegnologia, y habia un juego (poco conocido) que le encantaba y estoy en la misión titanica de conseguirlo. El juego era del estilo de viborita(comer y crecer) pero con dificultades en el ecenario (algo asi como el ecenario de pac man), mas comer cosas bonus(reloj para mas tiempo, menos largo de la cola, etc) la vibora tenia era de forma redonda en cada parte( para que se entienda, cada parte agregada, era un circulo) y tenia dentro de todo «buenos graficos», ya que se veia casi sin pixeles para el momento y las partes redondeadas tenian profundidad y de mas. El juego se llamaba(segun recuerdo) Snoobie o Snooby. La verdad es que me estoy volviendo loco para conseguirlo. Si alguien sabe el nombre, donde descargarlo o algun dato, se los agradezco. Muchas gracias.

    PD: dejo un mail de contacto pablogimenezc@gmail.com

  37. Alguien sabe como se llama un juego de android en el que te dan cierta cantidad de tablas y de llantas para construir un coche y no dejar caer unas sandías que te dan

  38. Hola! Busco un juego de computador del año 2000 appx, donde había que atravesar ascensores y descensores llenos de monstruos de diferentes tipos (la idea era pisar las vigas sin mostruos) con el objetivo de llegar al otro lado, recuerdo que tenía una música muy ochentera de fondo y que el fondo era muy morado. Tengo recuerdos muy vagos de ese juego, solo sé que era lo más !!

  39. Hola, nose si puedan ayudarme, pero es un juego que jugaba antes, y era de un bebé que tenía un pañal y un palo, era en la selva y tenía que pegarle a los animales e ir pasando los niveles.. por fa ayuden

  40. Hola. Saben como se llama un videojuego para PC de un niño que esta en su salon de clases y discute con su profesor y lo mata y mata a todos en la escuela, trae una metralleta, puede salir del salin entra a los pasillos donde hay casilleros, y su fondo musical era de un coro que decia… pupupupupupu pupupupupupu…. y despues pasaba a una de guitarra electrica toda acelerada….lo jugaba en windows 98.

    Ojala alguien lo conozca!!

  41. Ando buscando un juego muy viejo es un bebe que va recogiendo notas musicales y la música de fondo es música clásica que va cambiando

  42. Hola busco el nombre de un juego de nintendo que trataba sobre un personaje sin camisa de pantalon azul y pelo largo tenias que ir peleando y entrando por puertas para cambiar de nivel

  43. buenas, ojala me puedan ayudar, busco un game que lo jugaba de niño en el compu (alrededor del año 96-98 aprox)
    el juego era del tipo aviones jet (se jugaba en horizontal y el avión avanzaba siempre hacia la derecha)
    es muy parecido a algunos que he pillado, como Gradius, R-type, etc. pero no es ninguno de ellos.
    El recuerdo mas claro que tengo es que era un avion color blanco-azul , ganabas escudos de proteccion, mejoras de disparos, rayos laser, misiles, etc y el BOSS de la 1º etapa era una especie de Skull-Head flotante (creo que estaba en cubierta de fuego) , la 2º etapa era en el espacio y había que hacerle el quite a una lluvia de asteroides.
    si a alguien le suena familiar y puede ayudarme a dar con este juego que por mas que lo busco no lo encuentro porque simplemente el nombre no lo recuerdo xDDD

  44. Hola busco un juego de tablero con dados, relacionado con temas de cocina, traía sopa de letras, para juntar parejas, hacian preguntas con varias opciones de respuesta y decía algo así: «de sopa en sopa y tira por que te toca», venía en un Cd de una revista de computadores. Gracias…

  45. Holaa!! Busco un juego que se empezaba en la prehistoria,podias elegir entre hombrecitos q llevaban el taparrabos rojo o azul y los mandabas a buscar oro, piedra , cortar madera y construir edificios , tambien tenias un ejercito ya q t podian atacar los guerreros contrarios, es algo de empire xo si lo busco asi m salen muchos juegos y ninguno es el q busco

    Gracias

Deja un comentario