¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.798 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. busco un juego que venia en los sony ericson antiguos q se trataba de ir encerrando en un pedazo cada vez mas chico una pelota que daba botes, y a medida que aumentaba la dificultad, habian mas pelotas rebotando y habian otras que daban bote fiuera de donde encerrabamos.

  2. Hola, estoy buscando un juego que se trataba de una mansion encantada.
    El juego empezaba con un niño jugando con una vion de papel, el cual caia en una casa encantada, el tenia que ir a rescatarlo y cuando entra a la casa tiene que resolver porblemas matematicos, este juego lo jugue en el año 2005 aprox, URGENTE

  3. Hola, busco un juego de cuando era chica, lo insertaba con un CD a la compu: vos en primera persona tenias que salvar a tus amigos de una bruja y para eso ibas haciendo distintos mini juegos que te daban llaves para abrir puertas del castillo de la bruja y así encontrar compañeros, algunos de los mini juegos eran: un laberinto con un fantasma, una torre de reloj con un piano, una huerta para cruzar plantas, un caldero de bruja para mezclar pasiones, uno con un barco que buscaba tesoros. Todo lo que hacías se guardaba en un libro como de anuario, con las fotos de los chicos salvados y las misiones que quedaban. Lo jugaba en los 2000

  4. Hola .
    Busco un juego viejo de pc donde tenias que salvar a tus compañeros de los hechizos de un bruja que los convertía en monstruos o algo así y un murciélago violeta te iba ayudando con las misiones que eran hacer pociones y cosas así.

    alguna información me seria de mucha ayuda gracias.

  5. Hola. busco el nombre de un videojuego antiguio tipo plataformas en el que el protagonista es un chico con una armadura azul y ataca con una Hacha. lo jugaba en las maquinas arcades. en esas donde ponias Fichas para jugar.

    ojala me ayuden, gracias.

  6. Hola:
    Busco un juego por alla de los noventas, de un soldado o guerillero bueno se vestia como militar que tenia su rifle y una cadena para trepar, cuando pasabas una mision se movia un avion para la otra mision, en un principio estaba bloqueado pero ya pasabas unas misiones en especial y se desbloqueaba.

    si alguien sabe de este juego, que me comparta su nombre.

    Gracias.

  7. Hola
    Busco un juego que trata de un robot que habita en una casa el cual tenie un recorrido y yo en el juego tengo que ponerle obstaculos (como cascara de platano, aceite de carro, entre otras cosas) en su recorrido. Ese juego me encanto ayudenme a encontrarlo porfavor. Solo recuerdo que es de java. GRACIAS!

  8. Busco un juego para pc, que consiste en llegar a un ascensor antes de que explote una bomba en el edificio.
    Podias ir recorriendo y elegir armas para enfrentar a un especie de terroristas. Habia rehenes que si los salvabas te daban una vida de regalo.
    Comenzaba el juego en el estacionamiento y luego ibas subiendo por el ascensor a cada piso el cual representaba un nivel distinto.

  9. hola si alguien sabe ,estoy buscando juegos de arcade pero solo recuerdo como son ,1 astronauta que tiene que luchar y llegar a la luna , 2 de naves que se le ponia un escudo con paisajes de egipcias del futuro piramides y hasta pasaba un gusano para enfrentarlo ,3 este es de 2 soldados que enfrentan a los malos ,el principio tiene de fondo musical el bolero de ravel ,4 otro de naves pero este es de una tipo moto o vehiculo que se hace una nave espacial ,dije son 4 pero me acorde de un 5 y es de la misma compañia de el de los soldados de ravel ,este son 2 niños con voz de grandes pero solo es lo que recuerdo ok muchas gracias y espero pronto me contestewn chaooooooooooooooooooooooo

  10. Juego donde una bolita lanzaba cuadritos, esa bolita subia y bajaba por una escalera no se si era de Taito
    Y otro de play 1 de tanques recuerdo que un nivel era de color azul.

  11. Hola, llevo muchísimo tiempo buscando un juego que jugaba de pequeño en pc. Me acuerdo que en los menús había como una especie de momia con dos palas que movía la cabeza. El juego empezaba en una tienda de campaña al lado de un templo. Dentro había demonios que se dividían en dos cuando los matabas. Me acuerdo que en la portada del juego salia un tío con un arma láser subido en un sitio disparando.

  12. Busco un juego viejo en el que era una pelota y el piso era de color, tenías que saltar el hueco que había y mientras más avanzabas más rápido iba

    (Y también te aparecía un bloque rojo pero tenías que esquivarlo xq si no perdias)

  13. buenas tardes quisiera q por favor me ayuden a recordar el nombre de un juego donde una joven cuidaba de un anciano era tipo guerrera vivoa en una mansion agradezco si me ayudan

  14. hola queria saber el nombre del juego donde usabas a un indigena para mejorar a su pueblo, su pueblo estaba rodeado de montañas, y yendo hacia la derecha encontrabas unos enemigos, ademas podias atacar a los enemigos una vez que tengas ejercito y tengas mejorado el pueblo, lo he jugado hace mucho tiempo cuando tenia el windows 98, el juego tiene un parecido a la jugabilidad del age of empire pero no estan relacionados (por lo que recuerdo). Si lo encuentran se los agradecere mucho.

  15. Hola !
    Busco un juego de PC Viejo que trata de un niño que sus papas se van de viaje o algo si y el niño es raptado por monstruos y llevado como a un mundo de sueños y atacaba a los monstruos con un yoyo rojo,

    el niño vestía camisa y boxer y calcetines y tenia lentes y era como calvito.

  16. Estoy buscando un juego un tanto difícil de encontrar para mi …se trata de un juego de guerra de segunda persona …el ambiente es un clima frío …tienes que combatir con unos mountruos y a la ves sobrevivir del frío …tienes una barra de calor que va descendiendo poco a poco y aumentara cuando recojas unos tubos donde te aportarán mas calor o recojas pequeñas bolas de calor cuando hayas matado uno de estos monstruos ..me pueden decir cual es su nombre porfa

  17. Hola, busco un juego de un murcielago o un pajarito (no sé porque es solo la silueta) que está en el medio de la pantalla y que al rededor van saliendo paredes que tiene que atravesar por los huecos, es para teléfono y lo juegas girando la pantalla, el fondo es negro y las paredes van cambiando de color, el sonido es como un tecno.

  18. Hola.. x favor necesito su ayuda… Estoy buscando un juego de PS1, se trataba q eras una persona… Tenías un sombrero de vaquero si mal no recuerdo o no.. pero tenías que ir caminando por todos los lugares buscando objetos.. la portada era simple, era blanca con algo naranja medio lila.. no me acuerdo como se llama AYUDAAAA

    1. Ah!!! Era en 3D tmb y la cámara estaba o muy lejos o cerca.. iba cambiando de posición según el lugar en donde estabas.. pero era caminar y caminar buscando diferentes artículos..

  19. Busco un juego. Era se play station. El personaje principal, iba superando obstaculos con los pistas que le daban. Recuerdo que tiraba unas piedritas amarillas brillantes para abrir cosas. En una de las misiones debe rescatar loa hijos de una mujer que fue secuestrada. En una parte hay como una jaula colgando ahi esta ella secuestrada

  20. Busco un juego en el que era casi tipo «GTA» pero, nunca bajabas del auto… Podías comprar camionetas, carros, te podía perseguir la policía, pero nunca bajabas del carro. Y para ganar dinero debías entrar a una competencia de carros o camionetas (no recuerdo) pero si recuerdo que era a una hora en específico. Para que tengan una idea eso fue más o menos 2005-2008. PD: Escribo esto en un domingo súper ladillado Jajaja.

  21. Hola estoy buscando un juego de pc de plataformas de un conejo como protagonista y tiene k ir encontrando puertas k están escondidas en los niveles y cada puerta te lleva a un nuevo nivel

    1. Me acabo de acordar del nombre lo o no se si será el nombre incompleto o k xk no lo encuentro X Google creo k el juego del conejo se llama ….quick!!

  22. Hola! Si alguien podria ayudarme le estaría muy agradecida. Busco un juego de computadora que trata de cinco zorritos que tienen que comer huevos los cuales están esparcidos por todos lados. Para cada zorrito hay diferente mapa por decirlo así. Por ejemplo hay una ciudad, también el viejo oeste y no recuerdo los demás 🙁

  23. Alguien sabe como se llama un jueguito donde él protagonista era un muñequito, que conforme subías de nivel ganabas espadas, hachas, cuchillos y lo necesario para ser mas fuerte.. Jugabas contra otras personas en linea.. :/

  24. Hola!!! Estoy buscando un juego para pc de naves que se desarrollaba en un paisaje con piramides que habia que meterse adentro de las piramides. No lo recuerdo bien. Pidrian ayudarme?

  25. Hola quisiera saber de un juego, pero lo que recuerdo es poco y es esto, lo jugaba hace años mm sera 2004 entre 2005 la cosa que es un juego de primera persona, pero era algo asi estilo la primera guerra mundial, empezaba en una selda de prision tdo de piedra y tenia que salir y tenia que cuidarme de todos los soldados disparandoles, solo recuerdo eso :s

    1. wolfenstein? jaja el unico que me parece parecido pero no era tanto de salir disparando, si estoy en lo cierto seria wolfenstein return to castle

  26. Recuerdo un juego en el que de inicio te daban tres personajes un chavo con metralleta, una chica que tenia una pistola y lanzaba granadas y un indio con una lanza, y durante las etapas tenias que matar a todos los enemigos o ingresar a tus personajes en la parte superior para poder seguir usandolos en el siguiente nivel, durante los niveles podias recoger mas jugadores como uno que disparaba bumerangs otro era un lanzallamas, otro lanzaba un misil y habia otro que lanzaba 5 misiles que se iban abriendo , otro de una metralleta que giraba, otro que tiraban como una fuente de agua y alli se quedaban atorados los enemigos, y asi salian, etc. espero que alguien se acuerde con esos datos.

  27. Hola muy bunas tardes hace demaciado tiempo estoy buscando este juego.. lo jugaba de pequeño y era estilo interactivo, lo que recuerdo es que el juego en si lo desarrollaba una familia de gusanitos donde uno pequeño usaba lentes.. eran como de plastisina los gusanos, ademas recuerdo que enseñaban los instrumentos musicales mediante varios minijuegos, tengo la leve impresion de que era de disne interactive studios pero no encuentro ni rastro de dicho juego.. quizas no es un juego tal como los libros interactivos de disney pero si alguien tiene una remota idea de a que me estoy refiriendo porfavor ayuda!! :'( la nostalgia me invade jajaja muchas gracias!

  28. Estoy buscando un juego en el cual un muchacho pierde a su hermanita en un pueblo con mucha neblina y la busca en una escuela y en ella hay moustros como zombis o algo asi

  29. Aver si me pueden ayudar ace muchos años jugué un juego de un osito que se comía todas las frutas de una aldea y los aldeanos lo desterraron pero luego le pedían su ayuda para que les ayudara a salvar a la reina

  30. Buenas noches ….busco un juego que eran dos hermanos sin camisas pantalones azul y amarillos y peleaban con un gitano, un maestro de kunfu, un pelón vestido de cirquero , y un gordo de café…..y salia míster t..alguien lo recuerda?

  31. Yo durante masomenos 7 o 8 años tenia un juego en un celular zonda que trataba sobre un avión que debía matar arañas y esas arañas soltaban unos orbes que se llamaban ojos de arañas con el podías crear poderes para tu avión ,espero que me ayuden y gracias :’D

  32. busco un juego que era un hombrecillo en una montaña nevada, tenia que ir subiendo y hacías diferentes cosas pesar objetos en balanza, construir objetos para llegar mas alto etc

  33. alguien sabe como se llama un juego en el que lanzabas una bolas para destruir unos blocks, me parece que jugabas con un guerrero y un hechicero (a) y tenias que desbloquear niveles para poder usar otras dos opciones de guerreros, en uno de los niveles luchas en contra de un águila que arroja fuego

  34. Buenas tardes busvo un juego famoso que se trataba de un gigante que contruia un pueblo con la ayuda de unos enanos y los cogia y los ponia a cortar leña a picar piedras, y lo unico que se de el que ahora se a actualizado y es mas moderno.

  35. Buenas tardes estoy buscando un juego bien viejo q era d un tipo q tiraba una cadena y al final d ella tenia como una bola con espinas.ademas te podias balancear con la cadena.se jugaba en las maquinas q hechabas una peseta.

  36. Busco un juego de un campesino que perdio la memoria tras una batalla, tiene que empezar de 0, su madre le va diciendo las cosas que tiene que hacer, y cada vez con el tiempo el personaje va ganando habilidades y armas, tambien trajes, y el conoce a una chica que es una princesa con poderes y al final muere ella y el tiene que viajar al pasado cuando ella era niña para evitar eso, es muy bueno el juego debe ser año 1997 por hay por sus graficas digo yo, pero si saben cual es me ayudaria mucho.

  37. Hola busco un juego donde eramos un personaje que tenia un perro y viajabamos si no me equivoco o por accidente hibamos a la luna en un cohete y cuando llegabamos teniamos que resolver puzzles el juego era en 2d y tengo recuerdos vagos pero quiero jugarlo de nuevo, porfavor si lo conocen diganme, era con una estetica oscura , el fondo era negro casi siempre y los objetos blancos, es viejazo creo.

  38. Había un juego en el que erás como una cosa creo que con forma de huevo y era tipo arcade en el que cada misión había como pirañas con formas de huevo de colores que te podían comer y también había habilidades o efectos como poder hacerte invisible y ahora que me acuerdo el ícono del juego creo que era una pistola.

  39. buenas tardes
    busco un juego para pc
    era sobre un pequeño extraterrestre verde, que pasaba por diferentes planetas y escenarios… recuerdo uno como un bosque, otro de hielo
    alguno lo recuerda o sabe el nombre?

  40. HOLA. Busco un juego de ps2. Segun recuerdo, en el principio empezabamos en una carcel a punto de ser ejecutado, el personaje se encontraba atado, era de morocho y luego de un fallo escapabamos de la prision junto a todos los prisioneros.
    Otro personaje que recuerdo es un gordo de pañuelo rojo en la cabeza y se caracterizaba por llevar 2 pistolas y ninguna camisa
    SI ALGUIEN SABE EL NOMBRE… POR FAVOR COMENTELO, ESTOY BUSCANDO EL NOMBRE DE ESE JUEGO DESDE HACE MUCHO TIEMPO

  41. Hola busco un juego de ficha en el cual hay que empezar del tejado de un edificio e ir bajando matando terroristas o algo así y son policías o algo por el estilo, es de disparos y granada creo recordad, si alguien sabe el nombre le agradecería mucho, desde ya gracias.

  42. Hola,necesito ayuda:( estoy buscando un juego muy antiguo de ps1 se trataba de un marciano de color rosado,el juego era en 3ra persona,no puedo recordar como se llamaba y es muy poco conocido,no es ni el oddworld,ni el earthworm Jim

  43. Buenas noches.quisiera saber el nombre de un juego d arcade.me gustaba mucho y quisiera jugarlo d nuevo trataba de un personaje q usaba como una cadena y al final tenia como una bola con puyas.tambien con la misma cadena podias lanzarla para balancearte y subir a otras partes.era un juego d niveles y no me acuerdo bien el año pero era entre el 1985 y los 90.

  44. Hola! busco un juego donde uno podía elegir entre varios clanes, creo que era entre humanos, magos, elfos e infierno.. En la batalla se veían los pentágonos para atacar .
    También recuerdo que había un personaje tipo roca y era el mas lento..
    no me acuerdo en que ocasion pero aparecía un arbol brillando blanco o negro dependiendo del clan que hayas elegido en el mapa cada vez que ganabas.. el objetivo era llegar al castillo contrincante.

  45. Buenos días, quisiera saber si alguien conoce un juego que era para un celular Motorola de los que tenían tapa y las teclas eran planas, creo que era el Motorola RAZR V3m, en fin, el juego era de un muchacho que tenia una patineta y tenia que ir a varios lugares de la ciudad haciendo misiones y ayudando a la gente, había mini juegos usando la patineta, también recuerdo varios restaurantes en la ciudad, en los íbamos a ayudar de vez en cuando, es un juego visualmente parecido a Miami nights 2, new york nights success in the city o los sims 2, la época en la que lo jugué fue mas o menos en 2007. De antemano muchas gracias por su atención, es un juego que le guardo especial cariño, además que estoy haciendo una lista de todo lo que he jugado en mi vida, la cual ya va por 800 juegos 🙂 y creo que este es el ultimo que me hace falta por saber.

  46. Es un juego donde nosotros jugamos con una chama creo. Que de. Vestimenta verde y ibas por el juego peleando con una espada y si no me equivoco podias liberar ogros(o algo así) que tenian cadenas. Y creo que ella estaba buscando a su padre

Deja un comentario