¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí

UPDATE: Si buscas Ruta 105, por favor lee el final de este post.

Street Rod screenshot

Por lo general de pequeño jugaste un juego muy bueno de PC de algún fabricante oscuro (o persona desconocida), y años después te quedó la curiosidad de cómo se llamaba el dichoso juego y, si es posible, conseguirlo para recordar viejos tiempos. Aunque yo no pueda darte links para bajarte los juegos, sí es posible hacer un poco de investigación para que recuerdes cuál era ese juego que te desvelaba los fines de semana.

Jeanfreddy, de Hay que ser irresponsable, hace algunos días me preguntó sobre un juego:

Por favor! hace tiempo jugaba un juego de estrategia de guerra pero sólo texto, que se jugaba por Eras. Algo como Lord of Darkness, War o algo así… ayúdame!

Aunque intenté preguntarle por más información, realmente no supe a cual juego se estaba refiriendo. Quizás tú puedas ayudarle.

Caveman Ughlympics screenshot

El micrófono está abierto para preguntar por ese juego olvidado.

UPDATE: este post está a punto de cumplir 3 años, y desde que lo puse ha llegado un montón de gente buscando un juego llamado Ruta 105. Yo nunca me había enterado de este juego, y trataba de preguntar para ver si era que se referían a un juego conocido al que le hubiesen cambiado el título a español, pero nada. Por fin alguien en el transcurso de 2009 puso un enlace al juego, y se trata de un juego hecho en Argentina, que estimula a usar las operaciones matemáticas, y de alguna manera practicar aritmética. Lamentablemente en los créditos no aparece ningún correo electrónico para contactar a los productores de este juego. Me gustaría saber de ellos, ya que tengo el juego acá y existe interés todavía en él. Si eres uno de los programadores, POR FAVOR, contáctame.

En fin, aquí está Ruta 105 para descargar (ZIP, 4.7MB).

3.799 comentarios en «¿Buscas un juego viejo? Pregunta aquí»

  1. Ola busco un juego que se trataba mas omenos asi eran dos hombre rn unas islas k tenias k matar dinosaurios yal matarlo salia una chica a besar al que lo mato al dinosaurio uno de ellos se llamaba max
    Si me pueden ayudar con ese juego x fis mandamr rl nombre en
    Jn.forever@live.com

    1. ese juego es joe & mac, o caveman ninja. Esta en arcade, mega drive (genesis), snes, nes y parece que en version pirata para master system.

  2. Hola, busco un juego de cuando era chica, lo insertaba con un CD a la compu: vos en primera persona tenias que salvar a tus amigos de una bruja y para eso tenias que conseguir llaves para abrir puertas del castillo de la bruja, que te las daban con minijuegos. Algunos de esos eran: un laberinto con un fantasma, una torre de reloj con un piano, una huerta donde cruzabas plantas, un caldero donde mezclabas pociones, un barco que buscaba tesoros. Todo el progreso del juego se guardaba en un librito que era como un anuario con las fotos de los chicos salvados y las misones que te quedaban para coneguir las llaves. Es del año 2000 mas o menos.

  3. Hola necesito ayuda busco un juego que jugue en pc hace mucho, era en primera persona en una isla misteriosa recuerdo que la primera ves que aparecias estava lloviendo pero Desafortunadamente es todo lo que recuerdo si podrian ayudarme lo agradeceria mucho

    1. Fernando creo que buscamos el mismo juego, cuando lo jugué venía en demo en un cd, llovía era un personaje como coreano o chino y si entrabas a las puertas enviaba a mundos diferentes se llamaba tiluster o algo así espero me puedas ayudar

  4. es un juego donde al prinsipio va un monito, no se si sea princesa o noseque disparando a otros como en un muelle, y despues pasa a otra mision donde va en un varco, y ese varco pasa pequeñas montañas y tiene que esquivar truenos que van cayendo, estodo lo que recuerdo, me podran decir como se llama?

  5. como se llamaba el juego que estaba en newgrounds,era un rubio con pelo largo,un cutscene que me acuerdo era en 2 botes le pegan un cañonaso al malo y cae al agua con el cañoñ en el pecho.si tengo que agregar mas cosas diganme.me acuerdo como era pero no el nombre del juego.si lo saben por favor diganmelo.

  6. Hola espero me puedan ayudar busco un juego, era para 2 players se parecían a riu ken y sanfier de street figther pero ellos pasaban misiones podían agarrar tambos y aventarselos a los malos iban recogiendo tipo carne para cargar sangre empesaban en un tipo callejón luego en los vagones del tren y se enfrentaban a uno q era parecido a blanca de street figther espero me puedan ayudar gracias

    1. En el juego Cadillac y Dinosaurios en el stage 3 mas o menos salia un animal verde muy parecido a blanca de hecho en mi infancia le decíamos blanca, pero no concuerda con lo de los vagones de tren donde sucede eso es en Final fight espero se alguno de esos 2 saludos!

  7. Busco el juego de una chica policia con cabello morado que su trabajo era evitar los planes malvados de un tipo recuerdo que se llama aalgo asi como ONIX

  8. buenas un juego donde el protagonista iba en un avion, luego de accidentarse en pleno vuelo de desploma a tierra pero en la caida se transporta al pasado a la epoca de los dinosaurios y alli comienza la aventura… vas caminando por los niveles con un rifle matando dinosaurios

  9. HOLAAAPOR FAVOR BUSCO UN JUEGO!!
    SE TRATA DE UN JUEGO QUE POSIBLEMENTE LO JUGABA ENTRE EL AÑO 2000 Y 2004 XD ES BASTANTE VIEJO, NO ME SE EL AÑO DEL JUEGO D:<
    PERO TRATABA DE UNA PAREJA CREO QUE ERA, QUE IBAN A VISITAR UNA CASA, PORQUE QUERIAN COMPRARLA O ALGO ASI, Y HABIA DOS TIOS CREO, UNO DE ELLOS LE PEGO CON UN BATE AL CHICO Y SECUESTRARON A LA CHICA, AL CHICO LO METIERON EN UNA HABITACION CERRADA Y ATADO A UNA SILLA, EL JUEGO COMIENZA ASI, TIENES UNA ARAÑA NEGRA DELANTE DE TI A TUS PIES CASI, Y ESTAS ATADO A UNA SILLA, TIENES QUE IR BUSCANDO COSAS CON LAS QUE LIBERARTE, Y DESPUES TIENES QUE BUSCAR COSAS PARA SALIR DE ESA CASA. CUANDO LOGRAS SALIR HAY UNA CAFETERIA Y UNA TIENDA O GALERIA CREO..Y PUEDES HABLAR CON NOSE QUIEN O BUSCAR PISTAS PARA RESCATAR A ESA CHICA… D: POR FAVOR AYUDAAAA!!!

  10. Hola, estoy buscando un juego parecido a darckstone… trata sobre un guerrero tipo medieval que va descendiendo en una mazmorra la cual va dividida por pisos y cada piso esta dividido por muchas salas, en las cuales cada vez que entra se cierta la sala y salen varios mostruos y la unica forma de salir es matando todos los adversarios, mientras uno va jugando el personaje va dubiendo de nivel… por favor ayudenme, es un juego que jugaba hace varios años… no estoy seguro si es de ps1 o ps2 pero es de una de esas dos.

  11. Hola!, buenas a todos, andaba buscando un juego acerca de un dinosaurio que tenia que ir recogiendo varios huevos dispersos por un mapa, era en 3D y lo jugaba en un mcintosh antiguo. También recuerdo que para enfrentarte con otros dinosaruios nuesro personaje utilizaba unas balas naranjas que perseguían. Muchas gracias!

  12. Cómo se llama un juego muy simplón en verdad,lo jugué hace siglos en una PC y era de un hombre que vá volando en el espacio,era en blanco y negro y no tenía muchos efectos de sonido… creo que con las flechas cambiabas el eumbo de su vuelo pero recuerdo que era sencillo pero muy como psicodélico,se encontraba objetos durante iba volando hacia arriba.

  13. Necesito el nombre de un juego que jugaba, era estilo worms, pero de satelites que se disparaban por turnos y salían volando cayendo como en planetas cercanos

  14. habia un juego que llevo años buscandolo venia pre instalado en una laptop hp azul cuadrada creo que era de las primeras pavilion y era de naves espaciales donde salias de la estacion a combatir con naves extraterrestres y su nombre empezaba por S pero no recuerdo el nombre.. era el mejor

  15. habia un juego de naves espaciales que venia pre instalado en una laptop hp azul cuadrada creo que era de las primeras pavilion. el juego trataba de que debias salir de la estacion espacial a combatir con naves alienigenas y su nombre empezaba por S pero no recuerdo el nombre era de lo mejor..

  16. Hola a todos, llevo años googleando un juego y no lo encuentro,lo jugaba cuando estaba win98. Es un juego de aventuras donde al comienzo te hacen elegir un personaje, una payasa (creo) o un joker rojo y negro, al comenzar la primera etapa salen unas Sandias donde uno podía saltar sobre ellas y así rebotar, es de lo unico qe me acuerdo pero me divertía demaciado.

  17. Hola, buenas.
    Busco un juego de la PS1. Recuerdo que era un rpg en donde tenía varios personajes y cada uno tenía su especialidad o algo así, tenía que movilizarme de continentes o de algún país a otro en un dirigible (sólo me mostraban la animación, no podía interactuar allí) y al principio sólo tenía un lugar para ir y era una cueva con más o menos 30 niveles. Movía a los personajes uno a uno, turno para mover yo y turno para mover el enemigo.

  18. hola buenas, busco un juego de super nitendo tal vez por este medio me puedan ayudar era un personaje pequeño creo que de traje azul y tenia paracaídas en una de las áreas andaba por una biblioteca y la que mas recuerdo es una de un lavamanos con un jabón que había que llevar el jabón de lado a lado hasta hacer una burbuja para meterse en ella.

  19. un juego viejito de pc q era de guerra de indios contruian chozas para crear tropa y tenian chamanes y luego se atacaba o te atacaban tambien tenian una especie de palabreros para convencer a la tropa enemiga… y los convertia…

    1. El juego que buscas se llama Virtual villagers 5: New believers. Hace tiempo que lo jugué y me gustó mucho. La saga de Virtual villagers marcó un poco mi infancia.

  20. Hola! estoy buscando un juego para pc que trataba de un hombre vestido de amarillo que viajaba por el tiempo, el juego empieza desde la edad de piedra y va recorriendo las diferentes epocas del tiempo y de la historia. Recuerdo que pasa por la epoca de la conquista e incluso las guerras mundiales y la utilizacion de las armas de cada espoca hasta llegar al futuro!

  21. Hola, Busco un juego que era sobre una persona (que parecia un muñequito) que estaba en una isla y te daba 6 opciones para evolucionar y segun el orden que le dabas a las opciones evolucionabas de diferente forma. Por ejemplo ibas al espacio y encontrabas vida. Tambien recuerdo que segun le dabas a las opciones tu casa evolucionaba y tenias familia que te ayudaba.

  22. Hola amigos,
    Busco un juego super antigo que jugaba en mi infancia en Windows 95
    Es un juego de un dinosario que disparaba e iva saltando (tipo mario bross) iva pasando por varias etapas muy dificiles, ademas de tener muchos niveles. eso recuerdo ademas de ser en blanco y negro… Si me pudieran ayudar con el nombre.

  23. hola, busco un videojuego ambientado en la época medieval, en el cual tenias que ir derrotando a diferentes enemigos y al final de cada nivel tenias que derrotar a un dragón, algunos dragones que recuerdo eran 2 dragones de piedra gemelos, otro de hielo, entre otro que no me acuerdo. gracias de antemano

  24. Hola me gustaría saber si alguien sabe como se llaman estos juegos:
    -Uno era de unos monigotes amarillos con ojitos azules me parece, tenían que ir pasando niveles. Admitían multijugador y era tipo mario. Podían volar. Y creo recordar que también tenían un casco azul o rojo.
    -Otro era para niños pequeños que consistía uno en un confesionario de coches y podias cambiarle las ruedas, elegir los colores… y el otro de pastelería, hacer tartas, galletas….
    -Y el último era de un hermano moreno con camiseta naranja me parece, tenía que salvar a su hermana que era rubia de una brujo o un tipo malvado que se la lleva. La historia empieza como si fuera un cuento. Creo recordar que tenían un perro. Los gráficos son tipo Jazz Jakrabbit 2. Creo que el niño tenía que conseguir llaves para abrir puertas y poder pasar al siguiente nivel.
    Gracias y si alguien sabe como se llama alguno que contacte conmigo blancaazaharaocio@gmail.com

  25. Bisco un juego q mas o menos es asi in chico de verde iva en un bote y derrepente una oscura niebla y de lejos habia otro bote q era del hermano del niño y tubieron una lucha y el niño de verde cayo al fondo del mar
    Y luego termino en una isla domde tenia q rescatar su bote o salir de esa isla -no lo recuerdo bn -hasta hay termina lo q logro recordar del juego

    Por favor ayudenme es um juego muy importante 🙂 🙂 😉

  26. busco saber uun juego que usaba un rifle que tenias que matar soldados,aparecian tanques.Tenias 5 granadas creo.En una etapa pasaba un viejito diciendo Help!,Help! y evitar que lo maten y cuando se salvaba decia Thank you… abusco saber uun juego que usaba un rifle que tenias que matar soldados,aparecian tanques.Tenias 5 granadas creo.En una etapa pasaba un viejito diciendo Help!,Help! y evitar que lo maten y cuando se salvaba decia Thank you… al final creo q aparecia un helicoptero.l final creo q aparecia un helicoptero.

  27. Hola alguien me podria ayudar a encontrar un juego del sega genesis, bueno cuando estaba pequeño tenia un disco para pc que se llamaba 400 juegos y ahi tenia un juego favorito a parte de snow brothers… bueno el juego lo unico que recuerdo es que el primer nivel eres una niña que encuentra como una gomita color aqua es de plataforma y me he topado ahora con el disco y ando buscando ese juego u.u pero no lo encuentro

  28. Hola, cuando era chico, jugaba un juego en una máquina con windows 98 en el que manejabas unos hombrecitos redondos y amarillos, que me acuerdo que para poder cumplir los objetivos podian juntar flores y madera, que podian construir unos cartuchos de dinamita, también aparecia un auto rojo que podian utilizar… no tengo mas memorias del juego, tendria apenas 6 años y ninguno de mis familiares puede recordarle el nombre… porfavor si alguien sabe como se llama y me dice no sabe como se lo agradezco!! no puedo morir sin saber eso!

  29. Buenas!!!
    El juego que busco es uno que estaba en las maquinitas (fichines) básicamente su estilo de juego era similar al Pac-Man pero en vez de un personaje amarillo lo que viajaba por la pantalla era una especie de nave. Cuando el juego comenzaba mostraban un personaje animé subiéndose a esa pequeña nave.
    Ibas agarrando items que ayudaban a enfrentar a los enemigos.
    Espero me puedan ayudar.
    Saludos!!!

  30. busco un juego de un hombrecito negro que tiene que su irse a bñoques bloques como estructuras para escapar de las arañas el juego es en 3D pero de veras es muy antiguo, es un entorno blanco y si pisabas una araña morias o la matabas no me acuerdo

  31. hola me puede alguien decir como se llama un juego? estaba en linea y era corto; se trataba de un ebrio que tenia que ir a su casa, tenia que falsear su puerta esquivar a su mujer e ir al baño era muy divertido alguien sabe como lo encuentro por favor?

  32. bueno, lo recuerdo poco, pero consistia en el estilo aventura y pelea, y para tener digamos diferentes personajes los cocinabas, ya sea batiendo huevos u horneandolos, era algo raro ! no tengo idea de mas detalles ojala lo sepan, era antiguo antiguo, Y NO ES UN JUEGO ONLINE de esos de cocina no no u.u

    el otro:
    se trataba de dragones, que viajaban en una isla flotante, en la cual vivian varios personajes, estos dragones podian cambiar de forma, segun les dieras ciertos objetos, un juego que de verdad quisiera recuperar.

  33. Hola, espero puedas ayudarme. Hace muchos años jugué en una playstation1 uno de esos discos que traen mil juegos. Uno de ellos era un huevo, que solo podía moverse por la parte derecha de la pantalla, recuerdo que era como de acomodar cuadrados por orden, me gustaba bastante y no recuerdo el nombre 🙁

  34. hola que tal. estoy buscando un juego de esos que tenes que elejir si queres ser mago o arquero o peleador. es medio viejo cfreo que lo jugue en el 2007. en una pantalla estabas como en un bosque y habia casa en los arboles y tenias como portales para ir a otras zonas y asi..

  35. Buenas, tengo una interrogante y me preguntaba si podrían ayudarme. Yo hace años estando muy pequeño juegue un juego en mi pc de ese entonces, ni recuerdo que modelo era. El jueguillo trataba de un personaje vestido como de azul, era en tercera persona. El primer escenario era una isla donde siempre estaba lloviendo. El debia ir por ahi hablando con la gente y recolectado objetos.. Su mision principal en dicha isla era hablar con un mago en la cima de la montaña de la isla para poder aprender algo.. Solo recuerdo eso y que en algun momento el conseguia un pasaje para irse a otro lugar que era un desierto. Tengo muy vagos recuerdos de este juego, si necesitan mas detalles me avisan. Me gustaria mucho poder saber que juego ese. Muchas gracias.

    1. yo ando buscando el mismo juego!! hace mucho tiempo. Recuerdo que en algún momento viajabas en barco con alguien igual a ti pero vestido de rojo… Si llegas a saber el nombre por favor dimelo!

  36. Hola que tal busco un juego el cual jugaba de niño, recuerdo el comienzo del juego , un duende te llevaba a una celda y comenzabas sin ningun tipo de arma, solo tus manos, y tenias que utilizar hechizos para salir, tenias que doblar un barrote y luego voltear al duente con un palo, el juego era en primera persona, y el fin del juego era averiguar quien eras ya que habias sufrido un gran golpe y no recordabas tu pasado, espero que alguien sepa de que juego hablo
    saludos

  37. Hola cuando era chico jugaba un juego de un bichito verde que creo que bajaba de un barco al empezar el juego y era redondito el bicho y habian otros bichitos parecidos el tema es que no me acuerdo si es de family game o de sega y nunca mas lo pude encontrar lo busque por todos lados y nunca mas lo encontre espero que sepan decir 🙁

  38. Hola , a ver si alguien me puede ayudar , busco un juego de dos Jugadores basado en el espacio el juego es visto desde arriba ibas cambiando de armas , al principio tiras unos laser intermitentes y había un arma que era como una bola con cadena pero en plan espacial , un saludo de antemano y gracias

  39. Busco un juego ya viejo recuerdo jugarlo cuando aun solo estaba el windows 98, trataba sobre un personaje que creo yo era un tipo de duende completamente color rojo, no tenia manos solo piernas, y tenia un gorro color azul con unos ojos grandes semi amarillos, el objetivo de este juego era llegar hacia un hongo mientras se intentaba que no te comieran unas plantas carnivoras y la unica manera de pasar entre ellas era dandoles una manzana para que tuvieras tiempo de pasar era como tipo laberinto

  40. Hola yo estoy buscando un juego de PC ya algo viejo como de 1995 al 2000 vdd se trataba de como un marcianito hiba pasando misiones habian como unos robots que hiban poniendo tornillos y el marcianito se subía a unos desarmadores aveses los pasillos eran lineales habeses en cubos

  41. Hola, llevo como 2 años buscando un juego que jugaba allá por el 2001(o 2002, o 2003 no recuerdo xD) el juego era sobre batallas de tanques (estilo fps), pero tanques en versión futurista, como una mezcla de tanque y hovercraft, recuerdo que tenía un potente editor de mapas y misiones, y los mapas iban desde la luna hasta planetas desconocidos…recuerdo también que habían diferentes clases de tanques (los habian mas potentes, mas veloces, mas robustos….etc) porfavor si alguien le suena que responda, me encantaba ese juego T_T

  42. Hola! nose si alguien lo leerá, pero el intento esta. jaja busco un juego de mi infancia un poco ñoño pero que amama jugar de pequeña con mi papá en lo que se podria decir una «play»de los 90 que llevaba cacetes, tambien lo vi transformado en PC. Trata de un conejito rosado, saltaron que va por distintos trayectos con troncos, en bosques, come zanahorias, creo que es un clasico pero no consiguo encontrarlo.

Deja un comentario