SIGGRAPH 2007: Jueves de simulación de fluidos, y cierre

Hoy terminó la 34ta. edición de la Convención de Computación Gráfica y Técnicas Interactivas, SIGGRAPH 2007. El cierre estuvo marcado por una frenética actividad en los distintos stands de la exhibición, todos regalando souvenirs, franelas, todos haciendo sorteos para ganarse Wiis, PSPs, Xbox, licencias de programas, libros, etc.

Aunque la conferencia es atendida en su mayor parte por profesionales y académicos, en los días de exhibición a todos se nos sale el fanboy que llevamos por dentro. Esto se traduce en largas colas para obtener las cosas más mundanas. Como siempre, Pixar entrega posters de la película más reciente (tengo uno de Ratatouille 😀 ), y su tradicional tetera de cuerda que camina (que no pude obtener 😥 ). Por otra parte, Google en su stand entregó unas franelas negras bien pavas. Otro stand entregó unos posters con la historia de la computación gráfica que estaban bien chéveres.

SIGGRAPH 2008: Evole
La descripción de SIGGRAPH 2008 y su esquema de colores. Foto por agiel.

Por otra parte, ya la conferencia en materia de cursos estaba terminada. Tan solo un curso sobre animación del cabello que no me interesaba. En materia de sketches estuve en uno sobre simulación fluidos, en el que el equipo de ILM demostró paso a paso cómo hicieron la batalla del agua, y en el que el de Sony Imageworks demostró cómo hicieron las olas que protagonizan en toda la película. Interesante trabajo de shaders para facilitar el trabajo a los animadores en unas partes, y reducirles el trabajo a ellos y las computadoras de render en otras.

Me despido entonces de la conferencia, y de esta serie de artículos. SIGGRAPH 2008 tendrá lugar en Los Angeles, California, volviendo a esta ciudad después de 3 años. El tema de aquél será Evolve (Evoluciona), y su esquema de colores es más bien de tonos marrones. Hasta entonces.

Un comentario en «SIGGRAPH 2007: Jueves de simulación de fluidos, y cierre»

Deja un comentario