Teravision Games aprobada como desarrolladora para el Nintendo DS

No quería dejar pasar más tiempo para esta noticia: la gente de Teravision Games, cuyos juegos ya hemos reseñado anteriormente, ha sido aprobada para ser un Nintendo DS Developer, por lo que desde ya puede comenzar a desarrollar juegos para esta plataforma portátil.

Desde El Chigüire Literario enviamos nuestros saludos y felicitaciones por este logro. Desde ya estamos imaginando que clase de juegos con toque criollo se pueden hacer con el DS 😀 .

Via Foro de la IGDA. UPDATE: La noticia también salió en El Nacional, con una entrevista muy buena.

4 comentarios en «Teravision Games aprobada como desarrolladora para el Nintendo DS»

    1. Hola edgardo, es una pregunta difícil de responder si no conoces un poco el panorama económico de las desarrolladoras de videojuegos en Venezuela. Aquí escribí un poco sobre el tema.

      Hablando en frío, el mercado venezolano no es suficientemente grande como para una desarrolladora haga juegos exclusivamente en español y pueda sustentarse en el tiempo. Por otro lado, el desarrollo de juegos bilingues es costoso, no sólo desde el punto de vista tecnológico, sino también de la escritura (ej. asegurarse de que los chistes se entiendan en ambos idiomas).

      Finalmente, hay espacio para la proyección de las empresas venezolanas en el exterior. En otro medios tenemos el caso de grupos musicales que cantan en inglés que han tenido éxito. No veo razón para castigar a las empresas venezolanas que no han decidido todavía sacar un juego en español.

  1. buenos dias acabo de enterarme de tu website y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote constantemente.

Deja un comentario