El Gocho, juego para iPhone

Gamitz Mobile Studios, establecido en Caracas, ha lanzado su primer juego para el iPhone. Se trata de una versión para el celular del puzzle llamado El Gocho, en el que debes eliminar las fichas de un tablero, moviéndote solamente entre los espacios conectados con líneas. Para eliminar una ficha, debes hacer que otra salte encima de ella. El juego se puede descargar gratuitamente en el App Store del iPhone. El juego ha tenido buena recepción, estando en el Top 100 de aplicaciones en Venezuela y en la sección «New & Noteworthy» de la categoría Board Games en el 5to lugar de la App Store de Estados Unidos.

Screenshot del juego
Screenshot del juego

Lo primero que resalta al ejecutar el juego, es el logo de GameSalad que aparece al inicio. En palabras de Dick Abanto, «GameSalad es una herramienta para desarrollar videojuegos en un editor WYSIWYG, a mi experiencia es un Torque 2D sin scripting».

En su experiencia, la mayoría de los juegos que se han hecho con GameSalad son plataformas, shooters o de acción, por lo que tuvo dificultades para buscar información para hacer un juego de mesa. La herramienta simplifica la labor de desarrollo, pero se limita al uso del mouse para esto, por lo que un cambio en muchos elementos puede hacerse tedioso, al tener que hacer el cambio uno por uno.

GameSalad tiene en planes agregar facilidades para desarrollar juegos multiplayer en línea e integración con Android. En general, aunque la herramienta parece demasiado simple, Abanto considera que es una buena herramienta para hacer juegos.

Esperamos ver más proyectos de Gamitz Mobile, ya sea con GameSalad o con otras herramientas.

Deja un comentario