Taller de literatura, cine y videojuegos en Los Palos Grandes

La Sala Eugenio Montejo, en la Biblioteca Pública de Los Palos Grandes, ofrece su espacio para otro taller relacionado con videojuegos, cine y literatura (siendo el anterior sobre pixel art). Comparto con ustedes la información:

Taller: Literatura, cine y videojuegos. Por Maikel Velásquez.

A través de una Xbox 360, imágenes y video, se analizarán varios videojuegos actuales cuyos guiones se basan (o hacen referencias) a obras literarias y filosóficas. Jugando en vivo escenas de esos videojuegos se va haciendo, en paralelo, la explicación del discurso lúdico y de la obra literaria. Algunos de los juegos son Bioshock, que se basa en las novelas filosóficas de Aynd Rand; Batman Arkham Asylum, que se basa en la novela gráfica del mismo nombre; Alan Wake, un videojuego muy narrativo que hace referencia a las obras de Stephen King; y Metro 2033, basado en la novela del mismo nombre.

Fechas: Lunes 19 y 26, miércoles 21 y 28, y viernes 23 y 30 de 4pm a 6pm

Costo: 40 BsF

NOTA: quienes estén interesados, deben pasar sus datos al siguiente correo para obtener el número de cuenta para el depósito:  salaeugeniomontejo [punto] chacao [arroba] gmail [punto] com.

Deja un comentario