Tu idea para un juego es demasiado grande

Esta página, hecha por algún cristiano que también está haciendo un juego, demuestra con un mecanismo simple por qué la idea de cualquier juego puede ser demasiado grande si no se tiene experiencia. No tomen en cuenta los números inventados, tomen en cuenta el hecho de cómo se suman y multiplican los puntos en el presupuesto.

http://yourgameideaistoobig.com/

¿Realmente FarmVille necesitaba una continuación? El diseñador responde

Si están en Facebook probablemente ya se hayan enterado de que existe una nueva encarnación de FarmVille, FarmVille 2. El juego emplea gráficos 3D y la mecánica del juego es similar a su predecesor. Así que, ¿para qué molestarse? El diseñador del juego responde a esta pregunta, lo que da una vista interior muy grande a las decisiones que se tomaron con el juego, así que tómense un tiempo y visiten la entrevista en Gamasutra.

The Trials of a Game Developer

#AltDevBlogADay se ha convertido en uno de mis blogs favoritos sobre desarrollo de videojuegos. La página en cuestión invita a luminarias del desarrollo de videojuegos a escribir un artículo sobre lo que saben. En este caso Alex Norton escribe un inspirador artículo acerca de lo que significa ser un desarrollador de videojuegos:  http://www.altdevblogaday.com/2012/08/22/the-trials-of-the-game-developer/

Tutoriales de desarrollo de juegos en Android (Java)

Si están interesados en programación en Android con Java, revisen esta serie de tutoriales (en inglés). Si estan interesados en hacer juegos para Android, y tienen conocimiento de C++ pero no le tienen paciencia a Java, pueden revisar Cocos2D-x, que es una libreria multiplataforma en C++ basada en la exitosa libreria Cocos2D para iOS. Esta librería trae todo el código en Java para activar la interfaz nativa y hacer el resto del juego en C++. En enlace a los tutoriales en Java gracias a Luis.

Curso de Game Art: Modelado para videojuegos en yetze.ro

Yetzero, o Luis Santander, diseñador gráfico chileno trabajando en ACETeam, tiene este interesante curso de modelado 3D para videojuegos, orientado principalmente hacia UDK,  pero completamente aplicable a otro tipo de motores. Debes tener en cuenta que el curso se concentra en los conceptos que tienes que conocer sobre el modelado, y no en programación con UDK.