¡Eventos!, ¡muchos eventos!: Ludum Dare 18, Competición de TIG Source, y 2010 LISP Game Expo

Parece que los eventos en julio y agsto olieron la salida de los estudiantes a vacaciones, pues hay muchísimos eventos para participar haciendo juegos, así que los listaré sin ningún orden de preferencia:

  • El Ludum Dare tiene dos eventos: el miniLD #20 el fin de semana entre el 16 y el 18 de julio de 2010, con tema y reglas aún por anunciar, y el Ludum Dare 18, que se dará en el fin de semana del 20 al 22 de agosto, y para el cual ya se pueden ir sugiriendo temas, y vienen algunos cambios con respecto a eventos anteriores. La idea del Ludum Dare es hacer un juego uno solo desde cero con la menor ayuda posible de motores.
  • TIGSource, la comunidad de desarrolladores locos de videojuegos, ha organizado la competición «Un juego por su cubierta«, en el que debes tomar la carátula ficticia de un juego que consigas por internet, y hacer un juego a partir de ella. Entre otros enlaces, los organizadores sugieren usar las ediciones 2008, 2009 y 2010 de la exhibición Famicase, un concurso japonés en el que la gente hace carátulas imaginarias para juegos 8-bit. El concurso termina el 31 de julio. Para participar tan solo tienes que crear un thread en el foro correspondiente e ir publicando detalles de tu juego.
  • La Exposición Internacional de Juegos en LISP 2010 invita a todos aquellos que conocen o que están interesados en LISP a hacer un videojuego. Los lenguajes permitidos son los dialectos de LISP, tales como Common Lisp, Scheme, Arc o Clojure. Es una gran oportunidad para pensar los juegos exclusivamente desde el punto de vista de la programación funcional. Igualmente, para participar debes entrar al wiki de la Expo y publicar tu nombre y tu juego. Tienes hasta el 30 de julio.
  • No olvidemos tampoco el concurso CODEAR de la ADVA para hacer un Single Screen Metroidvania, que finaliza el 30 del mes de julio.
  • UPDATE: Game Jolt anunció también un concurso, el Indie Game Demake contest, en el que hay que tomar un juego indie y hacer una versión anterior del juego, como si de una consola antigua se tratase. El concurso termina el 8 de julio.

A continuación les dejo los banners de los concursos, a ver si se animan, que hay mucho chance.

Ludum Dare banner

TIGSource Compo: A Game by its Cover banner

GameJolt Indie Game Demake contest banner

Deja un comentario