- Hace un par de semanas había mencionado a PopFly, una página de Microsoft para hacer juegos de una manera sencilla. Ahí lo estoy jurungando un poco a ver qué sale. Mientras tanto, Fyrebug es otra página que facilita la creación de juegos aunque, sin ofender, la calidad es bastante cutre. Como screenshot tienen algo que armé en 3 minutos con los gráficos que tiene la página por defecto. Se los explico: es un juego de plataformas, el bate es el personaje principal (y el bate se inclina para caminar y todo), el señor de gorra de los Yankees es un enemigo, y las otras dos caras y el smiley son parte del terreno. Sí. No tiene sentido lo que hice. Sí. Escogí cosas al azar como gráficos.
- Todo lo que querías saber sobre el PolyStation y no te atrevías a preguntar.
- Interesantísimo hack creado para una conferencia, para jugar Guitar Hero con una sola mano. Un pedal que incluye control para subir y bajar, y poder hacer otros efectos propios del juego. Con la mano restante se tocan los frets. Me gusta por aquello de la accesibilidad.
- ¡Más arte para todos! Un video de cómo hicieron una escena de World of Goo, un juego que ya jugado, aunque sólo el primer capítulo, y estamos ansiosos de obtener completo. Una serie de posts acerca de cómo se ha hecho el arte de Braid, un juego de plataformas próximo a salir (un arte muy bonito, por cierto). Y un post acerca de cómo fue el proceso para hacer el arte de Gish.
- Notas de Ernest Adams acerca de los niveles de dificultad y ajuste dinámico de la dificultad.
- 3 errores comunes que hacen los novatos del diseño de juegos.
- Cómo lograr hacer iteraciones rápidas de prototipos. Segunda parte.
Si te gustó este artículo, suscríbete a la fuente RSS de este blog. Si así lo prefieres, puedes suscribirte por correo electrónico y recibir los artículos directamente en tu inbox (cero spam).







¡Sigue este blog en Twitter! Porque por aquí también estamos.





Un Comentario
y ese es su nombre de verda? uste se llama chiguire?