Sobre el Chigüire Literario

Sobre El Chigüire Literario

El Chigüire Literario es un blog sobre el desarrollo de videojuegos en Venezuela, escrito por Ciro Durán en Caracas y en Londres. Reporta noticias locales, publica tutoriales originales y enlaza tutoriales de otros sitios. También promociona y mantiene informado sobre juegos hechos por individuos o equipos en Venezuela.

El objetivo del blog es conectar a desarrolladores locales y alentar a estudiantes y entusiastas a que hagan juegos. Con este objetivo en mente, Ciro ha dado charlas sobre cómo desarrollar videojuegos y ha organizado eventos como el Caracas Game Jam para que desarrolladores amateurs y profesionales hagan videojuegos en 48 horas. Sin quererlo, el resultado de reportar las noticias ha sido una crónica suelta de cómo se ha iniciado y progresado el establecimiento de una industria local de videojuegos.

Si eres nuevo en este sitio, puedes pasar y conocer los mejores artículos de este blog, archivados por año y que representan la evolución de este sitio. También se mantiene un índice de reseñas de juegos, la mayoría de PC y del 2007 a 2008.

Se aceptan colaboraciones con posts invitados, artículos originales, sean tutoriales o reseñas de juegos independientes; sugerencias de juegos que son dignos de bajar y probar. Son siempre bienvenidas. Para contactos: ciro@elchiguireliterario.com.

Sobre Ciro

Soy desarrollador profesional de videojuegos desde 2005, trabajo en la industria del videojuego en Reino Unido desde 2014 (Creative Assembly). Escribo en El Chigüire Literario desde 2005, soy fundador y organizador del Caracas Game Jam desde 2009. Dicté en la UCAB una electiva sobre desarrollo de videojuegos desde 2009 hasta 2013. Formé parte de la Fundación Filantropía nacida a raíz de la Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos.

Hago juegos que relatan mis experiencias, y se pueden jugar gratuitamente en http://www.ciroduran.com. (Foto por Melina Hidalgo)

Desde aquí

Volver a la página frontal

10 comentarios en “Sobre el Chigüire Literario”

  1. hola como estas, yo soy un seguidor de tu blog, y me gustaria saber si sabes de algunos motores de Ia q se usen para el desarrollo de juegos o simulaciones, te pido esta ayuda xq estoy haciendo una tesis q se refiere a este campo y quiero tener base con la q exponer el planteamiento del problema, sabiendo si es q existen muchos engines o api's de este tipo o si por el contrario existen pocos, aunqe por lo q e visto no es q hallan muchos ¬¬ aunque hay una buena cantidad de libros q abordan este tema.

    Bueno no me queda mas q despedirme y esperando tu pronta respuesta, asi sea para decirme q no conoces ninguno xD. Gracias por el blog q esta interesante. xD

  2. hola que tal amigo!! Soy amante de los vídeo juegos pero hay un único problema, no se programar ni nada por el estilo mas bien, me especializo en la música. Estudio música en la Universidad de Carabobo y mi pasión es escribir música y sobre todo para cine y vídeo juegos. Con mucho gusto me gustaría trabajar para algún proyecto ya que estoy ansioso por escribir para juegos. He buscado empresas de Venezuela pero da la impresión de que no hay.. por algún lado hallaré… tampoco he escrito para cine y no pierdo las esperanzas de hacerlo. Bueno… mucho mas que contar, solo estaré atento a los comentarios y mensajes… saludos para todos!!

  3. Hola ciro excelente pagina. Le comento estoy realizando un proyecto en la universidad y necesito datos de los n° de jugadores de video juegos en Venezuela y quienes son los que juegan mas niños o adultos.Me recomiendas alguna pagina donde pueda obtener dichos datos.

  4. me llamp hertz vidal y soy nicaraguense, buscando una universidad para estudiar el desarrollo de video juegos di con usted amigo, y se me ocurrio comentarle que me gusta la ciencia ficcion desde que tenia 18 años, lamentablemente en la decada de los 80 ese era un genero poco apreciado en mi pais, en este 2011estoy desarrollando mi primer novela en ese genero. me encantaria poder contar con conocimientos que me permitieran llevarla a la pantalla en animacion virtual , parecida a las producciones como buscando a nemo, avatar, es decir en ese formato aunque la calidad este limitada por los recursos

  5. Hola señor ciro que le Parece el engine Entidad 3D para desarolla juegos a partir de ahora voy a ser su seguidor para aprender de usted

  6. Hola como esta! Yo estudio ing. en informática en estos momentos estoy desarrollando el juego angry birds en python, mi pregunta es si no tiene algún tipo de información sobre los efectos después de colisionar, es decir necesito que los sprite tengan efectos después de colisionar asi como en angry birds estoy trabajando con pygame. De antemano Gracias!

Los comentarios están cerrados.