Competencia de videojuegos en Stanford, edición 2005

La gente de gráficas de Stanford desde hace algún tiempo se puso experimental, y está sacándole filo a un interés que tienen, diría yo, casi todos los estudiantes de computación (en mi opinión, la mayoría con su lado geek): los videojuegos.

Lo que comenzó como una tímida búsqueda en 1999 hoy en día es todo un concurso con jurado experto en la materia y jugosos premios, incluyendo entradas a conferencias, un XBOX, etc. (una ida a esta conferencia para un indio como yo ha sido una de las mejores cosas que le ha pasado en la vida), y, supongo yo, ofrece a los estudiantes una ventana a lo que es tener que desarrollar un juego con una limitante de tiempo.

En estos últimos años han sacado una serie de juegos que dejan ver que la gente que viene tiene talento: gráficos decentes, técnicas de programación en tarjetas gráficas (vertex y fragment shaders), y una excelente jugabilidad. Tan solo descárguense el juego de la Letal Pelota de Fútbol (Deadly Soccer Ball) y vean un concepto raro pero divertido. Ojalá tuviera yo tiempo de hacer algo así :-P.

En fin, revisen la página. Van a encontrar un cargamento fresco de juegos y conceptos para que se nutran de buenas ideas. Les va a gustar.

Deja un comentario