Misión Guaire: un juego de tinte político

Alguien identificado como “Mision Guaire” me contacto para mostrarme el trailer de su juego titulado, sin ninguna sorpresa, Misión Guaire. Sólo observen el trailer.

Lamentablemente por el tipo de herramienta utilizado el juego sólo se puede jugar en Windows Vista (requiere DirectX10, gran error, chamo :-( todavía hay muchísima gente con XP (me incluyo), y la habrá por otro rato más), y los requerimientos de tarjeta gráfica son algodón altos: GeForce 8400 o ATI HD 2600.

Al responderle para tener mayor información, me salió un correo automático:

Misión Guaire es un video juego hecho con orgullo en Venezuela, sí mi pana, no es un producto del imperio. Los trapos sucios se lavan en casa.
No juzgues a este juego sin haberlo jugado hasta el final… te sorprenderás del desenlace.

El juego se está distribuyendo a través de un torrent, y quizás no sea bueno darles la dirección… no vale, mentira http://thepiratebay.org/torrent/4470130/Mision_Guaire (ZIP, 157MB). Espero que lo puedan jugar y dar sus opiniones.

8 comentarios en «Misión Guaire: un juego de tinte político»

  1. El único virus es la plaga que nos gobierna. Pero esa es mi opinión personal, y de verdad no quisiera cagar el blog de Ciro hablando de política, así que volvamos al videojuego.

    El tema de VISTA es porque se programó utilizando las librearías de DirectX 10 que sólo corren en Vista como una estrategia para motivar la migración desde XP. Me encataría que corriera en todas las máquinas pero la verdad no tengo mucho tiempo para portarlo, así que voy a esperar el feedback de quienes lo puedan jugar para entonces hacer la nueva versión.

    Además de la traba de Vista, es necesario contar con una tarjeta de video compatible con DirectX 10, me gustaría saber si ustedes cuentan con ella.

    Saludos,

    Guaire

  2. Puntuación Total 6.75

    Lo bueno: La historia es lo mejor del juego, me encantó.
    Lo malo: Requiere demasiada máquina y hay ciertos bugs que puedan dañar la experiencia, pero yo lo jugué sin problema.

    Gráficos: 7.0
    Bien decente tomando en cuenta que el modelo de Chávez quedó espectacular, no puedo decir lo mismo del modelo de Fidel.

    Música y Sonidos: 7.0
    La música es decente aunque la mayoría es la que viene con FPSC Creator, pero la versión de Alma Llanera en rock es super.

    Gameplay: 7.0 Es un shooter clásico, pero te recomiendo que grabes al iniciar cada nuevo nivel pues si pierdes tendrás que empezar desde el comienzo. Los puzzles están bien diseñados, pero como ya dije, guarden el juego!!

    Replay: 6.0 No creo que lo vuelvas a jugar salvo para mostrárselo a un amigo, pero como el juego es gratis esto no importa mucho.

    Sí tienes la máquina, descárgalo y juégalo, te divertirás. Se gana en una buena sentada.

  3. Me pregunto en que motor fue hecho. Ni siquiera el UDK pide tanto y hasta corre en XP (y ahora en Mac OS X y iOS).

    ¿Por qué es necesario Vista y DX10 cuando puedes sacar provecho del UDK sin sacrificar tanto con DX9? Lástima que no pueda jugarlo, ¡pues ni siquiera es Battlefield 3 y pide demasiada máquina!

Deja un comentario