OpenTTD: el clon gratuito de Transport Tycoon


Enlace al video

Transport Tycoon es para mí uno de los mejores juegos de la historia. Chris Sawyer, único programador y diseñador de este título, hizo de la gerencia de transporte y unos cuantos bloques pixelados uno de los juegos más entretenidos de la época, 1994. La música es brillante, y aún siendo MIDI y después de todos estos años la logro recordar. Es así de enviciante.

Para aquellos que tienen el juego y desean jugarlo en sistemas operativos modernos, está OpenTTD, que ha analizado el juego y ha creado un clon que imita el juego original y lo extiende de varias maneras, agregándole varias cositas que habían quedado pendientes en el juego original. Esta es la recomendación nostálgica de la semana 🙂 . Si no tienes los archivos originales, o *cof* no quieres conseguirlos por Internet *cof* puedes bajarte Simutrans, completamente gratuito.

3 comentarios en «OpenTTD: el clon gratuito de Transport Tycoon»

  1. Mi estimado amigo Ciro:

    Me cansé, literalmente me cansé de jugar Transport Tycoon y dificilmente recuerdo otro juego de este estilo que pueda superarle. Jugué también Railraod Tycoon del sin par Sid Meyer otro clásico (pese a sus gráficos CGA). Lo cierto es que me acabas de hacer recordar gratos momentos. De inmediato procederé a bajar OpenTTD, el cual no conozco, pero del que he escuchado muchísimo.

    Saludos desde Guanare 🙂

  2. sin duda uno de los mejores juegos de estrategia economica de todos los tiempos. me salieron callos en los dedos de jugarlo de pendejo: lo terminaba y lo volvia a comenzar, una y otra vez, semana tras semana, mes tras mes… gloria eterna para este juego! los clasicos NUNCA muere!!!

Deja un comentario