Gamexpo: Sábado

«¿Para dónde?» nos preguntó el taxista cuando lo abordamos en La California. «Para el CIEC, en la Metropolitana» respondimos. Poco después de arrancar el taxista nos pregunta «¿hay algún evento allá?» — «Sí, es una exposición de videojuegos». Nos la pasamos hablando de juegos de PC y de Wii. El Wii se lo había comprado a su hija, y él era fanático de los juegos de PC; de hecho, casi todos sus juegos favoritos (Fallout 3, Call of Duty 5, entre otros) yo no los había jugado, y me mandó a conseguirlos 🙂 Al final estacionó el carro en el CIEC y se bajó a ver la exposición.

Así comenzó mi jornada del sábado en el Gamexpo, y el resto del día se mantuvo igual de bueno. Los organizadores prometieron una serie de cosas, y a mi parecer, cumplieron las expectativas que un desarrollador puede tener para una convención de este tipo. Lamentablemente el viernes no pude asistir, pero me contaron que estuvo muy animado y con una buena asistencia que superaba las expectativas de un viernes de trabajo.

El museo de videojuegos es lo primero que uno se consigue, con una amplia colección de consolas, desde las más viejas hasta las más recientes, algunas con una respectiva colección de títulos. Consolas que fueron comunes en su época como el NES, el SNES, el Sega Génesis, el PlayStation, contra cónsolas no tan comunes como la Atari Lynx, el TurboGrafx, el ColecoVision (y su módulo de sintetizado de voz), y otras consolas históricas como la Oddysey, el Pong, y el Atari 2600.

Museo de Consolas

No tuve mucho chance este día de visitar la exposición, aunque pasé por allí un rato. La visitaré hoy domingo con detalle para ver qué tal. El sábado era el segundo día de las jornadas académicas, y estuve metido allí casi todo el tiempo. Las fotos de la jornada y otras más estarán en mi album de Flickr.

Gamexpo: Jornadas académicas

Charla de TeraBrain sobre el desarrollo de juegos en el iPhone

La videoconferencia con Ralph Baer resultó una rueda del público alrededor de la computadora, con Enrique Fuentes de Teravision haciendo la traducción simultánea de la charla. El inicio de los videojuegos contado por uno de sus participantes. La de Dotslash fue un éxito, la gente hizo muchas preguntas y se interesó mucho por Battle Tennis y el proceso de desarrollo.

La charla de MediaTech, con José Rafael Marcano, tuvo muy buena recepción, ya que son una de las pocas empresas venezolanas que tienen haciendo juegos desde 1995. Interesante el hecho de que sean los que hagan el software para el Museo de los Niños, 🙂 da una excusa oficial para visitar de nuevo el museo. Al final obsequió a algunas personas del público una caja con un pack de 3 juegos de Mazinger Z más un cd con el Game Maker de ellos. Me pude hacer a una caja, por lo que pronto habrá reseña de estos juegos 🙂 . Un detalle que también me parece pertinente destacar es que José Rafael desarrolla con Multimedia Fusion desde hace mucho años, y es uno de los beta tester de esta aplicación. Ya hemos visto Multimedia Fusion en juegos como Knytt Stories. La jornada finalizó con la charla de Daniel Carlés acerca de Advergaming, en la cual alentaba a los desarrolladores a incorporar publicidad en sus proyectos.

La jornada creo que fue totalmente satisfactoria, asistieron tanto profesionales como entusiastas y muchachos en bachillerato interesados en hacer juegos. Espero que esfuerzos como estos sigan divulgando el estado de la industria por acá, y que mucha más gente se una a hacer juegos.

3 comentarios en «Gamexpo: Sábado»

Deja un comentario