Gamexpo: Domingo

El último día del Gamexpo no hubo jornadas académicas, así que la tarde la aprovechamos para visitar la exposición.

Aunque hubo buena asistencia en el tercer día de la exposición, algunos expositores fueron cerrando a lo largo de la tarde. Igualmente las zonas de juegos estuvieron llenas de gente jugando, y hubo un buen repertorio de bandas que se subieron al escenario a tocar. Aunque el tema era sobre videojuegos, estas bandas tienen buen estilo y escuché música muy variada.

Lo único que debo decir de este día es que había venido especialmente para el torneo de Guitar Hero III. Me había inscrito en la página y había recibido mi correo de confirmación. Cuando me acerqué a preguntar, resulta que nunca tomaron en cuenta esas inscripciones, o simplemente no las recibieron, e hicieron una improvisada inscripción allí, por lo que obviamente quedé fuera del torneo. Realmente muy mala nota para los organizadores del torneo de GHIII, pues básicamente fui a ver a otros jugar.

Después pregunté a otros asistentes, y me dijeron que la organización de los demás torneos estuvieron decentes, pero la de Guitar Hero sin que me quede nada por dentro estuvo muy mal. Decidieron todo a última hora, incluyendo las canciones que se iban a tocar y, una vez más lo repito, ignoraron totalmente a aquellos que se habían inscrito por Internet.

Igualmente tuvimos chance de jugar un poco más de Battle Tennis. El juego está progresando muy bien en su desarrollo. Aunque tiene sus fallas, es jugable y aguantó el torneo que se realizó, y del que el afortunado ganador se llevó un Xbox 360 con calcomanías alusivas al juego.

Mi impresión general es que el Gamexpo estuvo muy bien organizado, a pesar de la falla de ese torneo. Como lo he dicho en otros foros, esta es la industria que tenemos y que se ha iniciado con buen pie. Si de esta exposición sale más gente animada a hacer empresas de videojuegos y trabajar en esta carrera, creo que el próximo año tendremos un evento más lleno de stands. Estoy seguro de que así será.

Deja un comentario