Oil Worker: si Pipe Dream hubiese sido desarrollado en este país del petróleo…

Uno de los juegos que más jugué cuando mi PC tenía MS-DOS y yo tenía bastante tiempo libre era Pipe Dream, que resultó ser el port hecho por LucasFilm Games de un juego llamado Pipe Mania. Pues bien, Wil Alvarez (@satanas82) recreó el mecanismo de este juego en Python, en un juego llamado Oil Worker, esta vez utilizando el tema petrolero, que en los venezolanos es un tema que inevitablemente invade todos los espacios de nuestras vidas.

El mecanismo del juego es muy sencillo: en un terreno cuadriculado dispones inicialmente de una salida del crudo y de un punto de entrada del oleoducto de distribución. Tu tarea es construir la tubería que conectará ambos puntos. Pero las tuberías que te dan van saliendo en un orden preestablecido y al azar, por lo que no siempre tendrás la tubería específica para lo que quieres hacer. Por otro lado, tienes que construir rápidamente la tubería, pues el crudo sale al poco tiempo de iniciado el nivel, y va recorriendo rápidamente cada tubería.
Se te dan 50 dólares por cada espacio que recorre el crudo, y se te penaliza si reemplazas una tubería ya instalada por otra.

Oil Worker está hecho en Python y PyGame, así que necesitarás instalar ambos para poder jugarlo (quizás un ejecutable en Windows no estaría de más 😉 ). Aquí está el enlace al juego en la lista de juegos de PyGame, y el proyecto en SourceForge, de donde puedes descargarlo.

Deja un comentario