Mensaje de los organizadores del Caracas Game Jam 2011 a sus participantes

Esta es la reproducción del mensaje de los organizadores del Caracas Game Jam 2011 a sus participantes:

¡Bienvenidos de vuelta al Caracas Game Jam!

Parece mentira que ya llevamos 3 años organizando este evento, y parece increíble el viaje en el que nos hemos embarcado. CGJ 2009 fue un evento con mucha fuerza, en el que participaron 26 personas, con un excelente resultados. 2009 también marcó el inicio de una política de censura del gobierno contra los videojuegos, mediante la publicación de la Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos. La ley posee 14 artículos y dos disposiciones, en donde no sale mencionado una sola vez el derecho que los adultos tienen a jugar los juegos que quieran.

Así que eso afectó bastante nuestras capacidades: fue un período de confusión, de tristeza y de incertidumbre. Por eso, GCJ contó con 8 participantes, una cantidad mucho menor a la primera edición. Sin embargo, esos 8 participantes hicieron juegos con la misma pasión, el mismo amor, y la misma alegría que el año anterior. Esto nos hizo entender que la ley no había cambiado algo.

¿Qué fue lo que no cambió? 2010 fue un año en el que el interés por los videojuegos no desapareció. Una electiva sobre programación de videojuegos fue abierta en la UCAB por los propios estudiantes. Se creó la Fundación Filantropía, un instituto formado por videojugadores dedicado a defender a los videojugadores, y que ha prevenido con éxito abusos gubernamentales. ¿Qué ocurrio que, al contrario de extinguirse, el interés por los videojuegos revivió y fortaleció?.

Creemos que con su publicación la ley no alteró a las personas que importan: las que con curiosidad, mística y esfuerzo hacen y juegan videojuegos en Venezuela. Esas personas son ustedes. Y por eso, en CGJ 2011 estamos descosiendo la liga con 50 participantes, de Caracas, de Maracaibo y de Barquisimeto. Desde este momento eres un desarollador de videojuegos, así no logres completar un juego para el final de esta semana. Si no has hecho nunca uno, compartirás con todos  la experiencia de desarrollar uno, algo que nos atrevemos a afirmar que te cambiará para siempre.

Para nosotros es un honor ser los catalizadores de esta experiencia. Ustedes ya son para nosotros un orgullo. Así que adelante: manos a las máquinas, y a crear cosas hermosas como sede del Game Jam más grande del mundo.

Ciro Durán, Jorge Palacios, Oliver Pérez, Luis Vieira – Organizadores del Caracas Game Jam 2011.

2 comentarios en «Mensaje de los organizadores del Caracas Game Jam 2011 a sus participantes»

Deja un comentario