Enlaces de la charla «Desarrollando videojuegos en Venezuela» del CDD

Gracias a los asistentes por estar en la charla. Las láminas no suelo ponerlas pues son material de apoyo a mi charla, y por sí solas no tienen mucha información. Sin embargo, les dejo los enlaces que di durante la charla, espero que les sea de utilidad:

 

47 comentarios en «Enlaces de la charla «Desarrollando videojuegos en Venezuela» del CDD»

  1. Lástima que no pude asistir al foro. Me habría gustado, pero sobre Lt Fly vs. the Arachnids: Cuando vi que lo publicaba Namco Bandai Games…. "Whaaaaaaaaaaaaaaaaaat?!?!?"

  2. Tremendoooooooooooo diseñadores de videojuegos tan arrechos que tenemos en venezuela …..joda me meo de las risas, estamos pisandole los talones a CAPCOM o a Immersion Games jajajajajajjajaj …….Sigan soñando y haciendo chapuserias que vamos a llegar muy lejos

    1. Has dado con la clave para seguir adelante: seguir soñando y hacer chapuserias. Hacer esto porque nos parece divertido y satisfactorio, no por una meta distante y carente de lógica como quererse parecer a una empresa que tiene más de 2 décadas funcionando con éxito. Seguir soñando con los juegos que queremos hacer, porque nos da nota la idea: me llevo de la charla de ayer la satisfacción de los asistentes riéndose con el juego del Puma. Aún lo hace aunque ya ha pasado un tiempo desde las cuñas.Con respecto a tu otro comentario, mis juegos no tienen por qué impresionar a nadie, sólo divertirlos ;)– Enviado desde mi dispositivo movil.

      1. si si si muy divertido. Agarra y sacame una estadistica de cuantas gente le gusta ok y despues hablamos . La idea hacer una empresa de videojuegos en venezuela no es ser como CAPCOM ….es ser mejor
        mmm y otra cosa hay que aprender a bajar el ego y Aceptar las criticas, Por que pa llamarce diseñador De juegos Hay que pasar por un largo trecho

    2. El hecho que escojas a 2 compañias de juegos tan balurdad como Capcom o Immersion Games para exagerar tu punto demuestra lo poco que sabes de juegos.

      Te odio, creo que me voy a poner a llorar y no volver a usar nunca el internet . Not.

      1. Una empresa como capcom balurda? immersion Games Balurda? ayyy chamo me das pena agena yo te recomendaria que no te pongas a llorar si no a buscar info antes de hablar y no salir a escribir cosas nada mas por decirlas

        1. Déjame! 🙁 Por qué dices todas estas cosas tan feas contra mí?

          Tienes razón. Voy a salir a comprarme una copia de AAA: Heroes del Ring, güey! http://xbox360.ign.com/objects/006/006660.html No tienes Dinocrisis 2 por ahí para que me lo prestes?

          Anyways, you lost me at 'agena'
          http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS

          Te quiero, pequeño troll sabatino. Avísame cuando consigas un presupuesto de 50 millones de dólares y saques Troll of Duty: Web Ops.

          1. Sigue consejo utiliza el internet chamo bueno no se si eres chama pero de pana utiliza el internet. naaa mas bien sigue jugando mi amigo el puma

    3. amo tu comentario.. por que tiene pasion… y es cierto lo que dices aun no evoluciona venezuela…. pero si seguimos si llegaremos lejos poco a poco.. lo lograremos…. creeme amo hacer juegos… amo el 3D … joder.. pero todo comienza desde pequeño

  3. Si vale que compañias tan balurdas CAPCOM TIENE VENDIENDO JUEGOS DESDE MUCHO ANTES QUE NACIERAS Y IMMERSION GAMES NADA MAS YA A RECAUDADO MAS DE 34 MILLONES DE DOLARES EN VENTAS BALURDIISSSSIMAS JODA

    1. Yo estoy de acuerdo con RANK 3D en que Immersion Games ya ha recaudado mas de 34 millones de dolares y no se le puede decir balurda. De igual forma, y sin desviarme tanto del tema pero siguiendo con la misma logica, la saga de Twilight es de las mejores sagas que tiene el cine porque ha recaudado cientos de millones de dolares.Ojo, esto no lo invente yo, lo encontre en la Internet. Asi que Immersion Games y Twilight rules!!

  4. Uds son todos unos balurdos haciendoce pasar por algo que no son. Tienen un ego del tamaño de las difuntas torres gemelas. Para evaluar los juegos chapuceros que hacen tienen que abrir una categoria nueva para ver donde meten la cagada. Para llamarce diseñadores de videojuegos lo que dan es pena y mas pena dan los que salen a defender sin saber que coño de lo que ponen

    1. D: tu si tienes verdad? crees que es facil peazo he loco.. crees que nos gusta le mediocridad crees que es por que somos imbeciles crees que es por que carecemos de tu coeficiente intelectual.. crees que es por eso.. si crees que es por eso te equivocas.. la verdad es quizas si venezuela este falta de un talento de esos que tienen la capacidad de hacer un gran videojuego solo.. pero para simples mortales hacer un videojuego es algo titanico… vivir de ellos es algo que en venezuela tiende a lo imposible… somos personas tenemos familias que comen… tu tal vez vivas con tu mami pero algun dia veras el mundo.. pero sabes algo muchos queremos cambiar esa realidad que el valor creativo tenga ingresos que los videojuegos sean vistos como algo rentable en el pais.. pero TODO EMPIEZA DE PEQUEÑO y luego se le riega se le trabaja… ¬¬ CAPITO TROLLITO

      1. Tengo mas experiencia que tu y mucho antes de que tu mama pensara en darte a luz segundo tengo 25 años trabajando como modelador 3d y diseñando niveles para grandes compañias incluso para gameloft se como se mueve la indutria te guste o no.

        Jjajajajaja uds salieron por el culo pero no son una mierda jajajajajajaa
        Y por ultimo pa no detonarte mas por que me das lastima Troll es la mama tuya multiplicado por 30 eres un diseñador de videojuegos pero en tus sueños gafo

        1. ¿25 años trabajando en 3D? Entonces va mis disculpas, Sr. Lassetter. ¿Cuándo podemos invitarlo a hablar sobre André?

    2. Chamo tu de verdad lo único que sabes de juegos es jugarlos nada más. Por si no lo has leído de los demás, hacer un juego de los que sacan las grandes compañías no es fácil. Se necesita MUCHO tiempo, dinero y personas. Disculpa, pero ¿quién eres tu como para decir que estos no saben diseñar videojuegos? Porque apuesto que ni informática estudias, porque alguien que sabe algo de informática y tiene algo de sentido común sabría que incluso para hacer un Tetris hay que dedicarle tiempo y esfuerzo.
      Disculpa, pensarás que te la estás comiendo, aprendiz de trollcito, pero aquí el que está quedando mal y de prepotente eres TU, que ni argumentos tienes para venir insultando a estas personas que lo único que hacen es inspirar a los demás a aprender este arte que es hacer videojuegos.
      Regresa a tu cuevita y lee un poco, para que cambies el disquito rayado. Intenta hacer el jueguito del Buscaminas que te trae en Windows, con la calidad de lo que has escrito, capaz te explota la cabeza.

        1. Aw, me voy a poner a llorar porque acabas de insultar mí nick. Voy a tener que cambiarmelo para que me perdones. Siendo diseñador 3D desde 1986, Nintendo debería estar de rodillas a tus pies.
          Ya se me acabo la ración de comida, trollcito. Yo en unos minutos me olvidaré de ti, y tu seguirás botando humo por las orejitas pensando en nuevos insultos.
          Un beso =*

    3. bueno si a mi me pagaran un estudio de videojuegos seria feliz.
      No siempre hay que descalificar para expresar una idea y aprender a respetar el trabajo que hacen los demas por muy malo que nos parescan.
      Tambien es verdad que hay que aceptar las criticas y mas en este negocio

      1. Eres Evangelico o algo por el estilo. Loco este gente se quedo en la era del pong no hay nada que buscar

  5. Capcom ES una empresa balurda, Por cada Street Fighter IV, Resident Evil 4 o Okami que lanzan, lo balancean con basura como Street Fighter Turbo Alfa pro Plus plus zx Omega 32 III, Resident Evil wiimake, o cerrar el Clover Studio. No es solo por dinero ni vender el mismo juego 30 veces, sino por méritos de desarrollo o innovación.

    El futuro de los Videojuegos son los indiegames, tal como antes solo las grandes empresas y los geeks mas duros podían hacer cosas arrechisimas, el software se hace mas accesible y utilizable, ahora hacer algo estilo Pac-man sale en menos de un mes tomándolo como hobby. Juego de flash sencillo con un equipo de trabajo como 3 meses, algo para Iphone u otro dispositivo móvil como 6 meses de trabajo, un juego de bajo calibre para distribucion digital tipo steam o psnetwork 9 meses con 6 personas, un juego de alto rango ya con el motor de física listo como año y medio entre 20-30 personas. Lo que hace falta para hacer las cosas grandes es dinero, talento hay.

    Ademas, porque te molesta tanto el hobby de otras personas? Con algo mas de tiempo se puede convertir fácilmente en un producto vendible.

    1. Me gusta tu comentario aunque difiero de que se le califique a una compañia de las grandes como balurdas aunque lo que tu dices es muy cierto y eso pasa cuando se pierde la linea de lo que es hacer videojuegos ya que no les importa lanzar un videojuego 30 veces si no los reales que se embolsillen

    2. Pero vende muchacho estupido y por algo es una de las mas grande y ya veo por que te ofendes cuando comparo o menciono Capcom por que son mas limitados en pensamiento y en capacidades que creen que nunca podemos llegar a ser grande………….

      Bobo……..

  6. ¡Gente!, dejen de alimentar al troll.
    Oye ciro en lo que tenga tiempo reviso los link.
    por cierto, una sugerencia coloca estas a charlas a manera de evento en el Facebook, de esa manera algunos podemos canalizar esta informacion de una manera mas facil hacia otras personas.

  7. Ya te dije que no busques respuestas en esta mierda todos son carajitos me inmagino de 12 14 años que se colocaron diseñadores de videojuegos nada mas por decirlo bueno con decirte que la pagina se llama el chiguire literario jajajajajajaaajajajajaja dios

  8. Hey, dude.

    1) Entre los links hay un par de empresas que están trabajando bastante. La cuestión, como todo en el país, es dinero. Especialmente cuando hay una ley de videojuegos poco clara que digamos que mocha el lado lucrativo del espectro.

    2) Depende cómo lo enfoques http://www.gaspgames.com/?p=459 😉

    3) No lo decía a desprecio. Solo estaba jugando con el troll. Son compañias grandes. Capcom siempre se ve manchada por pobres decisiones que llevan el mercadeo por encima de la calidad del juego. Los de Immersion hacen un gran trabajo, pero no son un buen ejemplo para exagerar.

    Actualmente conozco varios computistas haciendo posgrados en desarrollo de videojuegos y otro manojo trabajando afuera. Capaz formar una empresa acá no sea lo que muchos planeen (es difícil en todo sentido) pero ya veremos qué pasa. Mientras tanto, desarrollar juegos será un hobbie para muchos.

    1. Hola Rank 3d,

      Según lo que he leído, pude recabar información (ir)relevante acerca de ti:
      – Eres modelador 3D desde hace 25 años.
      – Tienes mala ortografía.
      – Insultas a las personas con puntos de vista diferentes a los tuyos cuando te ves desprovisto de argumentos para refutar los mismos.

      De acuerdo al primer punto, si comenzaste en el año 1986 en el mundo del modelado 3D y asumiendo un rango de edades razonables para tu iniciación (de 12 a 20 años de edad), entonces puedo concluir que tu edad oscila entre los 37 y 45 años.

      Sin embargo, en el año 1986 la manera de realizar gráficos 3D era programándolos ya que aún no existía la aceleración de gráficos dedicada por hardware (entiéndase tarjetas de video). De hecho, las tarjetas gráficas aparecieron a finales de los 90s. Así que, suponiendo que realmente comenzaste en el 86 en el mundo de los juegos de video, se podría asumir que eres un buen programador que sabe, además, cuánto trabajo requiere la creación de uno.

      Pero, todas esas hipótesis caen cuando vemos como te defines a ti mismo: modelador 3D. Si le preguntas a cualquiera de los que desarrollan juegos en Venezuela y en el mundo, cómo se definen a sí mismos, recibirías un unánime: Programador.

      Además, tu irrespeto hacia la lengua española y hacia las opiniones ajenas demuestran inmadurez. La inmadurez, como sabrás, es típica de las personas impulsivas que no practican la inteligencia emocional. La inmadurez es común en las personas jóvenes y eso me hace pensar, que el rango de edades que había calculado en principio está incorrecto. Y si ese rango está incorrecto, significa que te gusta mentir. Así que comienzo a dudar de muchas cosas que has dicho.

      Puedo suponer entonces (con baja probabilidad de fallo) que eres una persona joven, sin experiencia en desarrollo de video juegos o modelado 3D.

      Mis recomendaciones son sencillas:
      – Cálmate y piensa antes de hablar. Recuerda que somos dueños de lo que pensamos y esclavos de lo que decimos.
      – Investiga cuanto trabajo requiere desarrollar un video juego.
      – Lee libros. Estos te ayudarán a ampliar tu vocabulario y, por ende, a cometer menos errores ortográficos.
      – Está bien ser bizarro y defender tus opiniones, pero debes entender que los demás también tienen opiniones y debes respetarlas.
      – Y cuando tengas dudas y estés desesperado por respuestas, recuerda que Google siempre estará ahí para ti.

      Saludos.

  9. Preguntale a cualquier persona que trabaja en el area de los videojuegos,si hace juegos para hacer dinero o porque realmente le gusta?? Si hace juegos para ser mas arrecho q otra empresa o porque a uno le gusta??

    Todo empieza por un simple hobby o por un sueño, y luego hacerlo realidad.
    Como presidente de Devigames -USB,te digo qu eno tenemos que envidiarle nada a la gente los desarrolladores del exterior, lo unico que hay q envidiarle es el dinero que tienen, porque creatividad, ganas y conocimientos aqui tenemos de sobra.

  10. Con respecto a lo de Pong:


    Por otra parte, creo que confundes los términos "diseñador 3D" y diseñador de juegos. Si asumo que sé a que te refieres con lo primero, debo decirte que son cosas muy distintas.

    Por último. Estamos acá por que nos agrade, no importa el tiempo ni el esfuerzo que nos tome, ni tampoco con quien nos comparen.

    Saludos. No dudes en seguir comentando si crees que tienes algo más que agregar.

  11. Solo me gustaría que aquí no se jodiera tanto al desarrollador (te veo a ti ley de juegos belicos)
    Y pesar se esta haciendo un buen trabajo….

    @Eltroll anda a jugar farmville….

  12. asi que cuidence por que sangre correra y se donde viven malditosssssssssssssssssssssssssssss

    1. Hola de nuevo, Rank 3D:

      En estos momentos tus comentarios han pasado de ser insultantes e irrespetuosos a ridículos. Estoy seguro que lo más cerca que has estado de un arma es el cuchillo de sierra con el cual cortas los bistec. Además, eso de que sabes dónde vivimos… Si ni siquiera estás suficientemente ubicado en la vida.

      Ahora supongamos que realmente sabes dónde vivimos y nos matarás a todos. Te recuerdo que técnicamente tu IP está registrada en este servidor y esos comentarios son confesiones claras de tus intensiones. Si alguno de nosotros muriera de forma violenta, el principal sospechoso, por muy ridículo que parezca, serías tú.

      Te vuelvo a recordar uno de los consejos de mi post anterior:
      Cálmate y piensa antes de hablar. Recuerda que somos dueños de lo que pensamos y esclavos de lo que decimos ;-D

      Saludos.

  13. Bueno, el thread se volvió aburrido cuando el pequeño troll comenzó a insultar de una manera tan predecible. Cerraré los comentarios.

Los comentarios están cerrados.