Caracas Game Jam 2012: Abiertas las inscripciones para el evento

El evento para los desarrolladores de videojuegos vuelve este año. El Caracas Game Jam es un evento que se hace desde 2009, con programadores y artistas, uniendo sus habilidades para hacer videojuegos. Desde estudiantes universitarios, hasta profesionales de la programación y la ilustración, todos encuentran un espacio para expresar sus ideas sobre el desarrollo de videojuegos, todos aprenden algo nuevo, y todos comparten una experiencia única.

El Caracas Game Jam es un evento donde los participantes – artistas, diseñadores y programadores – se reúnen en equipos y hacen un juego, electrónico o de mesa, desde cero en torno a un tema dentro del límite de tiempo de 48 horas. Dentro del evento ya se han elaborado más de 20 juegos, disponible junto con el código fuente en la página del evento: http://www.caracasgamejam.com.

Este año contamos con el apoyo de Microsoft, el cual proveerá a todos los estudiantes participantes con una cuenta DreamSpark, con la que pueden tener acceso a una gran cantidad de herramientas de desarrollo, incluyendo Visual Studio. Quiero agradecer públicamente a Lorena Lozada, que nos ha ayudado con el logotipo y algunos impresos del evento. Lorena, gracias. También deseo agradecer públicamente a Viviana Trujillo, pues con su experiencia en la UCAB nos ha facilitado un montón de cosas. Viviana, gracias.

El Caracas Game Jam forma parte del Global Game Jam, un evento mundial que se hará en ese fin de semana. Seremos una sede más dentro de las 209 sedes distribuidas en 44 países, que otros voluntarios están llevando a cabo. El año pasado entre todos creamos más de 1500 juegos, por 6500 personas, en 44 países. En este año el keynote es bien especial, pues tendremos una charla de varios desarrolladores reconocidos, como Will Wright, Baiyon, Gonzalo Frasca, Brenda Brathwaite y John Romero.

La fecha del evento es del 27 al 29 de enero de 2012. Se hará en la Universidad Católica Andrés Bello, en el edificio de Ingeniería. 40 son los cupos para participar este año, y el costo de la inscripción es de 80BsF, con los que tendrás acceso a refrigerios durante todo el evento. Para inscribirte, debes completar los siguientes pasos:

  1. Ingresar al formulario de registro del Caracas Game Jam. Si ya te has registrado, vuelve a acceder a tu cuenta y asegúrate de que todos tus datos estén actualizados, incluyendo la cédula de identidad; luego escribe a ciro@caracasgamejam.com para enviarte las instrucciones de pago.
  2. Una vez inscrito, te contactaremos por correo electrónico para darte las instrucciones de pago. Escríbenos a ciro@caracasgamejam.com
  3. Una vez confirmado el pago, estarás ya listo para participar. El viernes 27 tendremos el registro abierto de 12M a 5PM para recibir tus materiales y comenzar.
  4. Es necesario inscribirse también en la página del Global Game Jam. Nos aseguraremos de tu inscripción al momento de iniciar el evento.

Tenemos muchas expectativas de este evento. Para y para el equipo organizador: Yole Quintero, Julián Rojas, Jorge Palacios y Luis Vieira, es un honor atenderlos y ayudarlos en la oportunidad de hacer un juego. Los dejo con el trailer del evento global.

Global Game Jam 2012 Trailer from Adam Barenblat on Vimeo.

8 comentarios en «Caracas Game Jam 2012: Abiertas las inscripciones para el evento»

  1. Saludos @Izaya, te habla Julián Rojas, uno de los organizadores del evento.

    La promoción del evento se ha estado haciendo desde octubre de hecho, solo que el "de boca en boca" no es algo masivo. También ocurre que el evento no es tan grande por lo que su promoción no crece de la manera en la que la promoción de otros eventos lo hacen.

    No es algo casual, estamos creciendo en la medida en que podamos manejar el evento.

    Gracias por la observación. Te esperamos el día del evento.

  2. Muchachos estoy dispuesto a ayudar a los desarrolladores de juegos en Venezuela de cualquier manera, poseo varios juegos online actualmente y podria ayudar a muchos a llevar sus juegos a algo verdaderamente grande si toman el camino correcto y se juntan con las personas indicadas. Los que esten interesados pueden escribirme a rojasluis10@gmail.com y les contestare a la brevedad posible. Estoy seguro que en Venezuela hay potencial para crear cosas grandes. Si necesitan CUALQUIER tipo de ayuda no dude en contactarme.

Deja un comentario