Reto One Game a Month – Mes 1: Nación Motorizada

logo

mes1-nacion-motorizada

¡Feliz año para todos! La elección obvia para el primer juego es completar el prototipo que publiqué en Noviembre, incluir algunas cosas que comentaré a continuación y mejorar algunos aspectos de interfaz gráfica del juego original.

Primero y principal, el prototipo que jugaron se hizo en Noviembre de 2011. En ese momento ya estaban relativamente maduras las plataformas móviles, pero en ese momento yo seguía empleando fuertemente Flash por mi empleo en el momento y porque era lo que conocía. Puedes revisar el código fuente de lo que hice en GitHub.

Posteriormente me dí cuenta que lo que podía hacer en Flash podía correrlo en plataformas móviles usando AIR. Lamentablemente, para el momento la librería Flixel no tenía en cuenta el manejo del juego por otra cosa que no sea mouse (MouseEvent.CLICK) o teclado.

Así que en enero emplearé una librería familiar y una tecnología para mí experimental. Estaré usando la librería cocos2d-x sobre la tecnología Marmalade, aprovechando una promoción que hicieron el pasado noviembre para usar gratuitamente esta tecnología a cambio de realizar una aplicación para BlackBerry PlayBook. Como en enero seguiré trabajando con esta tecnología por razones profesionales, me parece apropiado dedicarme a ella todo el mes.

De resto, como ven en la ilustración, allí incluí unos aspectos del juego que había considerado originalmente, y otros nuevos a partir del momento en que publiqué el prototipo.

Entre los elementos originales, el que quiero destacar es el del escalado de la dificultad del juego. La inclusión del camión y otros elementos para detener el carro. Es un escalado de la violencia, sí, pero con la idea de que rápidamente supere los límites de lo real y entre en el campo de la caricatura. El prototipo original quería apelar a la exageración como una forma de llamado de atención.

En los elementos nuevos están los problemas que se han estado formando por la situación actual de anomia con los motorizados. Introducir lluvia y puentes para dificultar el paso del carro, inclusión de ambulancia para introducir a la partida un paquete de motorizados, etc.

Al finalizar enero ya veremos qué habré implementado de estos comentarios. Hasta entonces tendré noticias.

4 comentarios en «Reto One Game a Month – Mes 1: Nación Motorizada»

Deja un comentario