8bitworkshop, para escribir código 8 bits en el navegador

En el pasado he hablado acerca de aproximarse al lenguaje ensamblador a través de procesadores relativamente simples de entender, como el 6502, para entender el funcionamiento del código máquina. Una de las cosas que me gusta de esa charla es la capacidad de poder correr código dentro de la misma charla gracias a un simulador del procesador 6502.

Sin embargo, creo que aún se puede aprender mucho de plataformas en desuso. Y eso es lo que intenta hacer 8bitworkshop, con lenguaje C esta vez. Esta página ofrece un IDE con emuladores para diferentes plataformas: NES, Atari 2600, Commodore 64, Z80, etc., y un compilador de lenguaje C para escribir programas para estas plataformas. La página ofrece enlaces para libros que enseñan sobre el tema, y varios programas de ejemplo que sirven para estudiar y aprender técnicas. El Pacman para Commodore 64 está increíble.

No incluyo esta herramienta como parte de la lista de #GameDevSimple, pero definitivamente las herramientas actualmente disponibles para plataformas en desuso permite hacer cosas mucho más fácilmente que cuando esas plataformas estaban en boga.

Deja un comentario