Resumen del Caracas Game Jam 2024

El Caracas Game Jam 2024 se dio a lugar del 26 al 28 de enero de 2024. El evento este año vuelve a ser presencial, haciéndose en la Universidad Católica Andrés Bello, en el Auditorio Guido Arnal. El evento también se hizo online, para el cual usamos Discord junto con el fiel bot que asiste a los grupos participantes. 46 participantes presenciales y 15 online hicieron 17 juegos durante el fin de semana en torno al tema «Make Me Laugh» (Hazme reír, en español). A continuación un video que muestra el gameplay de los juegos hechos durante el evento.

Los juegos los pueden ver y descargar en la página del Global Game Jam: https://globalgamejam.org/jam-sites/2024/caracas-game-jam

La página del Caracas Game Jam también tuvo una actualización para facilitar la inclusión de las ediciones anteriores, y hacerla más fácil de mantener.

El evento contó con el keynote a cargo de Jenny Valdez, desarrolladora de videojuegos con experiencia en Meta y Rockstar Games, y participante en ediciones previas del Caracas Game Jam.

También tuvimos ponencia de David Morón, Game Producer en Blizzard, y de Marlon Escalona, coordinador general de Progamers.Life para Grupo Últimas Noticias.

Y un mensaje de mi cosecha:

Después del evento noté la emoción de los participantes y organizadores. Me alegra muchísimo que el Caracas Game Jam después de 3 lustros sigue mostrando muchísima vida, facilitando el descubrimiento del desarrollo de videojuegos como una actividad que está a la mano. Me alegra que la comunidad sigue impulsando y colaborando con el evento. Esto es algo que nunca hubiese imaginado que pudiese pasar en sus inicios, en 2009.

Mi agradecimiento con los organizadores de este año: Prof. Carlos Gómez, Prof. Rafael Lara, Sofia Bohórquez, Gabriel Tovar, Orlando Manrique, Mariana Guerrero, María Gabriella Luca, Nadia Makkoukdji, Sergio Gontardo, David Hidalgo, María Alejandra Santana, Amparo Obando, Andrea Gomez, José Matías, Diana Padrón, Oriana Toubia, Raymond Arteaga, Sabrina Álvarez, Jorge Palacios. Nuevamente mi agradecimiento a Andrés Ignacio Torres, Pedro Rodríguez y Luis Díaz por escribir y mantener el bot de Discord.

Espero que el próximo año nos veamos nuevamente. El Global Game Jam 2025 será del 24 al 26 de enero de 2025.

Deja un comentario