Yo quiero mi vaina

iVainas

¿Qué Pod en español no es Vaina? Una iVaina que guarda 2GB de canciones y datos. Otro concurso de otra gente que no conozco, Soporte-Wordpress, y Un blog sospechoso con mucha información sobre Harry Potter, y demasiado organizado para ser de una persona en particular ;-), supongo que querrá subir unos puesticos en Google. Como este blog está manejado sobre WordPress, y sólo tiene elementos de Sexo tipo A, y de Lenguaje, Salud y Violencia de la A a la Z, creo que puedo montarme con total confianza en este vagón.

Cómo mantener tu vaina

A pedido del tarado* de boomer (o anónimo, o sinónimo), que me lanzó en un comentario (no lo busquen, esos bits amanecieron con los peces) que esperaba un artículo interesante sobre estas vainas (y no estoy siendo grosero :-)), pues lo voy a complacer con unos pequeños tips. Hago el disclaimer de que nunca he tenido una vaina como esa, pero sí he tenido que «mantener» el de alguna que otra persona, y digo «mantener» en el sentido de que a veces hasta estas vainas requieren un pelo más de conocimiento tecnológico que el promedio de sus usuarios, pero son aparatos superfieles.

A veces una vaina puede trancarse: el menú se queda allí quieto, no suena nada, se quedó pegado en la manzanita de Apple. Pues no hay que desfallecer: todas las vainas tienen un procedimiento para «resetear» el aparatito y que vuelva a prender como si fuese la primera vez (preservando todos tus datos, por supuesto). El más usual para los de última generación (que no incluye el Shuffle) es llevar la pestaña de Lock a la posición anaranjada, luego a la blanca, y luego presionar durante 5 segundos el botón de menú y el de selección. Por supuesto que si tu vaina no es de 5ta. generación, la página de Apple ofrece soporte maravilloso en su página para el procedimiento con generaciones anteriores.

Este procedimiento es parte de su ciclo de ayuda para las vainas titulado, convenientemente, las 5 Rs de asistencia. En orden, lo que se debe hacer antes de requerir ayuda seria de Apple son 5 cosas: Resetear, Reintentar, Reiniciar, Reinstalar, Restaurar. Básicamente ellos están diciendo que hagas el procedimiento de resetear un par de veces, si no funciona, ejecutas la solución computista (reinicias tu computadora), si no funciona, actualizas la versión del software de tu vaina, y en última instancia, la solución computista de tu vaina: lo restauras, que es un nombre corto para la voladura absoluta de tus datos y poner tu vaina como Jobs lo trajo al mundo.

Vale la pena aclarar también que si tu vaina no es reconocida por iTunes, es posible aún resguardar tus datos poniendo la vaina en Modo Disco, funcionando como un pen drive cualquiera reconocido por tu sistema operativo de confianza.

Conclusiones

Espero que este servicio público les quite un poco la angustia para cuando se ganen su vaina bien ganada. Me gustaría saber si vosotros ya sabías de esta asistencia que ofrece Apple, o si más bien aprendiste algo hoy (y eres más sabio que ayer). Mi orgullo estaría henchido :-).

* En realidad había escrito tarado por escribirlo, pero luego me di cuenta que la palabra que mejor lo describe es «necio«. Ahí te dejo el link al diccionario de la RAE para que averigües lo que significa esa palabra.

2 comentarios en «Yo quiero mi vaina»

Deja un comentario