Cómo tener un MSN callaíto y silencioso

En un post del gran unocontodo donde se quejan de los famosos zumbidos del MSN comenté sobre cómo desactivarlos para hacer de tu computadora un lugar un poco más placentero. Así que he decidido darles otras recomendaciones sobre este tema.

En lo que a mí concierne, los programas de mensajería instantánea ofrecen otra forma de contactar a una persona a un nivel más informal que el e-mail (el orden decreciente es, más o menos, cara a cara o carta física, teléfono, correo electrónico, IM). La cosa es que MSN en particular es un programa que quiere toda tu atención para él. Es exageradamente egoísta y ruidoso. Esto es serio porque yo escucho música en mi computadora casi todo el tiempo, y cada interrupción de MSN equivale a un repique de celular en una sala de conciertos. Así que adelante con los tips para hacer de MSN un muchacho más quieto.

1.- Chito!

Mientras que el sonido de bongós en MSN 4 era simpático y soportable, cada vez que suena ese esperpento de sonido galáctico de las últimas versiones, que ocupa todo el espectro de frecuencias, siento que me están martillando la frente. Ese y todos los sonidos de MSN Live pueden ser desactivados yendo a Tools -> Options -> Sounds (Herramientas -> Opciones -> Avisos y Sonidos), y desactivando las cajas para cada acción que sale en la lista de “Acciones de Windows Live Messenger”.

Adicionalmente, en Start -> Control Panel -> Sounds and Audio Devices -> Sounds (Inicio -> Panel de Control -> Sonidos y Dispositivos de Sonido -> Sonido, ustedes pueden fácilmente desactivar todos los sonidos de Windows llevando el esquema de sonido a “No Sound” (Sin Sonido), de tal manera que nada, ni siquiera un error del sistema pueda interrumpir su querida y bienamada música.

2.- No necesito saber cuándo va Monchito a comer

En la misma pantalla de Avisos y Sonidos, encárgense de desactivar las cajas correspondientes a los mensajes cuando un usuario se conecte, te hable o te mande un correo electrónico. La percepción de tener MSN conectado baja considerablemente cuando no sale un aviso cada 5 segundos sobre la acción de alguien.

3.- Con respecto a los zumbidos, los guiños y los emoticones

Pasa a la pantalla de Mensajes dentro de las mismas Opciones, desactiva la caja de “Enviar y recibir zumbidos”. Los zumbidos te llegarán en forma de mensaje, pero la pantalla no va a temblar ni se va a poner groseramente encima de las demás. Supongo que eres una persona respetuosa del karma de los demás, y no enviarás zumbidos sólo porque quieres que te presten atención; si quieres que te lean de verdad llama o manda un correo :-P.

El sonido y la animación de los guiños pueden interrumpir también, así que puedes desactivar la caja de “Iniciar guiños automáticamente al recibirlos”.

Si la mayoría de los contactos tuyos reemplazan, contra todo sentido de lógica y respeto al otro, letras o palabras completas por emoticones puedes desactivar la caja de “Mostrar iconos gestuales personalizados”. Y cambia de contactos, por favor :-). No tengo nada en contra de los emoticones, es en serio: pueden complementar de forma muy chévere una frase o un párrafo bien redactado. Su uso para reemplazar letras de fácil y agradable lectura por horripilantes matachos inquietos atenta contra mi inteligencia y mi tiempo.

4.- Sobre las famosas páginas que averiguan quiénes te bloquean

Aparte de ser una perdedera de tiempo e Internet y una demostración de chismorreo inocultable, ese tipo de páginas no funcionan, y les vuelvo a repetir, no funcionan. Con que ustedes vayan a la pantalla de Privacidad en Opciones, y marquen la caja de “Sólo las personas en mi lista pueden ver mi estado y enviarme mensajes” ustedes se libran de esa plaga que representan esas páginas. Aparentemente, en una versión anterior del MSN un bug del programa permitía que un contacto externo verificara tu estado y así poder informar a tu querido contacto si su presencia en tu lista era innecesaria o despreciada. Eso fue resuelto y mientras tengas eso marcado no hay manera de que alguien averigüe si estás conectado o no.

Conclusión

Si aún requieres saber si ciertas personas se conectan, puedes instalar Messenger Plus! Live, que es tronco de plug-in, y hacer notificaciones personalizadas por contacto: una manera más sensata de controlar la chorrera de contactos que debes tener.
Espero que con estos consejos vosotros tengáis una experiencia de messenger más agradable y con menos interrupciones. Se despide dándoles muy buenas noches,

Er Chigüire.

PD: Google Talk demuestra que menos es más. ¡Hablen con sus contactos por allí!

9 comentarios en “Cómo tener un MSN callaíto y silencioso”

  1. Pingback: unocontodo.com » eso, es de jeva….. (pa’ mi)….
  2. Eh bueno, en mi caso es muchisimo mejor utilizar aMsn, que es un cliente de MSN que cumple a cabalidad con las fuinciones para las que el servicio de mensajeria fue concebido, o sea, para chatear. Elimina los nudges, los sonidos, las notificaciones ademas que al no poder reproducir muchas cosas de MSN es practicamente inmune a la mayoria de los virus (los hay) que se diseminan por MSN.
    Ademas cuenta con una bateria de plugins que permiten sacarla muchisimas funciones adicionales, ademas de skins para `personaizarlo.
    Lo mejor de tod es que se usa y es igual al MSN normal, asi que no hay que preocuparse por saber usarlo o no (Como puede suceder con Gaim por ejemplo, que por el simple hecho de verse distinto mucha gente no se atreve a usarlo).

    Y este cliente, a diferencia de las paginas a las que haces referencia, si te dice, al menos, quien te elimino de su lista (aunqe no es algo que a mi me importe). Las versiones anteriores tambien decían quiénes te bloqueaban, pero eso dependia de un fallo en el protocolo de MSN que como bien dices, fue corregido luego de la version 6.

    http://amsn-project.net/index.php

  3. esta pagina me parese bien por que aqui se ase muchos amigo y amigas
    y por lo bisto que es muy bonito esta pagina opr que yo ya ise amigo pero quiero mas amgio de otro lugares

Deja un comentario