Llegaron las fotos!

Llegaron las fotos!

Y llegaron las impresiones que gané en una rifa pasada organizada por to2blogs. Aprovecho para hablarles del proceso: uno entra en la página (efotodigital.com), colocas tu dirección de correo electrónico, a continuación das tus datos para el envío, luego escoges uno de los dos métodos para subir las fotos, una pantalla te muestra las fotos que subiste, estableces el tamaño de impresión y número de copias para cada fotografía (y te dice si su resolución da para el tamaño), y luego estableces la forma de pago. Las formas de pago son tarjeta de crédito, tarjeta de débito, depósito bancario o transferencia.

Las fotos las envías directamente en la página a través de dos modalidades: mediante un programa en Java (requiere el plug-in de Java), o mediante un formulario en la página (no requiere ninguna instalación). El programa en Java permite ver los thumbnails de las fotos y rotarlas, y ver el progreso de la subida de fotos. El formulario es un poco más primitivo pero permite usar la página en cualquier navegador.

Exceptuando un par de dudas que tuve que resolver a través de otros blogs, y unos errores que fueron finalmente resueltos por esta gente, el proceso fue bastante directo (me encanta no tener que abrir otra cuenta más :-)) y la calidad de las impresiones es bastante buena para todas las resoluciones, ya que la resolución de las fotos que subí variaban desde fotos que bajé en 800×600 a fotos de mi cámara a 7MP. ¿Usarlo de nuevo? Dependiendo de la cantidad de fotos: en mi opinión sale muy a cuenta si se manda a imprimir una cantidad razonable de fotos (20 para arriba) debido a que el costo de envío de las fotos se mantiene independiente.

Entre mejoras que podría pensar, no sé si sea suficientemente buen negocio asociarse con Flickr para la impresión de las fotos: desconozco si la criollósfera en Flickr sea lo suficientemente grande para que valga la pena hacerlo (los habemos fiebrúos, así que podría ser ir y todo :-)).

Deja un comentario