Sidestepper: Continental

Sidestepper: Continental

Sidestepper tuvo en Venezuela hace un par de años un pequeño momento de gloria, cuando vinieron a tocar acá en la Concha Acústica de Bello Monte como parte del Festival de Música Mestiza. Honestamente no sé cómo le habrá parecido a los que lo escucharon, pero no se han vuelto a presentar, ni tampoco he escuchado comentarios de otros. El caso es que a mí ya me gustaba cómo sonaba un par de meses antes del concierto, cuando compré 3 A.M. Continental mantiene la barra en alto.
Sidestepper es un colectivo dirigido por Richard Blair e Iván Benavides. El primero es un DJ londinense con mucha popularidad en el Reino Unido, que aprendió a amar a Colombia y se nutrió de sus ritmos para hacer música electrónica con altas dosis de fusión caribeña. El segundo es un compositor colombiano con mucha trayectoria en ese país. En este album los acompañan Kike Egurrola en la batería, Teto Ocampo en la guitarra, Gustavo García en la trompeta, Jacobo Vélez en el saxofón y el clarinete, Janio Coronado, Érika Muñoz, y Goyo Martínez en las voces.

Les confieso que me gusta mucho el sonido que ha ido tomando Sidestepper. En sus primeros discos todavía había un dance europeo muy notorio, pero 3 A.M. y éste han adquirido un sonido único en su estilo, que otros han querido etiquetar como «Electro-Cumbia», pero me parece que ese título se queda corto ante la riqueza de su música. La voz de Janio le da un caracter colombiano inconfundible y es, ciertamente, un alivio frente a la avalancha de vallenato basura que nos tienen acostumbrados (y espantados) los carritos de Caracas. El rapeo de las chicas les da el caracter urbano que completa el disco.

El primer single que lanzan para promocionar este album es «La Paloma» y, junto con las demás canciones, tienen una influencia clara de la cumbia y las papayeras (con clarinete y todo). Es menos dance europeo que 3 A.M., así que si estás buscando algo más puki-puki probablemente te decepcione el disco. ¡Disco recomendado!

Track list:

  1. La Paloma
  2. Qué Será
  3. La Marea
  4. San Juan
  5. Vola Vola
  6. Me Enamoré
  7. Te Llevaré
  8. Por Esos Caminos
  9. Luna Llena
  10. No Me Rendiré

Un comentario en «Sidestepper: Continental»

  1. me toco verlos en el zocalo de la ciudad de mexico hace ya un buen de tiempo y me parecieron buenisimos…
    nada mas por no dejar… no podrías «rapidshare-ar» este disco?
    🙂

Deja un comentario