Maxis encargará la producción de SimCity “5” a Tilted Mill Entertainment

Simcity Societies screenshot

Se viene una nueva edición de SimCity, aunque no de Maxis esta vez. Aparentemente Maxis está demasiado ocupada con Spore para poder producir ésta por el momento, así que escogieron al equipo de Tilted Mill Entertainment, creadores de Caesar IV, para que ellos se encarguen de crear SimCity Societies, su título tentativo.

En lo personal yo estoy bastante escéptico de este anuncio. En la opinión de este humilde servidor, SimCity 4 fue un fracaso de juego, en comparación con otros títulos como Simcity 3000. SimCity 4 es un juego extremadamente complicado y frustrante, con una gran cantidad de “microadministración”, que es tener que controlar el presupuesto de cada escuela, estación policial, bombero, etc. sumado a unos requerimientos de hardware imposibles para un juego que requiere respuesta rápida para el usuario (ej. mover un zoom era un procedimiento que podía hacer esperar hasta 1 minuto). No olvidemos tampoco que, siendo el primer SimCity sacado bajo la marca EA, es también el primer SimCity desprovisto del nivel de humor sarcástico y retorcido que poseían los otros títulos de la misma línea. Rush Hour, su expansión, hizo un poco por facilitar el juego, que no mejorarlo, ofreciendo la herramienta de consulta de tráfico que permitía conocer las rutas de trabajo de la gente para poder diseñar en torno a ello (el tráfico es uno de los problemas más complicados de SC4), además de los mini-juegos de carros, trenes y helicópteros que ofrecían algo que hacer de vez en cuando.

¿Por qué traigo esto a colación?, porque creo que SimCity 4 es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando se pasa la raya de un simulador de ciudades divertido para pasar a ser uno realístico. Maxis ha tomado nota de ello, y ha anunciado que la dirección que tomara Societies será distinta, alejada de la microadministración, y enfocada en la dinámica social de las ciudades, algo que SC3K y SC4 ya habían comenzado a explorar con el “Aura”. La idea es que la sociedad de una ciudad presenta ciertas características (llamadas Energías Sociales en el juego), y las acciones que toma uno van modelando directamente estas características y, por lo tanto, modelan indirectamente la apariencia de la ciudad. 1UP.com presenta un preview de SimCity Societies dando algunos detalles más.

Vía Slashdot. Screenshot cortesía de 1UP.com.

10 comentarios en “Maxis encargará la producción de SimCity “5” a Tilted Mill Entertainment”

  1. Mmm… Es cierto que tenemos gustos diferentes, pero Simcity 4 fue y sigue siendo uno de los simuladores de ciudad excelentes pues la verdad es que es muy entretenido estar totalmente pendiente del juego y cada detalle de el en fin…

    A lo que es Simcity Societies pues ojala sea un juego complejo con muchos detalles y obviamente que no sea facil pues no tendria gusto y la verdad que me deja preocupado el que no lo haya tomado Maxis sino Tilted Mill Entertainment pero bueno solo hay que esperar y ver que tal…

  2. El texto de arriba tiene razón. El SimCity 4 es aburrido porque te desesperas con tantos presupuestos y tantas mariconadas. De gráficos está muy bien pero de jugabilidad, si se pudieran fusionar los gráficos de SimCity 4 con la jugabilidad de Simcity 3000 sólo entonces sería un gran juegazo. Amén.

  3. A mi parecer, el simcity 4 es un super juego que aun sigo jugando y lo que mas me gusta (para los que no les gustan los numeros) es su forma admnistrativa pues es aqui en donde se pone de manifiesto tu habilidad. No se trata de un juego de accion, ni de carreras, ni de tiros, es un juego estrategico en donde cada detalle tiene su importancia. El que quiera accion que busque otra cosa, pero a los que nos gustan las estrategias seguimos votando por juegos como este y espero que el proximo simcity 5, traiga muchas mas novedades en el aspecto economico y estrategico.

  4. holaaa,las navidades del 2006 me regalaron el sim ciy 4 y me encanta lo que pasa que e s dificil construyo colegios carreteras et y siempre estoy en numeros rojos y lo maximo que eh llegado es a los 72mil personas pero con mucha deuda jajaja y e s muy incomodo jugar asi…. espero que el proxim osea mas facil xD y mas completo por que veo que ahi muchos fallos en el sim ciy por ejemplo no ahi rotondas xd,no ahi autovias,etc espero que el proximo sea mas realista.agregarmeee al msn y asi me ayudais y eso jajajaja. glg_guiljer@hotmail.com es mi cuenta 😉

  5. me encanta simcity4!!!!
    llegue a contruir una mega ciudad de 700.000 habitantes a la perfeccion, no veo la hora de que salga el “5” porque medio que me canse del 4

  6. El ultimo sim city el Sim City Societies es una PORQUERIA una real basofia no puedo creer q gaste dinero en el, no se parece a un sim city hay que controlar los punto de autoridad, capitalismo creatividad, son idioteces que a los gobernantes no les importa, el presupuesto es un chiste, el dinero aparece como si nada, del presupuesto no se toca nada todo se controla solo, HAY QUE PONER CASA POR CASA, el el PEOR JUEGO DE MAXIS QUE HE JUGADO y me recuerda al SIM TOWN de 1998 es una BASOFIA, no pienden perder ni un solo peso en el no vale la pena.

Deja un comentario