¿Es la primera hora de un juego crucial para determinar si un juego es bueno o no?

Este blog semanal reseña la primera hora, y sólo la primera hora, de los videojuegos. Da una vista minuto a minuto de lo que es potencialmente un factor decisivo para muchos juegos. Si un juego no es divertido durante la hora inicial, ¿por qué deberíamos esperar que las últimas 10 a 50 horas sean distintas?

Así da la bienvenida The First Hour, un blog dedicado a hacer este particular tipo de reseñas. En parte le doy la razón: como en cualquier libro, película o serie, el inicio es el gancho, el que debe atrapar al espectador (o jugador en nuestro caso). Pero en otros casos, la emoción puede ser más bien un crescendo: el juego puede que no sea muy bueno al principio, pero que cada segundo que pasa absorbe más al jugador y el final sea sobrecogedor, algo nunca visto. Influye también, creo yo, el factor precio: si aflojaste 40-50 USD por un juego, pues habrá que jugar una buena parte, así no sea lo más emocionante del mundo.

¿Has dejado de jugar un juego que te aburre pronto?, ¿lo sigues jugando sólo para ver si mejora después?

PD: El autor de ese blog sacó otro donde hace una reseña del resto del tiempo. La cosa pinta muy bien.

Un comentario en “¿Es la primera hora de un juego crucial para determinar si un juego es bueno o no?”

  1. Sorry this is not in Spanish!

    I am actually the author of the blog, The First Hour. It is great to see it featured on your site as you are the first! I am honored!

    I translated your post using Google Translator and I think you have a very good point that some games may start out slow, and build a “crescendo” throughout reaching a moving finale. I plan on writing an editorial on this someday, as it’s important.

    I also don’t understand your final comment, but thank you so much for doing a blog entry on me. How did you find out about my site anyway? Thanks!

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