Enlaces del 17/09/2007

  • Liberated Games ofrece un listado de juegos populares cuyo código fuente o contenido completo han sido liberados y dispuestos para ser descargados libremente. Algunos juegos, como Grand Theft Auto 1, o Command & Conquer, están disponible completamente; mientras que otros como Quake, Duke Nukem 3D, Rise of the Triad, sólo está disponible su código fuente, algo de mucho interés para programadores 🙂 . (Gracias a Microjetas por el enlace)
  • Gamasutra presenta esta semana un artículo sobre los 10 Grandes Mitos de la Optimización de los Videojuegos. Eric Preisz presenta su punto de vista acerca de la optimización prematura del código, de la relación de la cantidad de líneas de código y la rapidez de la aplicación, sobre dónde hacer optimizaciones, ensamblador, depuración con tarjetas gráficas, etc.
  • ¿Homero perdió la gracia, o nosotros la inocencia?, Hernán Casciari, de Espoiler, habla de cómo evolucionamos como público ante los programas televisivos, basándose en el ejemplo de un género literario. Creo que de alguna manera esto se aplica un poco a la industria de los videojuegos, en el sentido de que los jugadores exigen una mejor inmersión en el juego con la introducción de hardware con mayores prestaciones.

Un comentario en «Enlaces del 17/09/2007»

Deja un comentario