Enlaces del 12/11/2007

  • Geniuses At Play – Un artículo de la edición electrónica de la revista Playboy donde entrevistan a varios creadores de juegos, entre ellos a Tim Schafer, creador de juegos como Monkey Island, Grim Fandango y Psychonauts. El enlace es seguro para el trabajo, es en serio ;-) . Otros entrevistados son los creadores de Kane & Lynch, Jericho, God of War, el presidente de Sony Studio y el fundador de Harmonix (de la fama de Guitar Hero).
  • Como una continuación de ese artículo sobre juegos para todos, presentamos más sitios sobre videojuegos escritos por mujeres: Thumb Bandits, para todos, Lesbian Gamers, un blog con otro punto de vista y Girl Gamers, un sitio australiano.
  • Diseñando videojuegos… a veces – Jez Harris, diseñador de juegos en EA y responsable de varios de los Harry Potter, habla de su carrera. Básicamente, de cómo tuvo que hacer de todo a pesar de que su título solamente dice diseñador, y de consejos para aquellos que se quieran iniciar como diseñadores. Otro artículo le habla a los artistas sobre cómo llegar a ser artistas para conceptos de juegos.
  • Electronic Arts donará SimCity al proyecto One Laptop Per Child. SimCity clásico es un juego sencillo y tremendamente adictivo, por lo que estoy seguro que los niños recibirán algo más que una computadora con aplicaciones “aburridas” :-)
  • Una extensa historia de Atari de 1971 a 1977 por Gamasutra.

One thought on “Enlaces del 12/11/2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>