Si eres desarrollador de juegos, te quiero ver hablando mucho el próximo año

Caracas Nocturna... Han sido tan solo 12 meses, pero han sido excelentes días para mí y este blog. Actualmente El Chigüire Literario está rondando los 70 suscriptores. Un indicador, para mí, del interés existente en los juegos independientes y en los desarrolladores de juegos hispanohablantes. Espero poder seguir difundiendo con mayor éxito la calidad de los buenos juegos que salen frecuentemente.

¿Qué ha ido bien? Creo que los primeros contactos con otros sitios hispanohablantes ha sido fructífero. España tiene una creciente industria de videojuegos, y de este país recibo muchísimas visitas. Planet Stratos es simplemente un excelente recurso. Blogojuegos es un grupazo de gente, y estoy esperando para mostrarles nuestra más reciente producción. Espero poder conseguir en latinoamérica grupos así.

¿Qué hace falta para el blog? En lo personal creo que le hace falta un poco más de foco. Hasta ahora he hecho más reseñas de juegos que tutoriales. Escribir un tutorial puede ser una tarea ardua, debido a que uno tiene que meterse de lleno con el programa para entender ciertos conceptos, o expresar con palabras los ya entendidos. Por otro lado, los tutoriales en español son relativamente escasos.

También creo que hace falta más de conexión con desarrolladores locales. Prometo hablar con ellos a partir del próximo año y escribir un par de líneas sobre ellos. Espero que ser parte de la IGDA colabore con el proceso.

¿Dónde cabes tú en todo esto? Como lo dice mi título: si estás desarrollando juegos, ya sea como un amateur (como yo) o como profesional, me gustaría saber qué estás haciendo. Inclusive, me gustaría saber qué enlace interesante hayas ubicado. Abrir un blog en WordPress o un tumblr es una tarea muy sencilla, y ten por seguro que seré yo uno de tus primeros seguidores.

¿Qué opinan ustedes? Me gustaría muchísimo que los que leen este espacio me den un poco de feedback. Me digan si les ha servido, qué les ha gustado, qué sobra en el blog, qué falta, etc. Es un gran momento para hacerlo. A partir de hoy y hasta el 14 de enero este blog entrará en receso. Los comentarios estarán abiertos aunque estaré pendiente igualmente de ellos. Para entonces este sitio vendrá cargado de muchos más tutoriales y reseñas de juegos independientes.

Que pasen todos ustedes un muy buen año nuevo. Salud.

7 comentarios en “Si eres desarrollador de juegos, te quiero ver hablando mucho el próximo año”

  1. Saludos! Soy relativamente nuevo por este blog, y aunque ya tengo cerca de un mes por aca, este es el primer comentario que dejo. En lo personal me parece que esta muy bueno, especialmente porque es algo venezolano sobre el mundo de los videojuegos, lo que para mi es realmente importante ya que por mucho tiempo me he considerado como un “ejemplar en peligro de extinsion” en este pais, y este blog me ha mostrado que puede haber esperanzas… jeje…

    En lo personal, este blog me ha ayudado a informarme de cosas que dificilmente hubiese conocido (como el congreso iberoamericano de videojuegos o la igda). No creo que haya algo de más, y en cambio si creo que hace falta algo que promueva la motivacion de aprender, ya sea por tutoriales o articulos que demuestren o ejemplifiquen que se puede hacer con cierto conocimiento, o con cierta idea. Además, y hablando desde un punto de vista mas “nacionalista” (por llamarlo de algun modo) tambien me gustaria saber de venezolanos en el mundo de los videojuegos, ya sea independientes, o compañias (como mencionaste recientemente), o de personas que trabajen en compañias. Claro esta, esto ultimo puede que no sea tan relevante, pero a manera personal me parece algo motivante, ademas de que ayuda a construir y/o mejorar en cierta forma una comunidad.

    Espero haber sido de ayuda, y gracias por seguir con el blog. Mucha suerte y exito para este año que viene, asi como mis mejores deseos!! :D.

  2. Seré el primero en comentar :mrgreen:

    Conozco el blog principalmente por el planet stratos, y es desde donde suelo acceder. Me gustar limitar mucho mis suscripciones ya que de otra manera me pasaría el dia leyendo las actualizaciones.

    Los artículos que más me han interesado han sido los que hablaban sobre el desarrollo de juegos en latinoamérica, ya que estoy totalmente desinformado al respecto. Los poquitos posts de política también fueron interesantes.

    ¡Te deseo a tí y a tus compatriotas lo mejor para el 2008!
    (bueno a H.Chávez no, ojalá se calle algun dia jeje)

  3. De primeras mi querido sexy y bello Chiguire yo leo tu blog aunque me confieso ignorante total de lo que tiene que ver con videojuegos pos no tengo tiempo para ello y aún no les tomo el gusto, sin embargo debo decirte que contigo he aprendido unas cuántas cosillas sobre el tema y eso me hace venir cada vez más.
    No comento mucho precisamente para no pecar sobre el piso de la ignorancia sobre el tema, pero igual me gusta!!
    Lo mejor es que haz despertado mi curiosidad y eso tiene su merito, te seguiré leyendo y aprendiendo, y más a menudo te haré saber mis pasos por acá.
    Por lo pronto te deseo un 2008 éxitoso lleno de todo lo que tu deseas y que cada vez te me pongas mas bello y sexy!!
    Un abrazototote de oso y besos dulces y apasionados para ti!
    Feliz Año Nuevo!!
    Ah… invitame pa San Cristobal hace mucho que no voy….

  4. Off Topic
    Te deseo un muy exitoso y grandioso año 2008 y que la pases muy pero muy rico en Colombia. Que envidia estar por alla comiendo cosas tan ricas.
    Un besote y un abrazo para cuando nos veamos 😉
    Feliz Año 2008 😛

  5. hey Ciro ten cuidado con kikyta y Curiosa que estan en disputa del corazon del Chiguire. (Que disfrutes los beneficios de tener un Blog!)
    Ahora seriamente, tengo que felicitarte Ciro, Me enganche mucho con tu Blog, es muy completo y lo más importante muy profesional.
    Te escribo de Argentina , Soy Damian el del foro y estoy registrado a tu feed de fuentes rss, se nota que disfrutas de llevar en vida el blog y mientras ese factor se mantenga te aseguro que este blog va aseguir creciendo cada dia más. De más está decir que el Tutorial de AGS, es muy bueno, (ahora que estoy en vacaciones lo voy a terminar y seguir con mi proyecto, asique te voy a comentar como viene la cosa, y a pedirte un salvavida quiza mas de una vez jeje).
    Me parece muy sano ya que se nota que sos un tipo que sabe mucho que sigas mencionando y recomendando como varias veces hiciste , ciertas glorias de los fichines de antaño, no pueden quedar en las sombras.
    bueno sin mas , segui asi , un feliz año para ti y para los lectores del blog. te estare esperando aver con que vuelves.

  6. Ciro: Enhorabuena por el fantástico año que nos has otorgado con cada una de las entradas de tu blog.

    La verdad es que poco puedo decir al respecto de quitar o añadir. Para mí la línea que le has dado al blog es perfecta y para el 2008 como mínimo pido que continúe así. Las mejoras e innovaciones que consideres seguro que serán bien aceptadas.

    Saludos,
    Roberto
    http://www.imagame.com

Deja un comentario