Enlaces del 28/01/2008

Esta es una semana de juegos serios. A continuación, los enlaces de esta semana:

  • Unkasoft trabajó con la Oxfam de Australia para sacar este juego para celular, Refugee Game for Change, en el que se debe ayudar a Aissa, una refugiada escapando de un conflicto en Darfur con sus 4 hijos. Aissa debe sortear obstáculos como minas o guerrilleros, y al mismo tiempo proveer comida a sus hijos. El juego se puede también jugar en la misma página (si estás en la PC).
  • Hablando de juegos serios, tenemos la página del movimiento Games for Change, al cual tiene por objetivo “proveer soporte, visibilidad y recursos compartidos a organizaciones e individuos usando juegos digitales para un cambio social”. Se consideran la principal comunidad para aquellos interesados en hacer juegos acerca de los temas más urgidos de nuestros días. Allí mismo está una lista con estos juegos, donde podemos ver juegos que ya hemos reseñado aquí, como PeaceMaker y Real Lives.
  • Siendo un tema tocado en estos días la caza “académica” de ballenas en Japón, no podía faltar un juego correspondiente. Harpooned te mete en un barco a cazar ballenas, dándote puntos extra por combos, y penalizándote si chocas contra un iceberg o te consigues a un manifestante. El juego a nivel de producción es bastante bueno. Vía TIGSource.
  • Intenté jugar Fatworld, pero la verdad es que mi computadora no dió (y eso que el juego está hecho en Flash). La idea de Fatworld está en hacer vivir a tu personaje el mayor tiempo posible (100 años o más). Tu personaje vive en un pueblo (llamado Fatworld), y debe, como todo ser humano, poder satisfacer sus necesidades básicas (vivienda, trabajo, comida), y al mismo tiempo mantener un estilo de vida saludable. De esto depende las decisiones que hagas con tu personaje: cuanto tiempo se le dedica al ejercicio, si vas al trabajo a pie o en carro, el menú diario. Cada día real equivale a un año en Fatworld.
  • Una entrevista de TIGSource a Jamie Fristrom, veterano de la industria, y diseñador indie de juegos. Jamie Fristrom publica regularmente en GameDevBlog, un blog que me gusta mucho. Un tema usual allí es la gerencia de desarrollo de juegos.
  • Una entrevista a Eduardo Baraf, alguien que entró a la industria de los videojuegos, esta vez sin alguna habilidad que mostrar que estuviera directamente relacionada con juegos.
  • Una opinión acerca de los blogs de juegos y su forma de pago a los escritores.

Un comentario en “Enlaces del 28/01/2008”

Deja un comentario