Enlaces del 25/02/2008

  • Phun, un motor físico 2D. Un video de cómo funciona.
  • Anunciaron a los ganadores del Independent Game Festival. World of Goo se llevó varios premios. Esta semana me llegó el primer capítulo y promete.
  • Las reglas de juego como arte. Eliminando todo lo demás (gráficos, tableros, situaciones), las reglas son la verdadera esencia de un juego. Este artículo en The Escapist hace una buena exposición de este punto. Cortesía de Edmundo.
  • Nos recomiendan jugar SHIFT, un juego tipo puzzle que hace uso de los espacios positivos y negativos (en blanco y negro).
  • La semana pasada se dio a lugar en San Francisco el Game Developers Conference. Gamasutra cubrió muy bien la gran cantidad de cursos y debates que ocurrieron durante la conferencia. De aquí resalto los 10 nuevos retos para el diseño de juegos, por Johnathan Blow, creador del juego Braid.
  • ¿Pocas actualizaciones últimamente? Tienen razón de ser. Llega un momento en el que uno debe vivir un poco más para saber de qué escribir. Mientras tanto ando buscando ideas y escribiéndolas. Puede que se vengan algunas cosas chéveres en el camino.

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