Re: Algo de historia, sánscrito y Adobe Flex

Post original aquí: http://www.micronosis.com/?p=244

Sanskrit

Si hay un momento para aprender ActionScript, creo que es éste. Hay que recordar que Flash es una herramienta bastante sui generis para los programadores. AS es un lenguaje que salió para que los animadores controlaran el flujo de la película, y fue a medida que pasaba el tiempo que se le vio el potencial que tenía para hacer aplicaciones poderosas, como en un principio querían ser los Applets de Java.

Yo supongo que a partir de este objetivo salió AS 2 y otras librerías, como los componentes de Flash. Éstos, en particular, han sido una lanzada de flechas constante en mi opinión. ¿Por qué digo esto? Porque en cada versión cambian los componentes y rompen la compatibilidad con las versiones anteriores. Y aún Flash 8 no cubre todos los tipos de componentes que uno podría necesitar para un proyecto. Sin embargo, Macromedia (now Adobe) se ha dado cuenta del atractivo que tiene Flash, y ha hecho progresos muy buenos para atraer a programadores a su plataforma, sin darle la espalda a los diseñadores.

Flex es uno de esos grandes pasos para los programadores. Sí, es una forma bastante complicada de aprender: se requiere tener algunas nociones de XML, y saber AS 3. Pero creo que eso se debe a que Flex fue hecho en mente para hacer aplicaciones con Flex Builder. Así, tienes dos vías para construir aplicaciones, la vía sencilla, rápida, pero que cuesta dinero (la licencia de Flex Buider cuesta 249$), o la vía gratuita, pero que va a requerir que te sientes a aprender a escribir las cosas a mano. En mi opinión, 249$ no es un costo tan alto para lo completo que es el programa.

¿Sería eso una alternativa?

* Foto por alainelorza.

Deja un comentario