Reseña: Army of Two para Xbox360

Nota del Editor: Este es un post de un invitado, Gelvis Sequera, y su primera reseña para Xbox360.

Army of Two

Siendo honesto, siempre he pensado que los shooters están en un período de estancamiento donde la cantidad de armas y los gráficos es lo único nuevo desde Doom.

De vez en cuando, me alegra ver propuestas totalmente irreverentes.

Army Of Two es un juego centrado en algo simple: La guerra ya no se pelea entre naciones, se pelea entre corporaciones. Basado en las teorías actuales de que los mercenarios son la nueva armada mundial, este interesante juego nos sitúa en un mundo donde las guerras tienen un precio y los hombres no pelean por un país, pelean por dinero.

Al mando de un escuadrón de dos, te adentras en el típico mundo de acción y balas que todo shooter debe tener. Demos un poco de explicación al tema y luego saquen sus propias conclusiones.

Más del review después del salto…

¡Las armas! ¡Las armas!

Veamos primero el aspecto que todo aquel fanático de shooters lee de primero: La cantidad de armas como tal no es muy amplia por si sola, pero las capacidades de actualización de las mismas hacen que la cantidad de variaciones sea increíble. Un simple AK-47 se convierte en una amenaza con un cartucho expandido, un barril con balas de penetración y un miniescudo de protección. Un SVD no es un arma de francotirador sin un silenciador especializado… En fin, háganse la idea.

En el aspecto gráfico el juego no deja de impresionar: Sin lugar a dudas se extrae lo mejor del rendimiento del Xbox 360, con texturas bastante delicadas, un correcto manejo del ambiente (A veces la neblina hace que los francotiradores con miras de 1Km se pongan de malas cuando no pueden matar al mosquito que está parado en el borde del retrovisor del jeep que se aleja) y un arte gráfico que recuerda mucho a Gears Of War.

Army of Two 2

Los controles

Ahora, cuando entras en el área de jugabilidad es donde si aún no te has deslumbrado, te quedas en el sitio: El manejo de las armas, la necesidad de cooperación, la sencillez del control (15 min para acostumbrarte, 2 horas para ser un profesional) y los detalles de interacción con el ambiente (Las misiones en paracaidas compartido son memorables) hacen que el juego sea una delicia para cualquier jugador experimentado, así como una divertida interacción para el que no está acostumbrado a jugar. Mención especial al hecho de que el juego es COOPERATIVO, es decir, si no tienes un amigo con quien jugar, la AI del juego es buena como compañera, pero la necesidad de un compañero humano con el cual interactuar hace honores a un juego dentro de un género que usualmente implica trabajo individual. Si Gears Of War era un innovador en este aspecto, Army of Two sobrepasa cualquier expectativa de balas cooperativas (El modo de doble francotirador es por no decir menos que exquisito).

Lamentablemente, el juego es extremadamente corto en modo cooperativo (Cuando se juega solo, la computadora te atrasa bastante porque no puedes sincronizar los ataques de la misma manera que a punta de gritos): Para el jugador experimentado en shooters (con un acompañante novato), son 12 horas seguidas de juego en la dificultad más simple. Duplica el tiempo por nivel de dificultad (4 niveles de dificultad) y obtienes que el juego es relativamente corto en campañas. Si a esto le sumas que las opciones de modalidad de batalla entre varios son casi exclusivas para el Xbox Live, tenemos que el juego está casi centrado hacia el área online después de terminar las misiones.

Jugando online

En el área online, tengo que decir que el planteamiento es algo parecido a Gears Of War, con misiones interesantes y una buena capacidad de explotar las opciones del Xbox Live.

Ahora que vimos el resumen, ¿qué le faltaría? Simplemente el uso de System Link para juegos en redes internas y un poco más de longitud en la campaña.