Inscripciones para Estudiante Voluntario en SIGGRAPH 2010 hasta el 15 de febrero

Ya se acaba muy pronto el período de inscripción aplicar como estudiante voluntario en SIGGRAPH 2010. SIGGRAPH 2010 es una de las conferencias de computación gráfica y técnicas interactivas más grandes del mundo, y se hará en el Centro de Convenciones de Los Angeles, en California, del 25 al 29 de julio. Yo he sido estudiante voluntario en SIGGRAPH 2005 y 2006, y he escrito mis experiencias. Recientemente estuve en SIGGRAPH Asia 2009 y la experiencia nunca es la misma. Se conoce un montón de gente, se diverte uno mucho, y aprendes bastante sobre computación gráfica. Los requisitos son simplemente estudiar una carrera (cualquiera) a tiempo completo en una institución educativa, o al menos haber cursado un semestre, ser mayor de 18 años, y poder mantener una conversación en inglés.

Para aplicar debes seguir estas instrucciones, que implican la creación de una cuenta en el sistema de aplicación, llenar tus datos, incluyendo un scan de tu carnet estudiantil, y llenar unas preguntas tipo ensayo, en el que se verificará tu pasión por la computación gráfica y el dominio del inglés. Lo mejor es que comiences ahora y no lo dejes para última hora.

5 comentarios en «Inscripciones para Estudiante Voluntario en SIGGRAPH 2010 hasta el 15 de febrero»

    1. Las tareas como estudiante voluntario van desde chequear carnets a la entrada de los salones de conferencia hasta asistir a los ponentes. Si puedes elaborar frases en inglés para hablar con alguien, puedes aplicar (lo vas a saber cuando estés respondiendo las preguntas de ensayo en el formulario).

      De quedar escogido, tendrías acceso gratuito a toda la conferencia a cambio de laborar unas horas. Tendrías que pagar el pasaje para LA, eso sí, pero igual es tremenda experiencia. También existe la posibilidad de pedir algo de ayuda monetaria, que de ser asignada te lo darían al final de la conferencia.

    2. Olvidaba también que uno también tiene que costearse el hospedaje. Aunque si uno escoge trabajar una cantidad suficiente de horas puedes optar por hospedaje otorgado por la conferencia.

      Para las cuestiones de la visa la conferencia suele mandar cartas de invitación que uno lleva a la embajada para solicitar la visa. Suele facilitar las cosas.

Deja un comentario