Hoy entra en vigencia Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos

Y ya pasaron 3 meses de “período de gracia” que la Asamblea Nacional concedió para que “los venezolanos” se deshicieran de esos videojuegos con símbolos violentos. Ya había escrito anteriormente sobre este tema, pero bueno, ya han pasado un tiempo desde entonces.

Me han llegado ya un par de personas preguntándome qué será de los servidores online para ciertos juegos multijugador y qué será de la comunidad que hace videojuegos. Por ahora sólo puedo pensar como ciudadano de este país y como creador de juegos. Me pregunto yo, ¿qué clase de gobierno está interesado en perseguir particulares para quitarles sus juegos?. Creo que lamentablemente esa ley es, en parte, letra muerta, pero también un arma más para aquellos funcionarios corruptos que no dudarán en aplicarla con discrecionalidad en la aduana o en las tiendas legalmente establecidas. No contentos con el hostigamiento del SENIAT y del INDEPABIS (en algunos casos justificados, pero en otros no), ahora tendremos otra ley más para hostigar al comerciante.

¿Cómo quedo yo como creador de juegos? No puedo predecirlo ni siquiera ahora. Yo me considero un creador de cultura, alguien que usa un medio más para expresar alguna inquietud. Y aunque mis trabajos están (creo yo) alejados de temas bélicos (ver Tómate un Descanso, Auto-Arepa, y Mi Amigo El Puma), sencillamente me parece absurdo que venga el Estado a decirme cómo debo crear mis juegos. El Estado no tiene ninguna potestad para decirme eso, y para eso tenemos una Constitución. Usar a los niños como excusa para prohibirles a TODOS lo que pueden hacer en su tiempo libre encerrados en sus casas es una actitud de completa ignorancia, cuanto menos.

La Asociación Nacional de Videojugadores propuso establecer hoy, 3 de marzo, como el Día Nacional del Videojugador, para conmemorar este evento. Como tal lo apoyo, pero creo que es hora de que tú tomes cartas en el asunto: si eres venezolano mayor de edad, es hora de que te inscribas en el CNE y votes el 26 de septiembre para una Asamblea Nacional que tenga gente que comprenda los videojuegos, que sea progresista. En la página del CNE conseguirás mayor información acerca de cómo te inscribes y cómo puedes votar. Tienes hasta el 30 de abril.

Y sí, en este blog se acaba de instaurar una campaña política para que todos los lectores venezolanos se inscriban y vayan a votar.

8 comentarios en “Hoy entra en vigencia Ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos”

  1. Es bastante lamentable esto, y es cierto, usar a los ninos como excusa es lo mas bajo que se pudo tratar de justificar.

    Ahora bien, la pregunta es, solo acarrear el hecho de las ventas, de los negocios que venden dichos productos, creadores de video juegos… que pasa con las paginas que contienen ese tipo de contenido, o digamos que en tu blog personal quieres hacer "reviews" de algún tipo de video juego "violento", hasta donde serán capaces de llevar a cabo esto?

    Lo menciono ya que yo en particular participo en un foro "Venezolano" de XBOX y todos están preocupados por el hecho de que los van a perseguir si hacen algún tipo de comentario acerca de video juegos violentos.

    Bueno, nada, vaya usted a saber hasta donde llegaran!

    Saludos!

  2. ES UNA RIDICULEZ DE LEY PARA MI NO TIENE NINGUN SENTIDO POR QUE NO ENTRAN EN LOS BARRIOS Y BUSCAN A LAS PERSONAS QUE ANDAN MATANDO VENEZOLANOS PARA QUITARLES SU SEMANA DE TRABAJO ??? NO SEAN RIDICULOS DIPUTADOS EN VES DE PROHIBIR ESA TONTERIA POR QUE NO LE PROHIBEN AL PRESIDENTE QUE NO CONSUMA PASTA DE COCA EN CADENA NACIONAL Y DE PASO RECOMENDAR SU CONSUMO A TODO EL PAIS??? VEAN EL VIDEO EN YOUTUBE DONDE SALE AFIRMANDO QUE ES CONSUMIDOR DE COCA Y PASTA DE COCA ESO SI DEBEREIAN PROHIBIRLO …RIDICULOS EL PUEBLO LE VA A PASAR FACTURA

  3. esto es solo una excusa para prohibir los videojuegos solo xq “mercenarios 2 world in flames” se desarrolloa en una venezuela ficticia donde se supone hay un regimen militar-dictatorial y chavez penso q eran aluciones a su mandato esa es toda su paja, una vez hablo del juego en cadena nacional diciendo q eso era el imperio entrenando a los niños para matarlo, hay q ver… no crean q esta loco, solo es astuto y usa excusas para coartar nuestra libertad bajo excusas estupidas ya veran

Deja un comentario