Charla: «Haciendo juegos con Python y PyGame», 24 de abril de 2010

UPDATE: La charla fue movida de hora, de 10AM a 2PM. 2:00PM es la nueva hora, mismo sitio.

Le comunico a los lectores de este sitio que el 24 de abril de 2010, a las 10AM a las 2PM daré la charla «Haciendo juegos con Python y PyGame», en el Auditorio Simón Bolívar del edificio de la UNEFA, en Chuao (al lado del CCCT). La charla se dará en el marco del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISOL Venezuela.

Python es un lenguaje sencillo, adecuado para aprender a programar. PyGame es el complemento indicado para hacer videojuegos. PyGame es un wrapper de la librería SDL, una librería de rutinas de bajo nivel que ayudan a hacer juegos. Con Python+PyGame, se tiene el poder de una librería profesional para hacer juegos con la simplicidad de Python. Esta charla demuestra paso por paso cómo se estructura un juego con Python+PyGame, y muestra algunos ejemplos de juegos hechos con esta librería.

Charla FLISOL 2010 "Haciendo juegos con Python y PyGame"
Click para agrandar la imagen

Aparte mi charla hay otras charlas bien interesantes con temas relacionados al software libre que pueden revisar en el listado de charlas. Además, la actividad principal del FLISOL es asesorar y colaborar a los participantes para la instalación de la distribución indicada de Linux para ellos, por lo que será un día lleno de buenas actividades. Los espero por allí.

Deja un comentario