Concurso CODEAR en el ADVA: Single Screen Metroidvania

La gente de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina lanzó un concurso bien interesante para todos los interesados, argentinos o no. El tema del concurso CODEAR es Single Screen Metroidvania, y la fecha límite es el 30 de julio de 2010, para la cual ya debe estar publicado un thread en el foro correspondiente, y en su primer post debe estar un enlace para jugar y un screenshot sin el marco de la ventana.

Si no sabes lo que es un Metroidvania, no te preocupes, yo tampoco lo sabía hasta que leí el término xD:  http://gaming.wikia.com/wiki/Metroidvania. Es un género de juego en el que tienes un mundo abierto que debes ir explorando poco a poco, y en el que sueles tener que volver sobre tus pasos para entrar a zonas que antes eran inaccesibles. Ahora, estas son las reglas del concurso:

  • De principio a fin, todo el juego tiene que transcurir en la misma pantalla. No se puede hacer scrolling ni zooming.
  • No se puede cambiar de mapa, pero se puede modificar todo lo que quieran (meter/sacar objetos, derribar paredes, etc.).
  • Cuadros de interfaz de usuario flotando sobre el mundo están permitidos.
  • Tiene que ser un juego hecho para este concurso. Se pueden usar engines o librerías hechas anteriormente. Después del concurso, pueden hacer lo que quieran con el juego… es 100% suyo.

Entre las aclaraciones que hacen los organizadores, están las siguientes:

  • Ejemplos de juegos “metroidvania”: Zelda, BioShock, System Shock, Metroid, Castlevania.
  • Pueden oscurecer zonas y revelarlas progresivamente, siempre y cuando estén en pantalla desde el principio.
  • Como siempre, pueden estirar las reglas un poco, pero pregunten antes.
  • Soportar Inglés es altamente recomendado, para poder mostrar el juego afuera.
  • Las preguntas se hacen en este thread.
  • La votación es pública, y el criterio es: “Votar los mejores”.
  • Pueden participar no-argentinos.

El tema me parece super emocionante, así que espero verlos por allí 🙂

5 comentarios en “Concurso CODEAR en el ADVA: Single Screen Metroidvania”

  1. Esta brutal, quisiera participar !. Pero quiero hacer una aclaratoria, no soy quien para indicarles a los organizadores del concurso la definición correcta, es su concurso despues de todo, pero el término metroidvania surge de los castlevania 2D que empezaron a hacer uso de mapas al estilo de metroid. Zelda, Bioshock y system shock no tienen nada de metroidvania, en cambio los que si son representantes del género son los castlevanias para GBA y DS ( los de Nes y Super Nes no !) los metroid y los Megaman ZX. Hay otros pero no me acuerdo ahorita.

    Saludos !

  2. Por ahora me voy a concentrar mas en terminar de dominar C++ pero se agredece el constante contacto con este tipo de iniciativas de los paises vecinos… y aprovecho tambien para darte miles de gracias por la re-habilitacion de INVENTAD!!! una pagina de alta calidad dedicada a los videojuegos es un pilar fundamental para promover la industria en un pais. Esperemos con el tiempo llegue a ser una comunidad tan activa como la de nuestros pares argentinos.

Deja un comentario