Un poco de historia de Venezuela: Callaos y Asociados C.A.

Frank Di Loreto me manda este enlace del Wayback Machine a la página de Callaos y Asociados C.A.. Según él, esta es una de las primeras compañías venezolanas en producir videojuegos, aunque la dirección del Wayback revela el año 1999, y MediaTech, que es el desarrollador de Umi, funciona desde 1995. Fue desarrollado y colocado en jugueterías, y promocionado tanto acá como en el exterior.

En el backup de esta página se pueden ver al menos 4 juegos: The Bedroom of Luis, Luis Rescuing his Sister, Luis and Math, y Luis Learning to Read. Juegos educativos dirigidos al segmento infantil.

Ojalá que otros segmentos de la historia queden preservados por allí 🙂

3 comentarios en «Un poco de historia de Venezuela: Callaos y Asociados C.A.»

  1. Les recomiendo que por responsabilidad social o si ya el proyecto esta casi abandonado, que lancen una versión bajo licencia GPL para que el juego pueda se portado a sistema gnu/linux e incluido en el Proyecto Canaima Educativo.
    O bueno que se lo vendan al Estado Venezolano, cosa que no es la idea sí estamos a favor de la libertad de conocimiento.

  2. Hey, yo jugaba a este juego hace diez años xD
    Muy bueno (divertido, malos gráficos, aunque según la época no estoy tan seguro), lo jugaba todos los días despues de clases 🙂 Que recuerdos…
    PD: Muy buena web! Así más venezolanos sepan que sí nos gustan los videojuegos (su creación)

Deja un comentario