Videojuegos en las JOINCIC: «Desarrollando videojuegos en Venezuela» y «Videojuegos. Presione ENTER para comenzar»

En estas 4tas Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación, las JOINCIC, que son del 1ro al 4 de junio de 2011, tendremos charlas sobre videojuegos y videojuegas para los interesados e interesadas 🙂 :

  • El Miércoles 1ro, a las 10:00AM: «Desarrollando Videojuegos en Venezuela«, dictada por mi persona. «Un repaso acerca del desarrollo que se ha hecho sobre videojuegos en Venezuela, y una introducción a algunas técnicas para comenzar a hacerlos, incluyendo programas para comenzar y algunos tips».
  • El Sábado 4, a las 02:30PM: «Videojuegos. Presione ENTER para comenzar«, dictada por Jorge Palacios, desarrollador de videojuegos y participante regular de los Caracas Game Jam. «Aprender a programar y desarrollar juegos es una actividad que, en Venezuela, se lleva a cabo prácticamente de forma autodidacta. La idea es brindar un plan de trabajo (orientado a programadores y aplicable a otras ramas) basado en paradigmas comprobados, con la finalidad de que todos aquellos entusiastas por el desarrollo de videojuegos (amateur o con fines profesionales) emprendan su camino de la mejor manera».
  • El Sábado 4, de 2:30PM a 4:30PM: la mesa de trabajo «Desarrollando Videojuegos con Game Maker«, dictada por mi persona. «Game Maker es un programa hecho por Mark Overmars de la Universidad de Utrecht, inicialmente para ayudar a los estudiantes de su curso de desarrollo de videojuegos, para facilitarles los aspectos operativos de los videojuegos y concentrarse en el diseño de los mismos. Hoy en día Game Maker es desarrollado y publicado por YoYo Games, y es un ambiente completo y muy popular de desarrollo de videojuegos. En esta mesa de trabajo aprenderemos a cómo hacer un juego muy sencillo con este software.»

Lamento que los horarios de mi mesa de trabajo y la de Jorge hayan coincidido. Lo que me queda por decirles es que los puestos de las mesas de trabajo suelen ser limitados, así que pregunten el primer día el procedimiento para inscribirse. Si no pueden lograrlo, tienen la charla de Jorge que será mucho más técnica que la mía del miércoles.

Otras charlas que no están directamente relacionadas con videojuegos, pero que seguramente les será de mucho interés:

  • Sabado 4, de 10:00AM a 12:00M, Mesa de trabajo: «Desarrollo de aplicaciones para iOS«, dictada por Ricardo Casanova: «Esta mesa de trabajo persigue acercar a los asistentes al mundo de desarrollo de aplicaciones para Mac, particularmente iOS. En ella se pretende dar una introducción básica al sistema operático Mac OS X, el entorno de desarrollo de aplicaciones para Mac / iOS y la realización de una app demo».
  • Jueves 2, a las 10:30AM, Charla: «La programación en la GPU: El futuro en el desarrollo de aplicaciones«, por Esmitt Ramírez: «La Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) es un procesador dedicado al despliegue de gráficos en 2D/3D que ayuda a la CPU en aplicaciones interactivas como juegos de video. La GPU se encuentra en las tarjetas gráficas, teléfonos móviles, tablets, consolas, etc. Recientemente ha surgido un concepto de utilizar este procesador para realizar cómputo de propósito general de forma paralela, eficiente y a bajo costo. La idea general es crear el dilema: GPU vs. CPU».
  • «Maya 3D» por Álvaro Planchart. No se da más información en la página del evento.

El costo del evento por los 4 días es de 200BsF, y si estudias en la USB o en la UCAB, te enterarás en dónde se venden las entradas, y si no, en Ticket Mundo también las puedes conseguir.

5 comentarios sobre “Videojuegos en las JOINCIC: «Desarrollando videojuegos en Venezuela» y «Videojuegos. Presione ENTER para comenzar»”

  1. Hola ciro muy buen post me gustaria ir pero tengo cursos esos dias y da la casualidad que justamente es de Maya 3d.

    En cuanto a maya y 3d Max mira yo traigo mi experiencia por que estoy sacando un certificado de un Autodesk Training Center y bueno todo el mundo concuerda con que 3d max es el que da el palo, a mi me gusta 3d max pero mira con los dos puedes hacer cantidades de cosas. Te vas a encontrar con terminos iguales en los dos que cumplen la misma funcion

    Hoy en dia mucha gente utilizan los dos, modelan en maya y texturizan en Max Iluminan en max y texturizan en maya los dos son indispensable

Deja un comentario