The EC Indie Games Fund: ¿una página más de levantamiento de capital?

ExtraCreditz es un videocast semanal muy interesante y útil que habla de temas relacionados con juegos y desarrollo de juegos. Algunos de sus videos los hemos puesto aquí. Actualmente están cambiando de hospedaje. Estaban antes en The Escapist, temporalmente estuvieron en Youtube, y su más reciente episodio está ahora en Penny Arcade TV. A mí me gustan particularmente porque la combinación de charla con explicaciones gráficas es muy pedagógico y me ha permitido aclarar conceptos.

Una de las cosas que organizaron recientemente, y que me apuntó Julián es la propuesta de crear un fondo de juegos independientes, el EC Indie Games Fund. La propuesta la explican (en inglés) en el siguiente video.


Enlace al video.

Los principios clave de operación de este fondo son: 1. Transparencia y comunicación de sus operaciones y sus resultados, 2. Preservación de la propiedad intelectual por parte de sus creadores, 3. Acuerdos de un solo juego, 4. Ganancias repartidas a partes iguales.

El equipo de ExtraCreditz organizó una colecta de 10 mil dólares para echar a andar el proyecto a través de RocketHub (y ya los recabaron). El primer pote será el remanente de una anterior colecta que hicieron para pagar los gastos médicos de una artista del videocast que tuvo un accidente.

No es la primera vez que se forma un fondo para creación de videojuegos. El Indie Fund, organizado por grandes nombres que han surgido del movimiento indie (Jonathan Blow, los 2 de 2DBOY, la gente de Capybara Games (sin relación con este blog), entre otros) también dispuso de un fondo para financiar juegos indie, y ya hay títulos anunciados como Dear Esther, Monaco, Q.U.B.E, y Faraway (del cual particulamente me gusta el trailer).

Estaremos pendientes desde acá de cómo evolucionan estas empresas, y esperamos que buenos juegos salgan de ellas.

Deja un comentario