Charlas sobre videojuegos en las 5tas JOINCIC en la USB

Del 23 al 26 de mayo de 2012 tendremos en Caracas la oportunidad de asistir a las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación, o JOINCIC, como ya son conocidas. En esta quinta edición nuevamente tengo la fortuna de haber sido invitado para   hablar con los asistentes.

En este año estaré dando la charla Un modelo de negocio para videojuegos en Venezuela, basado parcialmente en el contenido de este artículo. En esta charla estaré hablando de lo que se requiere para hacer del desarrollo de videojuegos una actividad rentable. Esta charla será el viernes 25 de mayo a las 10:00AM.

También ese mismo día estaré dando la mesa de trabajo titulada Hay vida después de Flash: el surgimiento de Flash en aplicaciones nativas para dispositivos móviles. En esta mesa de trabajo veremos cómo Adobe está haciendo una transición de Flash Player para el navegador hacia Flash como aplicación nativa para celulares y tabletas. En particular, es un tutorial de Flash Builder para exportar una aplicación nativa para la plataforma Blackberry PlayBook.

El sábado también tendremos una actividad especial: durante ese día un equipo de desarrolladores estaremos todo el día haciendo un videojuego para presentarlo al finalizar la jornada. Aprovecharemos el momento para hablar sobre el Caracas Game Jam, y las posibilidades que hay detrás del prototipado rápido de aplicaciones.

En la medida que me entere de charlas relacionadas con videojuegos las iré poniendo por acá.

9 comentarios sobre “Charlas sobre videojuegos en las 5tas JOINCIC en la USB”

  1. Hola señor ciro.

    Muchas gracias por la informacion, se ve que las charlas y la mesa de trabajo, van a esta muy interesantes y utiles,
    una pregunta, el videojuego que van a desarrollar ese ultimo dia, lo van a distribuir a los presentes.

    Saludos.

Deja un comentario