Inscripciones abiertas para el Caracas Game Jam 2018, la décima edición

Toda la información sobre la inscripción se puede conseguir en esta página.

A continuación reproduzco el contenido de la página enlazada. La introducción fue escrita por los organizadores en Caracas de esta edición. Por mi lado puedo agregar que me enorgullece que un evento como el Caracas Game Jam siga estando presente, llevado adelante en su logística por la propia comunidad que el evento formó. Salud por todos, y por que el evento siga adelante.

Aprovecho también para informar que en Cabudare, Estado Lara, también habrá jam. Más información en Facebook, y en el poster del evento.


Nos enorgullece escribirles hoy para abrir oficialmente la décima edición del Caracas Game Jam. Para nosotros es un honor saber que podemos celebrar nuestro décimo aniversario de la mano del Global Game Jam, habiendo participado Caracas en todas las ediciones.

Es increíble pensar que en 2009, Ciro Durán y Yole Quintero organizaron el primer Caracas Game Jam, en ese entonces contando con 26 participantes, en un ambiente más íntimo, sin imaginar en lo que el CGJ se convertiría. En su novena edición, El CGJ 2017 contó con 100 participantes. Es una demostración de la fuerza de nuestra cultura de juegos el haber crecido consistentemente en medio de condiciones que han sido cada año más duras.

El camino ha sido largo, hermoso, arduo y enriquecedor. Dentro las diversas sedes que nos han acogido a lo largo de estos diez años han surgido amistades, exitosas carreras, empresas y colaboraciones que han impulsado la industria de videojuegos en Venezuela. Agradecemos profundamente la confianza y el apoyo de todos nuestros patrocinantes, la constancia y esfuerzo de los participantes, y la perseverancia de nuestros organizadores. En conjunto, hemos construido una cultura.

El Caracas Game Jam es nuestra determinación no solo por mantener viva la antorcha, sino de hacerla brillar cada vez más.

En nuestro décimo aniversario, celebremos juntos el haber convertido nuestros sueños en realidad,

¡Sigamos soñando!

___________________________________________________________________

El Caracas Game Jam es un evento cooperativo que reúne a programadores, artistas, músicos y entusiastas para crear un juego de video, cartas o de mesa desde cero. En el evento participan por igual gente de diversas edades, disciplinas y experiencia, haciéndolo un ambiente ideal tanto para alguien que nunca haya desarrollado un juego antes como a un profesional con experiencia buscando crear un prototipo rápido de conceptos nuevos.

El Caracas Game Jam forma parte del Global Game Jam, y durante el fin de semana del 26 al 28 de enero de 2018 estarás participando simultáneamente junto a más de 600 sedes distribuidas en más de 70 países del mundo. Al finalizar el evento subirás tu juego, junto con todo lo que tu equipo desarrolló, para que otras personas puedan jugarlo, estudiar el código y, como ha pasado en otras oportunidades, darle publicidad. Sin embargo, todos los derechos del juego siguen siendo del equipo desarrollador.

Este año volvemos a contar con el apoyo de la Academia Wayra, con un espacio que ya mucha de la comunidad conoce y saben que es genial no sólo para trabajar cómodamente, sino que se adapta muy bien para este tipo de eventos. La Academia Wayra se encuentra en la Torre Xerox, en Bello Campo, a muy poca distancia del C.C. Sambil y a unas cuadras de la estación de Metro Altamira o Chacao.

Las inscripciones se abrirán a partir de hoy, y estarán abiertas hasta el 24 de enero o hasta agotarse los cupos. En este sentido, es importante destacar que tenemos una capacidad para 100 participantes y tenemos la seguridad de que tendremos la casa llena en muy poco tiempo. El costo de la inscripción es de Bs 120.000 por persona. Este costo incluye la entrada al evento, refrigerios, bebidas y certificado de participación. La edad mínima de participación del evento es de 18 años. Si eres menor de edad, debes venir con un representante legal y una autorización firmada por el mismo.

Deberás traer tu propia computadora ya que no contaremos con máquinas para prestar. Si traes desktop, trae tu propia regleta para poder conectar todos los dispositivos. Sólo podemos asegurar un punto de corriente por participante. Debes traer también tus implementos para dormir (Colchoneta portatil o colchón inflable, recuerda que si traes colchón inflable, debes traer también la bomba de aire).

El espacio incluye una sala acondicionadas para trabajo con computadoras con internet inalámbrico, área de descanso, de esparcimiento, comedor con microondas, vigilancia, entre otras.

El proceso de inscripción es bastante sencillo, pero es importante que tomes en cuenta los tiempos de las transferencias bancarias y nuestros tiempos estipulados aquí para que todo se complete de manera exitosa.

  1. Completar el formulario (anexo al final del correo)
  2. Hacer transferencia bancaria para el pago de la inscripción
  3. Enviar email con comprobante de transferencia
  4. Esperar confirmación

1 – Completar el formulario

Necesitamos que completes el formulario para hacer la pre-inscripción y reservar el cupo por 36 horas. Al finalizar el formulario tendrás acceso a una lista de participantes pública donde podrás monitorear la cantidad de cupos disponibles.

Esta hoja contendrá la cédula de los participantes registrados. Si deseas que esta información no sea publica, por favor comentalo tan pronto sea posible a organizadores@caracasgamejam.com

Adicionalmente, recibirás un correo con la información para realizar la transferencia bancaria. Pasadas 36 horas sin confirmación de pago, tu cupo quedará abierto para otro participante.

2 – Hacer transferencia bancaria para el pago de la inscripción

Una vez completado el formulario, recibirás en minutos la información bancaria necesaria para realizar la transferencia. Pedimos tomar las consideraciones necesarias en este aspecto ya que todavía es un proceso manual. Nuestra recomendación es que sólo llenes el formulario si tienes la seguridad de poder completar la transferencia y el proceso en los próximos 90 minutos una vez enviado el mismo.

Este año estamos trabajando con Banesco, así que estos son los tiempos que manejamos según la información proporcionada:

  • Banesco a Banesco, inmediato.
  • Otros bancos a Banesco, mismo día después de la 1:00 pm; siempre que se haga antes de las 9:00 am en un día laborable
  • Otros bancos a Banesco, siguiente día laborable después de la 1:00 pm

3 – Enviar email con comprobante de transferencia

Enviar un email a organizadores@caracasgamejam.com con el comprobante de transferencia anexo en pdf o captura de pantalla (Si es captura de pantalla, debes asegurarte de que los datos del comprobante sean perfectamente legibles). El email debe contener la siguiente estructura:

Asunto: [Inscripciones CGJ18] Nombre Apellido

(incluyendo los corchetes)

Cuerpo del mensaje:

El mensaje debe contener:

  • Banco de donde realizaste la transferencia
  • Nombre y Apellido del participante
  • Foto del comprobante de transferencia o depósito adjunto

4 – Esperar confirmación

Una vez hecho esto, te enviaremos un email confirmando tu inscripción en el evento. También podrás monitorear el estatus de tu inscripción buscando tu cédula de identidad en la lista de participantes que te enviaremos al completar el formulario de inscripción.

Se tomará en cuenta la formalización de la inscripción al momento de acreditar el monto. Iremos avisando a medida que las plazas se llenen y cuando ya queden pocos puestos. Atenderemos por orden de llegada de las transferencias.

El formulario de inscripción lo puedes conseguir aquí: https://goo.gl/forms/Nxkl5OLCa1NxantL2

Si tienes alguna inquietud, puedes hacerla también a organizadores@caracasgamejam.com. Está pendiente de nuevos anuncios que haremos a través de esta lista de correos y nuestras redes sociales.

¡Gracias por tu atención!

Ciro Durán, Yole Quintero
Fundadores del Caracas Game Jam

Jorge Veloso, Isaac Lopez, Patricia Navarro y Erick Subero
Organizadores del Caracas Game Jam 2018.

Deja un comentario